This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 31 de enero de 2011

Toshiba CF2012K no hay encendido.

Síntoma: No hay encendido.

Trabajos efectuados: El antecedente inmediato residía en la no activación del relevador (Relé) de arranque mientras se oprimía la tecla de encendido.

Comprobé el nivel de tensión de la fuente de stand by para la alimentación del microprocesador, hallándose con algunas décimas de volts de menos: 4.6 volts en lugar de 5.0 volts.

El dato anterior derivó en la inspección de los circuitos de Stand by (Circuitos de espera).  Al medir la tensión en el punto comprendido entre el diodo DE01, resistencia RE14 y capacitor CE12 me encontré con un valor de +65 volts (El diagrama de servicio refiere +156 volts para este punto).

En acuerdo con otros casos solucionados muy similares al expuesto, pensé en la sustitucion del capacitor electrolítico CE12 de 33 mfd a 250 volts.  No obtuve medición alguna, el capacitómetro marcó circuito abierto.  Después de el reemplazo, pudo funcionar el circuito de control al recibir una tensión de espera de +5.1 volts frente al nivel de 4.6 que había al inicio.

Con respecto a el nivel de tensión que he descrito en el tercer párrafo del presente escrito, ahora (con el capacitor nuevo instalado) obtuve +168 volts. El televisor funcionó completamente bien.

2 comentarios:

  1. TOSHIBA CF19G22 CHASIS 9700....AL CONECTAR 125 VAC AL CABLE DE AC, EL RELE DE ARRANQUE SE INICIA SIN EL SWICH POWER , Y SIGUE OSCILANDO ...EL SWICH POWER NO ACTUA. FUSIBLES BIEN..TENSIONES DE 5.3V

    ResponderEliminar