This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 1 de noviembre de 2011

Samsung TXC-1950. No hay encendido.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN



Se comprobó que no hubiera corto circuito en el circuito amplificador de salida horizontal. Después,  en el circuito de fuente de alimentación regulada, se revisaron las resistencias de bajo valor óhmico, el fusible de línea y las terminales del circuito integrado regulador de tensión. Por último, en forma visual, se verificó el estado del transformador de barrido horizontal y las bobinas del yugo de deflexión.

Hasta entonces, no se encontraron desperfectos que apuntaran a un corto circuito o avería de consecuencias importantes.  De esta manera,  el televisor  fue conectado a la red de C.A. para comprobar la presencia del voltaje de stand by con el que se alimenta el sensor del control remoto y el circuito integrado microprocesador de funciones.  De acuerdo con un punto de prueba que el chasis especifica con claridad, (+5 volts) se descubrió que ese voltaje de stand by estaba caído en su valor nominal, encontrando +3.7 volts.

Se dio seguimiento a la línea que abastece la tensión defectuosa la cual  procedía del transistor Q 902 -2SC1507 desde su emisor. Para efectuar una prueba confiable,  fue necesario extraer del circuito a Q 902: se encontraba defectuoso, marcando resistencia alta entre los tres electrodos.

La instalación de un reemplazo idéntico a Q 902 hizo posible que el nivel de tensión de stand by retornara su nivel natural y al dar la orden de encendido, el televisor respondió correcto finalizando así este proceso de reparación.






1 comentario:

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL VALOR DE UN DIODO NUMERO MARCADO EN LA TABLILLA ES D802

    ResponderEliminar