This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 15 de febrero de 2011

Philips MC145/55 No hay reproducción de cinta.


Falla: No hay reproducción de cinta.

DESARME. En este modelo como en otros similares, para poder revisar los circuitos y mecanismo de reproducción de cinta, primero es necesario desmontar el gabinete completo del reproductor de discos compactos instalado en la parte superior.

Enseguida, queda a la vista la tarjeta de circuito impreso principal la cual contiene la fuente de alimentación, el amplificador de audio, los circuitos de audio de cinta, inclusive el radio receptor.

Junto al conector hembra CN7, este equipo mostraba una resistencia completamente carbonizada que con tan sólo tocarla terminó por desbaratarse. El plug macho desconectado, entra en la hembra CN7 y consta de tres cables: naranja, rojo y café.

Avería en R35 por corto-circuito en su carga.
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS. Por su extremo opuesto, el cable rojo debe alimentar al motor del mecanismo de cintas.   El suministro de voltaje que recibe este cable, es posible desde el colector del transistor Q508 2SB772-Y. En este terminal de colector, debe existir una tensión de +14 volts, el cual circula hacia el diodo D5 y de ahí hacia R35 que en este caso, es la resistencia dañada que debería alimentar al cable rojo.

La imagen  da cuenta de los elementos citados: Q508 debajo del cable verde, enseguida y arriba de éste, se observa el diodo D5, la hembra CN7 y el lugar en donde estaba R35, la parte quemada.

Es evidente que la función de la resistencia dañada, consiste en limitar tensión y corriente del B+ 14; a la vez, puede funcionar como resistencia fusible como debió ocurrir en este caso.

Motor EG-530AD 9V. (CCW 2400r.p.m.) en corto.
SOLUCIÓN. La única carga para R35 lo es sin duda el motor del mecanismo: Lo encontré en corto (3 ohms). Adquirí otro de las mismas características: 9 vcc CCW 2400 R.p.m. el cual medía 15 Kohms de impedancia.

Vía internet, no me fue posible conseguir el manual de servicio para este modelo,  Mi interés era conocer el valor exacto de R35. Pero resolví el problema: En acuerdo con otros tantos circuitos análogos al expuesto, para este circuito, destiné una resistencia de 43 ohms a 2 watts.

COMPLEMENTOS EN EL SERVICIO. El reproductor de cintas, entró en operación. No hubo calentamiento del motor ni en R35, tampoco necesidad de ajustar las revoluciones por minuto y el asunto quedó concluído pero antes debí aplicar un mantenimiento al sistema óptico del C.d. en virtud de que tampoco había reproducción de discos.

Pick up Philips MC145/55.
Por lo pronto es todo. Espero que el caso expuesto, haya sido del agrado de todos ustedes.

¿Algún problema distinto al aquí mostrado para este modelo? No duden en contactarme.

3 comentarios:

  1. El montaje y el mecanismo de lectura óptica usado en ese equipo (y en otros chinos) es difícil de conseguir, de baja calidad (el diodo láser está expuesto) y muy caro. Es fácilmente reemplazable por un mecanismo KSM213 pero al no coincidir el calado original de la platina de CD's con la cubierta plástica del nuevo ensamble, se coloca sin la misma y queda un agujero considerable en el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal.
    Te comento que yo tuve el mismo problema con la cassetera de este Philips, la solución fue como ya mencionaste, hacer el cambio del motor, en mi caso con la resistencia R35, sí se apreciaban los colores (rojo, rojo, dorado, dorado)...por lo que fue fácil conseguirla del mismo valor.
    Espero que esta información te sea útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, o sea que el valor de la resistencia original es de 2.2 ohms: Yo me pasé con algo de ohms pero el equipo así se fue y funcionó muy bien.

      Bueno, ya tenemos el dato que nos faltaba...

      Eliminar