This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


jueves, 1 de diciembre de 2011

CFD S03CP Sony. No hay encendido.

PRESENTACIÓN

Amables lectores del blog de las soluciones tv, ahora traigo para ustedes un caso típico por falla de encendido de un equipo de audio portátil de la firma Sony, se trata de un reproductor de discos y cintas con radio A.m. y F.m. modelo CFD S03CP.


EN BÚSQUEDA DE LA AVERÍA, UN CAMINO INMEDIATO

En este tipo de casos, lo primero que debe hacerse es comprobar la impedancia del embobinado primario del transformador de línea T901.  La prueba anterior, no requiere del desarme del equipo de audio: Basta colocar las puntas de prueba de un óhmetro en el yack en donde se conecta el cable de línea o cordón con clavija y comprobar que exista una impedancia relativamente baja, del orden de unidades o decenas de ohms.  En este caso, me encontré con una impedancia infinita por lo que fue necesario realizar el desarme correspondiente.

RECONOCIMIENTO DEL CIRCUITO DE FUENTE

 La imagen del lado derecho, muestra el circuito de fuente de alimentación para este equipo de audio el cual consta de un puente rectificador de onda completa conformado por los diodos D901, D902, D903 y D904, del capacitor de filtrado C906, de el yack de C.A. que se ha referido en el párrafo anterior que es J901, un par de conectores con PINS (CN901 y CN902), el fusible F902 y el transformador de línea referido T901.

COMPROBACIÓN Y REPARACIÓN DE T901

La imagen, muestra el aspecto de T901, un transformador de aproximadamente un amper.  El devanado primario corresponde a la parte inferior y el devanado secundario, puede apreciarse en la parte superior.

La alimentación de C.A.  es por los PINS o terminales 1 y 4 (parte inferior, contando de izquierda a derecha) que corresponden al devanado primario el cual se encontraba en circuito abierto por el daño del fusible térmico interior conectado entre los PINS o terminales 1 y 2 (misma parte inferior contando de izquierda a derecha).

Tomando en cuenta la imposibilidad de retirar el fusible térmico dañado (regularmente estos dispositivos son instalados dentro del embobinado que protegen), es factible realizar una sustitución del mismo por un fusible ordinario con encapsulado de vidrio de un amper que será colocado entre los terminales referidos: 1 y 2 de el embobinado primario.  La medida anterior, hará posible que el circuito vuelva a cerrarse y en consecuencia, el embobinado funcione adecuadamente al momento de conectar el cable que suministra el voltaje de C.A.

El equipo de audio volverá a funcionar correcto, previa revisión de los circuitos de fuente de los que se hizo referencia párrafos arriba.

Enseguida, muestro el circuito de fuente:

Sony modelo CFD S03CP, circuito de fuente

Para ver algunos casos similares, hacer click en los siguientes enlaces:


http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2011/06/sony-cfd-g50-no-hay-encendido-solucion.html

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola..muy buen blog...precisamente estoy con una falla en una grabadora similar solo que en este caso no me responden correctamente los botones ,estan como locos,le doy al power y no enciende..le doy al tape y me enciende precisamente en el tape,pero le doy en CD y no pasa..le doy en radio y no me responde hasta las milquinientas solo para salirme que no sintoniza..ah pero si en ese estado le doy a cd comienza a sintonizarme..como ves?...tendras el diagrama de este modelo que me lo proporciones ?
    Te agradecere .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta revisando boton por boton midiendo con el tester . siempre pasa que ay botones que se llenan de suciedad por dentro y no funcionan o algunos con la misma suciedad hacen corto y no dejan funcionar bien a los otros y se forma un bloqueo asi que quitalos todos si es posible y prueba haciendo puente en cada uno donde van y si funciona el puenteo los botones entonces estan malos

      Eliminar
  2. Tu problema puede solucionarse mediante el reemplazo de los interruptores del panel de funciones y el manual de servicio lo puedes obtener de Electrotanya.com

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS........ SR. GUSTAVO MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDASIONES ACERCA DE LA GRABADORA SONY CFD-S01 , TENIA UNA EN ESAS MISMAS CONDICIONES Y GRACAS A TU ARTICULO LA PUDE REPARAR. MUCHAS GRACIAS. ( LA GRABADORA ES DE MI VECINA Y SE LE QUEMO POR UN CORTO QUE PROVOQUE EN MI CASA ). ME GUSTARIA PODER APORTAR ALGUNAS FALLAS QUE E TENIDO EN ALGUNOS APARATOS.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, tengo un problema con esta grabadora, ella intenta encender pero no lo hace, solo da como un parpadeo pero no lo logra. Revisé el estado de la fuente y me da 10.51 voltios de salida la cual se reduce a 9.6 voltios al conectar la carga; hay continuidad entre los pines 1 y 2 del transformador, aparentemente todo está bien, no se si el daño pueda estar en otra parte diferende de la fuente, gracias por su ayuda, hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola,mi problema es con sony portatil CFD-S01, que el dejo de leerme los cd, funciona gira pero aparece (no disc) en la pantalla, que puedo hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Estoy teniendo un problema similar al de ustedes. Mi equipo es un Sony CFD S03CP que tengo ya desde hace mas de 8 años. Los botones de sintonia no funcionaban ya desde hace unos años por lo que decidí dar una limpieza y ver si era posible reparar dichos botones.

    El equipo funcionaba bien hasta esta "limpieza". El problema era que no se podia cambiar de estacion facilmente, en fin. El caso es que el problema de los botones quedo resuelto pero al volver a armar todo ahora no enciende :((

    He revisado la tarjeta de la fuente y todo luce normal. Al conectar el cable de alimentación y dejarlo enchufado poco antes de que entre en su totalidad el equipo logra encender, el CD, pero no hace nada, solo enciende. Para apagarlo hay que desconectarlo. El liquido usado para la limpieza fue el HW-40 en spray.

    ¿Alguien puede orientarme y decirme que hice mal?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un mp3 sony cfd so3cp lo conecto y no anda prende una luz roja

    ResponderEliminar