This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 4 de abril de 2011

LG CP-25Q22 No hay deflexión horizontal.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Receptor LG modelo CP-25Q22 chasis MC-005


Al encender, en el centro de la pantalla se despliega una línea brillante de arriba a abajo (en forma vertical). Tanto la reproducción de sonido como el resto de funciones, es normal. 


NO confundir: La imagen muestra a un receptor reparado.





ANTECEDENTES

Diagrama LG chasis MC-005A
Necesario es señalar que la avería ocurre con frecuencia en gran parte de modelos de la firma LG.  La sección involucrada y afectada es el circuito de amplificación o barrido horizontal, particularmente en los capacitores de sintonía o anchura del que es provisto el transistor de salida horizontal.  Para el caso que hoy expongo sirva la imagen para ilustrar el sitio exacto en donde deben comprobarse esos capacitores.

Esta es una pequeña porción del diagrama correspondiente al chasis MC-005A. Ubicación: Si seguimos la ruta de L402 hacia la derecha, llegaremos al embobinado correspondiente al YUGO DE DEFLEXIÓN HORIZONTAL.


ENFRENTANDO LA AVERÍA

El medio más eficaz consiste en extraer los capacitores C409, C410 y C411 los cuales deberán comprobarse con algún capacitómetro confiable, por ejemplo, el que tiene incorporado el multímetro FLUKE 179.  De no contarse con un instrumento de tales características, recomiendo la prueba de cada uno por sustitución directa.  Si no hay resultados favorables, debe comprobarse el resto del circuito: L402, R409, R410, D403 y continuidad en el embobinado del YUGO.

C411, totalmente abierto

En este caso, mi instrumento registró a C411 totalmente abierto el cual sustituí por uno de iguales características: 560 000 pf y 250 volts. Es importante destacar que en el diagrama el valor de C411 es distinto porque el circuito hace referencia a un televisor de 29". No obstante, el arreglo por número de piezas y sus interconecciones, coincide plenamente con el receptor al que dí servicio y que cuenta con una pantalla de 25".


DE CONTINUAR EL PROBLEMA... 

Transistor de salida horizontal y capacitores de anchura.

 Si ningún elemento de los antes citados se encuentra dañado, la tarea de revisión deberá concluir verificando otra sección próxima al circuito señalado, los nuevos elementos a comprobar serán C405, C406, C407, C408, D401, D402, los cuales están en la proximidad del transistor de salida horizontal, tal como lo muestra la imagen.

Les garantizo que el problema no saldrá de ahí. 


¿Necesitan el archivo de la Eeprom? Lo subí en el siguiente enlace:


¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. gracias gustavo tu blog me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un problemita con la imagen el audio esta bien pero solo se ve la pantalla negra podrías orientarme para solucionar ese problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como inicio, debes encender el televisor y observar si enciende el filamento, echando un vistazo en el cañón: Debe aparece una luz tenue de color amarillo. En caso de que no aparezca la luz, será muy probable que tengas un problema con la alimentación de los filamentos.

      Si la luz se ilumina, te aconsejo que incrementes un poco el control SCREEN (botón inferior en el fly-back) y luego revisar si obtienes imagen, es posible que te encuentres con la línea horizontal brillante, esto indicará que existe un problema en el circuito de amplificación vertical.

      Para conocer los procedimientos de reparación, sólo debes buscar en mi apartado de TELEVISIÓN fallas relacionadas con deflexión vertical y problemas por filamento, encontrarás la información suficiente para darte una idea general sobre los pasos que debes emprender.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes colega. Queria saber si de casualidad ¿podrías resubir el archivo de la EEPROM?

    De antemano una disculpa por la molestia y muchas Gracias... Muy buen blog.

    ResponderEliminar