This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 16 de febrero de 2011

RCA RCD009 Audio muy bajo.

Descripción de la falla

El problema inmediato es la falta de potencia sonora, a pesar de colocar el nivel de volumen en su punto máximo, el receptor sólo lo reproduce apenas perceptible.

Procedimiento de reparación

Inicié los trabajos de revisión en la fuente de alimentación, encontré con daños el transistor Q8, que es un 2SD882, un diodo zéner de 9 volts (DZ2) y el capacitor E19 de 470 mfd y 16 volts.  De acuerdo a lo visto hasta aquí, inferí que los daños serían causados por descarga eléctrica: El capacitor se encontraba explotado.

Para Q8, asigné un transistor tipo 2SD288 -que para este caso se coloca invertido con respecto del original- y el resto de material lo instalé de acuerdo a sus características que corresponden.

El equipo respondió favorablemente a los trabajos arriba enunciados.

4 comentarios:

  1. 2011 vaya, ya hace tiempo, hola mi estimado, yo no se aun cual es la falla pero estoy buscando el manual de los integrados del mismo y no los encuentro, ¿Puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. Para:Gustavo
    De:alfredo

    Anuncio
    De la manera más amable a todos los qe lean mi mensaje. Que me digan cual es la falla en mi equipo Ht302 no lee o no agarra salidas en Auxiliar en todo lo demás siii en CD y en DVD y a eses se prenden las letras los leds dela pantalla display pero si aplana los botones solo para DVD (yaqe no tengo control del receiver). Le conecto aux por entrada de micrófono si se olle la música del cel pero en ekoo pero ya nadamas le pongo atrás el rojo y el blanco y nada. DVD Discos sii botonera no cambia de función nomas me aparese en pantalla de símbolo la manita pero no ase la fukncio. De cambiar función las demás volumen adelantar play stop y abrir bandeja siii todas las demás si menlos cambiar de función y entradas kon Aux qe debonde a ser no se kien me pueda a entender y ayudar y sisii keme den una buena solución..
    ATTENTAMENTE
    Su seguidor #1
    Alfredo de snluis potosí slp

    ResponderEliminar
  3. Buen día mi equipo de sonido rca 0009u no se escucha absolutamente nada me podrían ayudar por favor

    ResponderEliminar
  4. Acabo de reparar una igual y el problema era el potenciometro que estaba abierto. es uno doble de 50K . raro que fallen los 2 pero asi sucedio

    ResponderEliminar