This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 29 de noviembre de 2010

Gold Star CMX-4403 chasis NC-07X4J deflexión vertical defectuosa.

Síntoma: La imagen se cierra constantemente en una suerte de parpadeo por defecto en la deflexión vertical.  También aparece una doblez intermitente en la parte inferior.

Trabajo realizado: Como primer lugar, se cambió la totalidad de los puntos de soldadura en el circuito amplificador de deflexión vertical.  El problema persistió, de manera que fui sustituyendo uno a uno todos los capacitores electrolíticos de la sección.

El defecto continuaba y aunque existían pocas probabilidades de un circuito integrado dañado, decidí cambiarlo, pero antes sustituí el preset de altura vertical.  No hubo resultados.

Este problema era bastante confuso, parecía como si el responsable fuese un falso contacto, no obstante de haber resuelto y asegurado todos los puntos de conexión, incluyendo el cableado del yugo.  Al golpear levemente el chasis, el defecto aparecía a capricho o bién, desaparecía para luego volver a presentarse.

Extraje el diodo D-301 al cual hallé alterado:  Al probarlo en el modo de "Diodo" (Fluke 79), éste arrojaba una lectura variable entre .700 y .950 y a veces disparado a más de 1.00.  A estas alturas, las maniobras de reemplazo ya eran escasas por la misma cantidad de material que anteriormente había sustituido.  Esta condición reforzó mi sospecha en que el Diodo D-301 era el responsable.  Lo reemplacé por un IN-4001, dí encendido al televisor y la falla desapareció por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario