This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 29 de febrero de 2012

Sony HCD-RG77 Protec, push power.

PRESENTACIÓN

Como siempre, sean bienvenidos amables lectores y miembros del Rincón de las soluciones T.v.  En esta ocasión, nuestra web tiene el agrado de presentar para ustedes un caso que con mucha frecuencia, acontece en buena parte de equipos de audio “Génesis” de Sony.  

CONTENIDO

En primer término, el presente artículo cita una descripción puntual que detalla el problema.  Enseguida, ofrece un procedimiento de reparación que paso a paso y evitando la omisión de aspectos importantes, guiará al lector hasta la culminación de un servicio con éxito. Como siempre, al final del artículo está a su disposición un apartado de comentarios en donde podrán entrar en comunicación con su servidor.

            DESCRIPCIÓN DE LA AVERÍA

Al ejecutar la orden de encendido, el display fluorescente muestra el mensaje “PROTEC, PUSH POWER”.  Luego, en un par de segundos, el equipo de audio se apaga.  En lo sucesivo y sin importar el número de veces que el encendido se intente, el evento descrito repite su ciclo inexorable por lo cual no existe posibilidad de operación natural.

El fenómeno produce suspicacia en el propietario: Estima que algún “seguro” o “password” de fácil acceso se activó y se entrega a esa utopía de la que nadie le rescata.  Frente al mismo fenómeno, un buen técnico de servicio calcula, con un margen de error menor al 5%, que un daño se ha producido.

ADVERTENCIA

En este equipo como en otros tantos, los trabajos de revisión tienen lugar en la sección del amplificador de audio.  Llegar a estos circuitos, implica un desarme parcial significativo, digamos el 80% del total. En prevención de producir daños mayores a los que el equipo de audio ya posee, la consideración anterior deberá tomarse muy en cuenta si es que se carece de los conocimientos básicos que la materia exige. En tal circunstancia, lo más recomendable será no abrirlo.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

Extracción de bandeja de discos. Alimentación de M721.
1. Una vez que las cubiertas plásticas de la parte superior y laterales se han retirado, tocará el turno de quitar del sistema, la charola de los discos compactos para lo cual su bandeja de disco debe extraerse y luego, quitar de la misma la cubierta frontal que tiene sujetada con algunas grapas.

2. Para la extracción de la charola de discos, es necesario el empleo de una pequeña fuente de alimentación que entregue +5 volts, mismos que serán aplicados a las terminales del motor de carga de discos M721, cuidando la polaridad correcta.  En prevención de daños al circuito integrado driver IC701, las terminales del motor deberán desoldarse de la tarjeta y luego, alimentarlo en forma independiente. Véase imagen. 

3. Si la bandeja de discos ha salido, entonces es posible quitar de ella la cubierta frontal, para ello es necesario jalarla ligeramente hacia al frente y hacia arriba en forma simultánea.  Después, la charola vuelve a introducirse, esta vez invirtiendo la polaridad del voltaje de alimentación de +5 volts en el motor de carga.

Sony HCD-RG77 Cubierta frontal del montaje de charola de discos.

4. Enseguida, se desconecta el par de cintas que intercomunica a la charola con el resto del sistema por los conectores CN201 y CN202.  Luego, el montaje completo de charola debe levantarse ligeramente por su parte posterior para quedar en un plano inclinado, posición que favorecerá la extracción de su conjunto completo.

5. El retiro del conjunto de charola, ahora permite el siguiente desarme que consiste en quitar la cubierta posterior del aparato, basta retirar la totalidad de sus tornillos con excepción de aquéllos que sujetan al ventilador; luego, desprender los conectores correspondientes, tomando cuidado en recordar o tomar nota sobre la posición correcta de cada uno de ellos.

Sony HCD-RG77 Sección de Audio. Al fondo, cubierta posterior de plástico en color gris; a la derecha, circuito impreso MAIN.

6. El retiro de la cubierta posterior, permite liberar la tarjeta de circuito impreso denominada “MAIN” instalada en forma vertical del lado derecho, viendo el equipo de frente.  Para quitar el circuito impreso “MAIN”, basta aflojar un par de tornillos que la sujetan al chasis metálico-base del sistema y luego, con un desarmador plano pequeño, liberar los  seguros de plástico de los conectores negros CN502 y CN503 también localizados en la parte inferior y finalmente, jalar el circuito impreso hacia arriba a quien con antelación deberán desconectársele las cintas que van hacia el panel de funciones.

7. Si se ha llegado hasta este punto sin problema, el circuito amplificador de audio se tiene a la mano y para su revisión, su tarjeta puede desmontarse con mucha facilidad.  El objetivo primordial consiste en quitar el circuito integrado amplificador de audio tipo STK442-130.

Sony HCD-RG77 Circuito amplificador de audio.


8. Si el circuito amplificador de audio STK442-130 ya se tiene a la mano, es momento de efectuar un procedimiento de revisión muy efectivo en busca de algún corto-circuito, para lo cual el empleo de un óhmetro o probador de continuidad audible es imprescindible.

9. Colóquese la punta positiva del instrumento en el PIN 1 del circuito integrado referido, la negativa en el PIN 2 y en su display, consúltese el resultado obtenido: En caso de que no exista corto-circuito o no se obtenga un resultado próximo al mismo, la punta negra de prueba deberá deslizarse hacia el PIN 3, 4, 5, 6 y así sucesivamente hasta llegar al último PIN.  Si todas las pruebas realizadas resultan negativas, es seguro que en entre el PIN 1 y el resto de sus homólogos, no hay corto-circuito.

10. El procedimiento, tal como se ha descrito, se va aplicando en los siguientes PINS.  Es decir, se debe conocer el estado del PIN 2 respecto del tercero y hasta el último, luego el PIN 3 en relación con el cuarto y hasta el último y así sucesivamente.  La prueba total aplicada no consume en tiempo más allá de 5 minutos y es muy concluyente.

STK442-130 PINS 1 y 7.  Corto circuito: Representación con led y batería.
En este caso en particular, los PINS 1 y 7 estaban en corto-circuito.  Con la ayuda del manual de servicio o la hoja de datos, puede conocerse a plenitud lo que en este equipo de audio estaba ocurriendo: Por un lado, la fuente de alimentación  abastece al circuito integrado STK442-130 con +63.5 volts mediante el PIN 1.  Por el otro, el PIN 7 representa la salida final de audio correspondiente al canal 2.  En conclusión, el corto-circuito existente entre esos PINS disparaba el circuito de protección que a su vez inhabilitaba al relevador RY501 en prevención de un daño adicional, en este caso al sistema de bocinas del canal derecho, basta imaginar lo que ocurriría si a sus embobinados se les aplica una tensión de +63.5 volts en directo.

11. Descubierto el hallazgo referido, es muy importante tomar en cuenta la posibilidad de que existan más componentes dañados.  En este y otros modelos, la experiencia en múltiples casos resueltos sugiere por sí misma la revisión de los siguientes elementos:

R510, R508, R558 y R560, resistencias de 0.22 ohms y 3 watts; R511 y R512, resistencias de 100 y 1 ohms y ½ watt; R509 y R559, resistencias de 10 ohms y ¼ de watt; C509, capacitor de 22 mfd y 100 volts; C504, capacitor de 100 mfd y 16 volts; C551, capacitor de 4.7 mfd y 50 volts; C554, capacitor de 100 mfd y 10 volts; C501, capacitor de 4.7 mfd y 63 volts y, R561, resistencia de 100 ohms y ¼ de watt.

En este caso particular, los capacitores C551 y C554 también estaban dañados, ver imagen.

Sony HCD-RG77. Circuito amplificador de audio. Daños en C551 y C554.


12. Antes de continuar, es de vital importancia adquirir un elemento genuino para el reemplazo del principal componente dañado, el circuito integrado STR442-130; de otro modo, con toda seguridad el equipo de audio volverá al banco de taller con el mismo problema y en breve tiempo. En relación con el componente, la empresa mexicana AG Electrónica (click aquí para visitar su web) ofrece dos opciones: El circuito que ésta  fabrica y el que distribuye Sanyo.  El segundo de ellos funciona a la perfección: Sanyo es el fabricante de la mayoría de circuitos amplificadores de audio con serie STK.  Para adquirir el componente en otros países de la América Latina, aconsejo averiguar las distintas opciones haciendo uso de la Internet.


13. Después de efectuar el reemplazo de los elementos dañados, -la aplicación de grasa de silicón en la superficie del circuito integrado no debe olvidarse- es momento de emprender un armado casi completo.  Casi completo porque una prueba de encendido es posible sin que el montaje de charola de discos sea instalada.  Además, un servicio técnico ordinario en los mecanismos y a veces en el panel de funciones por reemplazo de interruptores miniatura es cotidiano y por tanto, el desarme volverá a efectuarse.

14. Una vez que se ha comprobado que el sistema de nueva cuenta ya funciona, que el mensaje “PROTEC PUSH POWER” ha desaparecido y los trabajos relacionados con el servicio han llegado a término, ahora es necesario comprobar que exista una impedancia de 6 ohms en los cables de cada bafle.  Después, en forma manual debe probarse la suspensión de las bocinas asegurando que sus conos circulen con libertad.  En muchos casos, el dueño del aparato es desconfiado y renuente por lo que pocas veces accede a llevar estos sistemas al Centro de Servicio.  Otros más, tratan de ocultar al técnico de servicio el uso de bafles o bocinas distintos a los normales.  Toda esta información es determinante y su seguimiento evitará terribles experiencias: Con una carga inadecuada –los bafles- el equipo de audio funcionará en riesgo permanente, a las pruebas me remito, de modo que para ver un caso específico, les invito a visitar el siguiente enlace: http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2013/04/el-sistema-de-bocinas-en-equipos-de.html

De esta manera, el artículo llega a su fin, esperando sea de su agrado y utilidad.

52 comentarios:

  1. muy bien detallado y ordenado , se comprende rapido y facil, gracias.

    ResponderEliminar
  2. un articulo muy completo y comprencible.Estoy seguro que sera de mucha ayuda,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la explicacion

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un modular con ese mismo numero de modelo pero el circuito de audio es de otra matricula

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo este equipo y tengo otro problema, al encender el equipo ya lo tenga en funcion cd o radio, se pasa a tape y se apaga saliendo en mensaje eject. Agradeceria una solución. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace hay información al respecto: http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/01/sony-hcd-rg575s-en-display-aparece.html

      Eliminar
  6. Hola. tengo un problema con mi equipo de sonido sony Sony HCD-RG77, resulta que una de las salidas de audio, donde van conectados los bafles tiene mas potencia que la otra, y cuando esta en funcion de CD aparentemente los dos bafles suenan igual, pero cuando le desactivo la funcion de surround uno de los bafles queda totalmente sin sonido. Que sera? donde lo puedo mandar a arreglar. Agradezco algun comentario o solucion, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal? lo que esta pasando es que tienes conectada mal tus salidas un boofer en una bocina o viceversa checa tus bocinas pueden estar dañanas el efecto en la funcion del soround es normal es una funcion o efecto del modelo del estereo...saludos

      Eliminar
  7. excelente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. que buen aporte el mismo modelo de equipo y con la misma falla, muchas gracias..!!

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tengo un equipo de música Sony grx8 y el problema es que las casseteras hacen ruidos de mecanismo como que se traban y se paran.qria saber cual es el problema y si puedo hacer algo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu equipo, seguramente le hace falta un servicio de mantenimiento en los sistemas mecánicos. Para llegar al sistema mecánico del GRX8, antes es necesario realizar prácticamente un desarme completo del equipo, circunstancia que no está muy al alcance de un usuario por lo que te recomiendo llevarlo con alguien que sepa lo que va a hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  10. hola tengo un problema con mi equipo sony modelo HCD-RG575 AL PRENDERLO NO REACCIONA SE QUEDA PEGADO CON LA LUZ DE ENCENDIDO PARPADEANDO TODO EL RATO NO SE COMO ARREGLARLO OJALAS ME ALLUDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo:

      Si no tiene conocimientos de electrónica, lo más conveniente es que acuda a un servicio especializado. Si me he equivocado y lo que usted desea es asistencia de carácter técnico, le invito a unirse al Rincón de Soluciones por Facebook, ahí contestamos cualquier pregunta sobre el tema.

      Eliminar
  11. hola tengo un problema con mi equipo Sony HCD-RG77 le e cambiado al stk 442-130 funciona pero al momento de encenderlo una bocina suena bien y la otra como que le falta potencia cuando lo abri y tenia daño en circuito impreso en el capacitor C551 Y en el capacitor RIN no se si me puedas ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que tal Edgard:

    Lo primero en averiguar es en donde está situada la falla, si en los bafles o en el equipo. Tu mensaje no indica si ya intercambiaste los bafles para saber si alguno de ellos es responsable o en realidad, un canal de amplificación es el que está fallando.

    También es importante saber la calidad del circuito integrado que has instalado, ahí también podría situarse el problema si es que has optado por colocar un reemplazo.

    En opinión personal, se me hace improbable que algún componente asociado al amplificador de audio, sea responsable del acontecimiento que citas: Si fuera el caso, se activaría el sistema de protección apagando el equipo por completo.

    Sin embargo, te aconsejo seguir buscando elementos sospechosos en cuanto al canal que en apariencia, está amplificando bajo: Capacitores y resistencias principalmente.

    En el ejercicio de la práctica, me encontré con fallas como la que ahora expones aunque siempre las encontré en equipos de Sony anteriores al Génesis. En el Génesis, nunca me he encontrado con un problema así, salvo cuando alguna bocina se encuentra dañada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que tal Gustavo, primero que nada te quiero felicitar por tu exelente redaccion se entiende perfecto cada paso, bien ahora quisiera que me ayudaras a disipar algunas dudas....

    1.- En mi estero que es un sony MHC-DX50 aparece el error mencionado en tu articulo PUSH POWER PROTEC, investigando en varias paginas encontre la tuya y me parecio muy entendible, ahora siguiendo tus instrucciones encontre varios cortos en el STK442-130 mi pregunta es la siguiente....no debe existir continuidad entre ninguna de las patitas del circuito verdad?

    2.- Siguiendo tu articulo recominedas checar otros componentes de la targeta, mi pregunta es como se debe checar las resistencias con un multimetro y como se checan los capacitores.

    de antemano gracias por tu apoyo amigo. saludos y nuevamente felicidades por tu articulo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus comentarios Iván, respondo tus preguntas, a ver:

    1. En un circuito integrado STK442-130, no debe existir ningún corto circuito entre cualquiera de sus PINs ni alguna lectura en ohms que se aproxime a cero. De acuerdo con tu resultado, el circuito integrado en tu equipo, ya no sirve.

    2. Como verás, un instrumento como el multímetro, es capaz de realizar mediciones de distintos parámetros, entre ellos, está el de comprobar resistencias mediante la función de OHMS. Para checar cada uno de estos elementos, basta con colocar las puntas del medidor entre sus extremos. Una de las puntas de cada resistencia, deberá estar desoldada para que así te asegures de que ésta mide correcto. Las resistencias puestas en el circuito, no siempre son susceptibles de entregar su medición correcta. Para saber el valor de cada una de ellas, es necesario que domines el código de colores para resistencias o bien, descarga en elektrotanya.com el diagrama de servicio del equipo que estás reparando y te vas a la sección del Power Amplifier. En el esquema, encontrarás el valor de cada resistencia.

    En cuanto a los capacitores, lo más recomendable es comprobarlos a sustitución aunque en el caso de amplificadores de sonido fabricados por Sony, éstos se localizan muy fácilmente de acuerdo al aspecto físico que muestren, recuerda que arriba, en este mismo artículo, hay una imagen que demuestra el deterioro físico de dos elementos. Algunos multímetros cuentan con capacitómetro aunque son excepcionales los casos. Si no tienes capacitómetro, por lo menos coloca las puntas del multímetro (en el modo de ohms) entre las terminales de cada elemento y comprueba que no estén en corto circuito. Si tienes duda con alguno en específico, lo mejor es sustituirlo por uno de iguales características y cuidando su polaridad adecuada: + con + y - con menos.

    Espero haber despejado tus dudas. ¡Hasta la próxima, amigo!

    ResponderEliminar
  15. Amigo todo resulto perfecto, muchas gracias por todo ya tengo de nuevo mi estereo funcionando, estaremos en contacto y si tiene mas publicaciones avisa para seguirlas saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola tengo una duda con un componente es el modelo igual solo que trae el stk412-150 y no el stk442-130 al igual que algunos componentes como las resistencias 510,508,558y560 son de 0.1kohms a 3w ; y 3 capacitores son diferentes varea el voltaje de hecho me comentaron que lla lo avían reparado pero sigue con el mismo problema debo cambiar el stk442-130 al igual que los componentes que debe llevar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Cirstian:

      Dependiendo de la región, Sony fabrica equipos de audio con idéntico modelo pero en ciertas ocasiones, haciendo uso de algunas variantes en cuanto a componentes electrónicos empleados. Quizá ese sea el caso de que ahora los elementos que tú encuentras, no coinciden con los que cita el artículo. De ser el caso, incluyendo las resistencias que citas, no hay nada por alterar.

      También es posible que la persona que antes que tú intervino el equipo, por alguna razón decidió cambiar el IC STK que citas. Lo que debes preguntar al cliente es si antes de fallar, el equipo estaba funcionando con ese material. De ser así, reforzarás la hipótesis de que el material ahí hallado, es el que auténticamente lleva el equipo de audio. En relación con las resistencias, es muy fácil determinar si son genuinas, esto último se nota a simple vista.

      ¡Hasta pronto!.

      Eliminar
  17. buenas tardes tengo un sony placido modelo 1992 es muy bonito esteticamente y lo estoy reparando leyendo articulos y cosas asi... en fin sucede que el berraco no enciende y ya se le ha echo de todo no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta amigo Gustavo me llego un modular Sony HCD-RG77 con la falla de la salidas de audio le cambie el stk y las resistencias y capacitores correspondientes;lo puse a trabajar y todo bien,pero el cliente me lo llevo de nuevo pero esta ves me lo trago por que tenia una distorsión en un parlante me explica que cuando pone la función groove un parlante suena mas fuerte que el otro y se distorsiona no se si tu me puedas a ayudar por que le cambie el stk nuevamente y persiste la falla gracias.Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  19. eh y yo tengo un equipo q compre y no traiga el stk deseo saber si le puedo poner el stk 412-150 es uno de estos equipos igual a este q comentan ayuden me pro favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos equipos llevan el IC que has escrito y otros más, utilizan un STK-442-130. Te sugiero hacer un comparativo entre las hojas de datos de cada uno de ellos. El STK412-150, maneja mucho más potencia.

      Saludos.

      Eliminar
  20. hola q tal tengo un problema con un mini componente modelo mhc-rg66t al cambiar el ic STK 442-130 se elimino el corto pero no releva el relevador de salida m podrás ayudar

    ResponderEliminar
  21. Hola me estan vendiendo este sony mhc-rg66t en perfecto estado, no lo he ido a ver ni probar pero si va tener este error o problemas me debería abstener, o que es lo que ocasiona este problema no se si mas adelante pueda salir y no valdria la pena hacer un gasto.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gustavo, me gusta mucho su página es muy ilustrativa. Bueno paso a comentarle que tengo un Sony HCD-RG66T el cual le suena una salida más bajita que la otra, le revise componentes aledaños pero todo marca bien. Sospeché del integrado, lo bajé para probarlo, lo destapé con mucho cuidado, pero no le encontré nada anormal le medí los darlington que lleva y no marcan corto, los otros transistores no se pueden medir. Volví a taparlo y montarlo en el circuito, pero ahora resulta que al prender el equipo me sale el mensaje protect push power y obviamente no suena, que será lo que pasó, por le mido el ic y no tiene cortos, si me pudiera ayudar se lo agradeceré

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes disculpa para poner a timpo un mecanismo sony de 5 cd mod hcd zx9

    ResponderEliminar
  24. hola colega gustavo tengo el mismo modelo remplaze las resistensias que mencionaste porque el stk estaba bien y se soluciono el problema del push power protect pero ahora no logro k tenga sonido te egradeceria me ayudaras con eso gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo un sony gtz5 le cambien el stk 416120 y los filtros el problema es que suena un parlante muy bajito .. cera que tengo cambiar también los condensadores de cerámica. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola amigo tengo el mismo problema con un stereo sony rg88 lo cual presenta un problema el canal del lado derecho suena muy bajito y el canal izquierdo suena normal le destape y cambien el stk con otro pero sigue asi cual seria el problema espero sus prespuestas gracias

      Eliminar
  26. Hola tengo el mismo equipero pero la pantalla no prende, alguna idea del porque?

    ResponderEliminar
  27. Hola don Gustavo:
    Lo felicito por su artículo ya en general por el contenido, quiero pedir su asesoría para resolver el siguiente problema: tengo un mini componente Sony modelo MHC-RG66T, las cabezas del reproductor de cintas se salieron de su lugar, puede indicarme cómo debo colocarlas para que funcione nuevamente? Agradezco su atención. Mi nombre es Edmundo Mier. Saludos

    ResponderEliminar
  28. hola amigo. estoy reparando. un equipo HCD RG77. y mw trageron con el stk 140 170 y lo cambie x un stk 140 170 c y ya lo vi todo y cambien pero el dwfecto dwl mensaje pr0tec ya me vuelve loco

    ResponderEliminar
  29. Tengo un equipo Sony y cuando lo enchufo apareCe protect E04 en la pantalla y no andan ninguna de las funciones?

    ResponderEliminar
  30. Tengo un equipo Sony y cuando lo enchufo apareCe protect E04 en la pantalla y no andan ninguna de las funciones?

    ResponderEliminar
  31. Tengo un equipo Sony y cuando lo enchufo apareCe protect E04 en la pantalla y no andan ninguna de las funciones?

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo el mismo minicomponente mi problema es que no saca la charola de los discos un día antes jalaba y al moverlo de lugar y conectarlo de nuevo entro en modo cd y pasaron unos 2 o 3 minutos y no reproducía presione cd 2 y nada le Di play y nada quise abrir la charola y no salió cual podría ser el fallo? Gracias

    ResponderEliminar
  33. hola muy buenas tardes amigo le comento tengo un mini componente sony de este modelo pero resulta que la falla que tiene es que al conectar el cordon a la electricidad enciende los led y el display pero luego de 2 segundos se apaga el display y queda solo encendido los led,
    yo le doy a power y enciende activa un relay y enciende los led segun la function que le coloque pero el display sigue sin funcionar, luego de estar desconectado dde la electricidad por 5 minutos vuelve a encender el display pero vuelve a apagar l display a los 2 segundos?
    que causara que el display se apague???

    ResponderEliminar
  34. buenas quisiera tener una foto de las casetteras de la carcasa frontal, hacia dentro lleva un clip que sujeta las puertas de los casettes y no recuerdo como va le agradeceria

    ResponderEliminar
  35. 1buenas yo tengo el problema de encendido le doy en cender y no aparece la pantalla lo revice y me di cuenta que el relay de estabay power no reaccionaba lo acione manual y encendio el aparato y me sale en protec deje pontiador rel442—1powerrqitendiostklmente hhicencendiostk y no me dhhiceal contrario me los dos fusible que activan los dos relay de audio.por lo tanto desmonte nuevamente el stk y noe da problemas de fusibles.que pasara ya cheque las resistencias y diodos aparentemente estan bien que debo hacer gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  36. Qué número es la stk que lleva en la salida el modelo mhc-rg66t

    ResponderEliminar
  37. Hola alguien me diga cómo solucionar este problema. Mi Sony mhc dx 50 tiene partida en dos la tarjeta de comandos abrir y cerrar cd la q lleva arriba en el frente dónde están los botones disc1 disc2 disc3 se puede reparar o pegar . Caso contrario se consigue? No ejecta la bandeja de cd. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Un saludo mui cordial:tengo un mini componente sony modelo;HCD GR 33 la FM tiene muy poca gananci de ante mano gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  39. tengo uno y no sabia de ese error pero al final lo llevamos a reparar y de hecho ya pasaron 19 años y a un lo siguimos cuidando mucho lo hemos descuidado por estar un lugar no adecudado representa el gran valor QUE LA PASEN MEJOR FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  40. Buenos días porque al ponerle los fusibles me quema las resistencias R505

    ResponderEliminar
  41. Espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes tengo un equipo Sony mhc rg 88 lo estaba limpiando yseme callo la placa de estnbay yseme quebró tiene alguna solución?

    ResponderEliminar