This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 28 de mayo de 2011

Sony HCD-GTX88 No hay reproducción de discos

DESCRIPCIÓN DE LA FALLA

El equipo de audio puede expulsar la charola y cargar sin problema los discos, sin embargo, no hay reproducción.  

Por algo que parece un capricho azaroso o simple circunstancia, es posible la reproducción de algún disco.  No obstante, en la mayoría de las veces esto no ocurre.

COMENTARIOS EN TORNO DEL PROBLEMA

Cuando al banco de servicio ingresa un equipo relativamente nuevo y con posible avería, en torno al asunto podemos comportarnos con cierto escepticismo y no le damos crédito sino hasta comprobar personalmente que en verdad, dicha avería existe.

Lo que me mueve a publicar el presente artículo, es la cantidad considerable de equipos de audio de reciente fabricación -particularmente este modelo- que ingresan a mi banco de trabajo con el mismo problema: La reproducción de discos compactos. Estoy seguro que a ustedes, compañeros de profesión, si no les ha llegado un caso similar, pronto tendrán noticias del primero.

PRIMEROS PASOS EN SERVICIO A REPRODUCTORES DE C.D.

La tarea más inmediata consiste en reconocer el estado de la lente láser, una lente sucia puede causar el problema descrito.  En el modelo que hago referencia, es difícil encontrar este elemento sucio pues está dotado de un artefacto de plástico deslizable y que lo cubre totalmente mientras no está en operación.

Luego entonces, daremos encendido, seleccionamos "C.d.", hacemos la extracción de charola e inmediatamente la insertamos.  De esta manera, cuidaremos en comprobar que esta lente realice el movimiento de enfoque y emisión de láser. De ocurrir lo anterior, el siguiente paso consistirá en comprobar la impedancia correcta de los motores de giro de disco (Spindle) y desplazamiento de lente (Sleed); para ello realizaremos los desarmes correspondientes y auxiliados con un óhmetro, comprobar que ambos midan 11 ohms.

En este caso tan recurrente, el motor de giro de disco (Spindle) se encontró en corto total.  La naturaleza de la fabricación en este elemento en realidad no es confiable si es que se ha pensado en desarmarlo y aplicar servicio: En pocas semanas, volverá a quedar en corto.

Es importante insistir en el reemplazo directo por un motor de manufactura más confiable, las siguientes imágenes muestran ambos componentes.

Motor original Sony HCD-GTX88
RF-310T-11400 motor recomendado















A juzgar por el aspecto que muestra cada uno de estos elementos, se nota enseguida la ínfima calidad del motor original tipo JQ-40H400 que la firma de Sony ha destinado para su modelo HCD-GTX88, comparado con el RF-310T-11400 de indiscutible desempeño.

Una vez que el reemplazo se ha realizado, debemos poner cuidado en colocar el platillo de sujección de discos a la distancia requerida respecto del soporte metálico que contiene el pick-up.  Para este mecanismo, la distancia debe ser de 3/4", tal como se muestra en la fotografía.

Los complementos de reparación, sólo consisten en el armado y prueba final de este modelo HCD-GTX88, en donde las posibilidades de éxito son amplias.



QUE HACER SI EL EQUIPO CONTINÚA SIN REPRODUCIR DISCOS

Bueno, en realidad es poco probable que no pueda resolverse un problema como el expuesto si se ha realizado el reemplazo del elemento dañado.  No obstante, en este modelo en particular, me he encontrado con un par de casos en que la tarjeta de circuito impreso instalada debajo del mecanismo del pick-up, no sirve.

Por supuesto, antes de decidir su reemplazo primero debe existir plena certeza en que la lente y su cinta flexible se encuentran en buen estado y que el motor sleed (deslizamiento de la lente) marque 11 0hms.

En el siguiente enlace, obtienen el manual de servicio:


¡Hasta pronto! 

15 comentarios:

  1. Buenísimo me pareció el articulo y la pagina me a servido MUCHAS gracias Miguel tc.espero volver a su pagina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, tengo bastante material que será publicado en los próximos días y en la medida de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo felicito sigue apoyando muy bien con sus publicaciones, pero tengo una duda como le hago para comprar los motores donde los consigue soy de mexico, o donde los puedo comprar por internet

      Eliminar
    2. muy buena tu pagina, pero las veces que me ha pasado los he reparado con w-40 y les aplico 5v en ambas polaridades y queda el motor en la mayoria de las veces, cuando persiste la falla, le cambio todo el conjunto de motores en mi localidad son son tan caros, 10 dolares aproximandamente.

      Eliminar
  3. tambien tendrias que verificar el switch, el que esta justo al lado del motor de giro de disco, ya que el lector abre y cierra este, asi da la orden de lectura, ya me a pasado con 3 equipos que presentan la misma falla, y pensaba que era la tarjeta, lo cual no es en todos los casos, si tienes para reemplazarla seria bueno, si no, debes sacarla y limpiarla co un hisopo, asi lo hice y al desarmarla me di cuenta que los contactos estaban con grasa, lo no permite que haga el contacto, por lo que el micro no detecta nada, cuando lo hagas veras que el lector se movera levemente hacia afuera y hacia dentro, para luego comenzar a leer. un saludo desde chile, y buenos articulos, que estes super bien.

    ResponderEliminar
  4. colegas el problema que tengo con el equipo es que me sale en pantalla "EJECT"
    el tenia problemas con la salida se las cambie estubo sonando un buen rato,lo fuy a entregar y me salio con este mensaje y lo apaga soy de poca esperiencia en estos tipo de problema les agradesco que me colaboren con susu sugerencias GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá te faltó darle un servicio a los mecanismos de reproducción de cinta. Sin duda, por ahí se encuentra tu problema que no es grave.

      Si requieres más información, entra el apartado de AUDIO y busca el artículo "Sony HCD-RG575S, en display aparece EJECT y se apaga; o bién, pega el siguiente enlace en tu navegador para llegar directo:

      http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/01/sony-hcd-rg575s-en-display-aparece.html

      Eliminar
  5. hola colega tengo un problemita con un equipo sony
    gtx88 tine todas sus funciones por ejemplo
    yo escojo la opcion tune,le doy una determinada frecuencia mira lo que pasa en el displey tine unos led que cuando ubicas una frecuencia ellos inmediatamente se mueven pero en el caso mi no hace nada lo mismo pasa con el cd,la usb les agradesco me colbores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clase de equipo, con frecuencia requiere el cambio de los interruptores miniatura del panel de funciones. Si el problema fuera otro distinto, puedes intentar reiniciar el aparato oprimiendo simultáneamente las teclas STOP, ENTER Y POWER.

      Eliminar
  6. ya lo reinicie y el problema persiste que otras sujerencias me puedes aconsejar ya intente asta donde me puedo defender gracias.....

    ResponderEliminar
  7. buen día Gustavo, nuevamente lo felicito por sus aportes son muy precisos. Pero en esta ocasión tengo un problema con un equipo LG, reemplace el motor de del pick up que dá el giro al disco porque estaba dañado e inmóvil, al intentar reproducir sigue sin moverse, me di cuenta que no le llega suministro alguno de corriente y al revisar la tarjeta esta se encuentra bien el pick up sube y baja al igual el lente se desplaza e intenta leer pero este motor no. Como puedo reparar esta avería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Oskar:

      Lo que debes revisar, es el circuito integrado conocido como Driver, en el circuito de control. El driver, hace girar los motores pero éste depende del Sistema de Control quien le envía las señales necesarias para que funcione. El driver, también recibe alguna alimentación desde la fuente de alimentación. Te recomiendo hacerte del manual de servicio para que tengas un panorama claro sobre las secciones que describo y realices un estudio previo sobre el funcionamiento de este importante circuito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bien creo haber identificado la tarjeta pero no el chip, hay 4 de ellos en el diagrama lo llaman CDP o CD PWB, revisando me dice que cheque el BA5810FP, MN6627933CG o el AN22004, cuando no lee los discos. la pregunta es tendria que reemplazar esos integrados? y si no los consigo?

      Eliminar
    4. El circuito excitador de motores, es el BA5810FP. Hay varios trabajos a realizar en él; como primer lugar, debes verificar que se alimente desde la fuente de alimentación que corresponde y también que le lleguen las señales necesarias desde el micro de control para que pueda funcionar, el micro de control, debe ser el MN6627933CG.

      Eliminar