This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


domingo, 12 de junio de 2011

Philips FW-C798/21 Falla en disco y reproductor de cintas.

Equipo de audio Philips modelo FW-C798/21

En este artículo, describo un par de fallas en un equipo de audio de las características descritas en el título.

LA PRIMERA DE ELLAS, RELACIONADA CON EL LECTOR DE DISCOS COMPACTOS: Al introducir cualquiera de ellos sin importar si fuese original o no, la máquina lo giraba y después de detener su marcha, en el display aparecía el mensaje "disc no finalized".

Me desconcertó el asunto.  El mensaje sólo es propio en equipos que tienen quemador de disco como algunos Dvd´s de distintas marcas en donde en cierta parte del proceso, debemos cerrar el disco después de cargarle información o archivos.  "Finalizar el disco" como ustedes saben, es la conclusión del proceso y consiste en el quemado o burn (en inglés).  Cuando no se realiza ésto último, ciertos reproductores envían este mensaje.  Este modelo, no quema discos, de ahí mi desconcierto.

Pensé en un daño en el circuito de control, pero antes, decidí averiguar si había emisión de láser.  Había.  Por casualidad, contaba yo con un lente de las mismas características y nuevo.  Créanme que al sustituirlo, la falla y el mensaje desaparecieron y el equipo trabajó con toda normalidad.  ¿Cómo la ven?

LA SEGUNDA FALLA, EN CASETERAS: Al seleccionar el modo de TAPE y oprimir play, el equipo no realizaba función en lo absoluto.  Ni siquiera se escuchaba el sonido característico que producen las bobinas selenoides.  En una de esas bobinas, noté un calentamiento anormal.  Coloqué el multímetro y encontré 11 volts permanentes.

Desmonté el circuito impreso (que va instalado en la parte posterior de los mecanismos) y encontré dañado un transistor de superficie, el cual se encontraba abierto de base-emisor y que es el excitador final del selenoide, me refiero al transistor 7614 (BC807-25).  Reemplacé con un transistor A1015, sin embargo la falla persistió.

En virtud que la placa de circuito impreso recibía sus voltajes de alimentación normalizados, decidí reemplazar el circuito integrado excitador de los selenoides tipo HEF4094BT que también es de superficie, no sin antes verificar componente por componente y también comprobar que el citado, recibía los comandos correctos del circuito integrado microprocesador de funciones del panel (los referentes a los pulsos que envía mientras se oprime PLAY en caseteras)

El reemplazo dio resultados y quedó concluído el asunto.

¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Wow perfecto resumen ,yo tengo el modelo fw-c788 y al oprimir las casseteras emiten un sonido
    constante y ahi se quedan que será?
    y cual es el modelo de mas potencia de esta serie ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema común, es que el mecanismo tiene las bandas flojas y por tanto, hay que reemplazarlas. Un mantenimiento a la unidad descrita, es seguro que devuelva el funcionamiento adecuado.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes tengo un sony y uno lo prende da imajen y de un momento a otro se le va la imajen que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes tengo un sony y uno lo prende da imajen y de un momento a otro se le va la imajen que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola;mi marido compro una televisor usado de 29 pulgadas;Sony Trinytron;solo agarra hasta el canal 29 y después salta al 0 directamente; se ve solamente hasta ese canal??? Porque en otro igual que tenemos pero de 21 pulgadas se ve hasta el 99.
    Y otra cosa;me pueden enviar fotos del control de un 29 pulgadas???

    ResponderEliminar
  5. Tengo una tv sony kv29fs120 chasis BA6, no tiene audio, que me recomienda hacer, muchas gracias por amable atención

    ResponderEliminar