This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 22 de junio de 2011

Mitsui MTV-3405PF Cómo quitar la llave roja / procedimiento.

 PRESENTACIÓN

El tema de cierta figura en forma de "llave color rojo" que suele aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla en televisores Mitsui y Daewoo, más allá de parecer innovación tecnológica, supone un verdadero lío para el usuario y el servicio técnico: Basta leer la enorme cantidad de mensajes publicados en las webs de Yo Reparo y DTForum solicitando ayuda.

LA "LLAVE" ROJA COMO RECURSO DE CONTROL DE USO EN EL RECEPTOR.

Con el propósito de "inhibir el abuso que los menores hacen del televisor", los diseñadores han creado un acceso vía control remoto el cual prácticamente lo deja inoperante: 

Una vez que se ha habilitado, el funcionamiento del receptor se reduce tan sólo al encendido, después del cual, en un fondo negro aparece la llave color rojo.

Es común que esta confusa, inusual y por tanto innecesaria característica, le sea desconocida al usuario quien, sin darse cuenta, la habilita en forma meramente accidental o derivada de un uso indiscriminado o compulsivo que hace del control remoto. 

SOLUCIONANDO EL PROBLEMA

Para este modelo en específico, el procedimiento para "quitar la llaver roja", consiste en oprimir en el control remoto y en forma simultánea un par de botones, mientras éste se apunta al televisor encendido.

Los botones referidos, son el de CCD (en color azul) y el botón en cuyo dibujo interior de un rectángulo tiene los signos " ¡ + " ( el botón que aparece al lado izquierdo del mando correspondiente al canal 4).

Para volver a poner el acceso y por consiguiente la llave roja, basta con repetir el proceso anterior.
 
Si el control remoto original no se tiene a la mano, un recurso alternativo es el reemplazo del circuito integrado Eeprom cuya maniobra debe ser desempeñada en exclusivo por el servicio técnico.

¡Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. mi tele mitsui hace un silbido casi constante a que se debe? ya le movi a todo y nada, esta relacionado con el audio creo o el recdeptor de señal. tengo tv por cable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silbido puede tener alguna relación con un mal desempeño en la fuente de alimentación. De ser así, será insuficiente con tan sólo manipularla; en lugar de ello, opino que el receptor debe ser revisado por un técnico de servicio.

      Eliminar
  2. otro prosedimiento ya que no se desbloquea asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no conozco otro procedimiento para eliminar la llave roja, salvo el enunciado en el artículo o mediante el reemplazo del Eeprom.

      Si el procedimiento no te funciona, es posible que tu control remoto tenga algún problema.

      Eliminar
  3. disculpa tengo un control igual a este y una tv emerson pero no funciona no se como programarlo podrias ayudarme! saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. hola busco diagrama tecnico de esta television su chasis es el PAEX0126B ESPERO TU AYUDA

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel.

    Te recomiendo buscar el diagrama en elektrotanya.com o bien, acude a nuestro sitio de facebook y allí lo pides. Perdona pero entre mis archivos yo no lo tengo, hay que citar las características de los circuitos integrados porque de otra forma, va a estar difícil que alguien lo localice con el puro número.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. en mi control no aparece la llave, pero yo no se que hice pero prendo la tele con el boton izquierdo (TV/AV)

    ResponderEliminar
  7. Tambien quisiera saber porque tengo acceso al sistema de cable sino tengo conexion de paga ?. Gracias

    ResponderEliminar
  8. como autoescaneo, la pantalla Mitsuimodelo MTV4012LCD

    ResponderEliminar
  9. en mi tv marca mitsui la prendo y aparece unas letras k dicen locked power off after 6s k significan

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la misma falla en my Mitsui. Requiero apoyo tec. Si pueden apollarme.

    ResponderEliminar