This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hitachi CT-2037 Imagen defectuosa por fuente dañada.

Síntoma: La imagen es inestable, por falta de regulación de fuente.  Es decir, la trama completa se agranda o empequeñece constantemente.

Trabajo efectuado: Revisé el voltaje de tensión de salida de fuente, en el punto referido existía una fluctuación que iba de +109 a +114 volts.  En la terminal de la entrada del circuito integrado regulador STR-3234, había +130 volts, esto indicaba una anormalidad porque en dicha entrada el nivel de voltaje debe rondar los +150 volts.

Reemplacé el capacitor de salida de fuente.  No había daño físico en el mismo no obstante  que este elemento en cualquier circuito análogo falla constantemente y los síntomoas descritos son los mismos.  No fue el caso.

Pero hay otros elementos que cumplen una función similar.  Decidí así, extraer el capacitor de entrada de fuente (470mfd a 200 V) y medir su capacitancia que arrojó un valor de 75 mfd.  El daño por escape de líquido dieléctrico fue evidente en este componente.  Con el reemplazo, la fuente de alimentación funcionó correcto, entregando en su salida una tensión nominal de +134 volts y en consecuencia, la imagen se estabilizó totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario