This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


domingo, 28 de noviembre de 2010

Sony KV-1414WR líneas de "screen" en imagen.

Síntoma: Al encendido, la imagen despliega líneas de "screen" y que no es posible hacer desaparecer aún actuando el control "screen".

Trabajos desarrollados: Revisé los distintos voltajes de polarización correspondientes al circuito amplificador de RGB que se encuentra localizado en el circuito impreso de la base del cinescopio.  Las distintas tensiones, así como los componentes involucrados se encontraron normalizados haciendo una excepción con la resistencia R-722 que estaba abierta.

La resistencia citada, va conectada en serie con un extremo del potenciómetro RV-706 (el control de SCREEN).  El valor es de 680Kohms.

El reemplazo de este elemento, fue indispensable para concluir con una reparación exitosa.

11 comentarios:

  1. En este mismo modelo de Tv,Que causa que la banda L - V - H de canales no sintonizen o se crucen?
    ya cambie A114, znr 6.8v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría tratarse de alguna avería en el sintonizador de canales. Recomiendo quitarlo y llevarlo a probar.

      Eliminar
  2. hola! amigo Gustavo, en este mismo modelo de tv, tengo video y sintoniza todos los canales bien, pero no tengo audio, ya cambie el circuito integrado tda 2007a y nada, alguna idea de por donde buscarle? de antemano muchas gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      Ante la avería, lo primero que aconsejo, es la inspección minuciosa de los puntos de soldadura en el circuito involucrado, labor que es muy importante en esta clase de receptores. Es posible que encuentres algunas deficiencias y también es posible que al atenderlas -reparar los puntos dañados-, la solución sea completa.

      El siguiente paso, consiste en comprobar que el circuito amplificador de audio, esté polarizado correctamente con la línea de abasto que debe llegar desde la fuente de alimentación que corresponde.

      Otro paso importante, es la comprobación de la señal de ingreso de audio por las terminales que corresponden en el circuito integrado TDA-2007. Si la señal no está presente, entonces debes indagar la causa de su ausencia. Si el televisor cuenta con entrada de audífonos -no recuerdo-, es importante que revises el conector porque de encontrarse dañado, en ese punto, la señal de audio se interrupirá.

      Un detalle importante y que muchas veces se pasa por alto, es la comprobación de la bocina. Debes cerciorarte que este elemento se encuentre en perfecto estado.

      Si todo lo anterior se encuentra en perfecto estado, ahora es momento de comprobar si el proceso de discriminación de audio se está llevando a cabo de manera natural. Para saber más de este tema, aconsejo la consulta de mis artículos en donde con claridad, propongo un servicio técnico a las unidades de R.F., por ejemplo a la IFF-450.

      Si el problema persiste, debes comprobar el estado de los capacitores electrolíticos que acoplan la salida de audio hacia la bocina o entre la salida de audio y la etapa de balance de impedancias -me refiero al transformador de salida de audio, si es que lo lleva-.

      Mucha suerte con esa reparación, hasta pronto.

      Eliminar
  3. tengo un problema similar no tengo imagen q podria ser gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende de la característica específica de la falla. Por ejemplo, si la imagen tiene brillo y no hay sintonía, la sección a revisar es la señal de ingreso.

      Si en lugar de imagen, la trama es totalmente oscura, el circuito a revisión es el de filamentos y polarizaciones de rejas en el tubo de imagen (G2, enfoque).

      Trata de especificar con mayor detalle el problema y con gusto te ayudo.

      Eliminar
  4. gracias antes q nada... el problema en si q no tengo imagen.. audio y sintonizacion perfectas aparente mente... y le subo al screen y solo aparecen las lineas de deflexion cres q sea el circuito rgb... o es el osciloscopio.. gracias suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema estará situado en el circuito RGB o en el amplificador de luminancia. Comienza por revisar la línea de tensión que alimenta a los transistores amplificadores de RGB, esta línea tiene un nivel típico de +175 volts y se genera desde un devanado del fly-back. Considera también la revisión de los puntos de soldadura en el circuito de base del cinescopio, conectores y también en el chasis principal. Comprueba cada uno de los potenciómetros en el mismo circuito de la base del cinescopio. También es posible que el transistor amplificador de luminancia, se encuentre en corto-circuito.

      Aclara por favor si estás reparando un televisor del mismo modelo que el citado en el presente artículo.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  5. por cierto cada cuando te conectas???? me gustan tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luis:

      Este portal lo reviso con mucha frecuencia, prácticamente diario; digamos unas dos o tres veces por día, dependiendo de cómo me lo permitan los compromisos en el Centro de Servicio, entre ellos, la redacción de los borradores de mis próximos artículos, confección de videos, fotografías, información técnica y un largo etcétera; no obstante, aquí estoy siempre en compañía de todos ustedes para lo que se les ofrezca.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  6. buenas tardes Don Gustavo quisiera que por favor me pudiera ayudar mi problema es el siguiente,mi tv esta funcinando pero la imagen tiene unas lineas horizontales que la distorcionan es como si fuera falla de fuente le resolde todo lo sospechoso cambie el filtro grande tambien el filtro del verticales es el sony KW-1414wr no tengo circuitosi por favor guia pues seria de gran ayuda le agradezcomucho por su tiempo.

    ResponderEliminar