This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 7 de enero de 2011

LG XC12-A1 la pantalla no se ilumina.


Síntoma: El funcionamiento en su totalidad es adecuado, con la excepción de la pantalla indicadora de funciones o display, el cual no se ilumina.

Trabajo efectuado: El primer paso consistió en indagar cual era la naturaleza del display de  acuerdo con las múltiples variantes que utilizan los fabricantes.

Acerqué un foco encendido al panel de funciones y comprobé se trataba de una pantalla de cristal líquido conocidas como LCD (Liquid Crystal Display, por sus siglas en inglés).  Con este sencillo procedimiento, advertí que este indicador mostraba información en forma de dígitos, aunque casi no se apreciaba.

Hubo la necesidad de remover el circuito impreso del panel frontal, para ello requerí no sólo retirar la cubierta principal del equipo, también fue necesario desmontar el sistema de C.d completo y quitar algunos conectores del mismo y también del deck.

No fue necesario hacer mediciones de especie alguna: Una vez que tuve en las manos este circuito impreso, comprobé que el LCD debía ser iluminado por un led que emite luz blanca, me refiero a LD301.  Desmonté este artefacto para alimentarlo con 3.5 volts externos pero nunca encendió.

Adquirí entonces un Led de las mismas características; no obstante, antes de montarlo me aseguré que encendiera aplicando la tensión referida arriba.  Así fue, de manera que armé todo el equipo y la iluminación de esta pequeña pantalla volvió a ser posible.

6 comentarios:

  1. Gracias! tuve el mismo caso, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Como se prueba un display de un equipo lg ffh 577a

    ResponderEliminar
  3. Como se prueba un display de un equipo lg ffh 577a

    ResponderEliminar
  4. Magnífico amigo!!!!! Muchas gracias
    Podrías decirme el costo que te género está reparación .....🙂😉

    ResponderEliminar
  5. Y como reparar cuando prende pero no da sonido ni funciona casetera

    ResponderEliminar
  6. Y es el mismo equipo tenía la misma falla del led y ya la arregle es algo muy común ya e visto en otros reparación que se a dañado pero este del sonido como se puede reparar?

    ResponderEliminar