This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


domingo, 22 de abril de 2012

Samsung MAX-DX76 Sin encendido.


Sistema de audio Samsung MAX-DX76.
  
PRESENTACIÓN

Hace pocos días recibí en mi Centro de Servicio un equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76 que por sus dimensiones y diseño asemeja a un CPU para PC.  Además de la innovadora aerodinámica que muestra su diseño exterior, lo más destacable del sistema es su reproductor de Dvd provisto de un mecanismo automático de inserción horizontal de disco, un puerto de USB para la reproducción de archivos Mp3 y un amplificador de audio múltiple de 5.1 canales.


EQUIPO DE AUDIO INTERVENIDO

Un número de servicio escrito sobre una cinta adhesiva (masking tape) pegada en la parte posterior del equipo, me hizo entender que el aparato venía de otro taller de servicio por lo que estimé la inutilidad de interrogar al propietario.  Su testimonio reforzaba mi sospecha, pues él me preguntaba sobre la posibilidad de rescatar el equipo de audio con vida inquiriendo ciertas circunstancias que suelen obstaculizar una reparación, como la falta de refacciones.  Entonces no tuve duda: Me fue claro que la naturaleza de la falla presentada en el equipo de audio había sido de mayor talla frente a alguien que no supo enfrentarla. El propietario buscaba otra oportunidad para su equipo, mientras valorando los riesgos que esto representa (la impericia de algunos compañeros suele concitar daños mayores a los de origen), decidí recibirlo.



        EXPOSICIÓN DE AVERÍA

El síntoma presentado en este equipo era poco alentador: Con tan sólo conectarlo a la red de C.A., los controles de selección CD, AUX, RADIO Y TAPE, encendían simultáneamente en color azul junto con el aura que circunda el control de volumen y la luz roja del piloto de la perilla de encendido. Todo esto, contrastaba con la falta de iluminación del DISPLAY fluorescente. Temí por un daño en el microprocesador.

Por su lado, el panel de control, no recibía las distintas órdenes ejecutables, sea mediante el empleo del control remoto o en forma manual.  Al desconectar la línea de C.A. y volverla a conectar, el evento descrito se repetía inexorable. La imagen superior acusa con exactitud lo que he descrito.


          PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN

1. Para enfrentar averías como ésta, no es de mi agrado acudir a la guerra sin fusil de modo que lo primero que hice fue encender mi PC, abrir el archivo que contiene el manual de servicio y realizar un estudio pormenorizado en relación con el sistema de encendido. Si hay interés en conseguir este valioso documento, hacer clic aquí.

2. Acorde con la avería presentada más lo que había indagado en el manual de servicio, supe que debía trabajar en dos circuitos: En la fuente de alimentación y en el Circuito de Control CPU.  Para acceder a ambas secciones, primero debí quitar las cubiertas laterales del equipo y luego, por su costado derecho viéndolo de frente, retirar tres tornillos color plata que sujetan el contenedor metálico en donde se aloja el circuito de la fuente de alimentación, veamos imagen:




3. Con la finalidad de trabajar seguro, fue importante separar el circuito de la fuente de alimentación de su contenedor metálico y luego descansarlo en el filo de la base metálica inferior del  equipo colocando entre ambas superficies un objeto aislante, en mi caso un cuaderno de notas.


Equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76, circuito de fuente de alimentación SMPS.


4. Con el equipo dispuesto en una posición cómoda para el servicio, fue relativamente fácil llevar a cabo una serie muy breve de comprobaciones que sugiere la sección Troubleshooting del manual de servicio respecto a problemas de encendido, veamos:


Equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76, circuito impreso MAIN.


5. En primer término, el diagrama de flujo del apartado “MAIN” sugería comprobar la existencia de un voltaje de +5 vcc en los PINS 14, 40, 55 y 89 del circuito integrado del control del sistema UIC1.  En este equipo, el voltaje descrito aparecía con naturalidad en cada uno de los PINS referidos.  Del suceso, se desprendía una clara conclusión: Por un lado, la fuente de alimentación funcionaba correcto, por lo menos con el suministro de la tensión referida (Conector CN3, PIN 11) y por el otro, los diodos rectificadores UD3, UD4 y UD5 tipo 1N4148 no interrumpían el trayecto de dicho suministro hacia los PINS 14, 40, 55 y 89 de UIC1.


Equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76, circuito integrado micro-control del sistema UIC1.


6. De acuerdo con el resultado, el diagrama de flujo ahora exigía comprobar si  por el PIN 95 de UIC1 había un voltaje de +5 vcc denominado POWER SENSE el cual debe llegar desde el PIN 7 del conector CON2; de persistir la negativa, ese mismo +5 vcc debía buscarse en el PIN 9 del conector CN3 en la fuente de alimentación SMPS. En ninguno de los puntos referidos existía esa tensión de +5 vcc que de acuerdo a lo contemplado en el diseño del circuito, significa la tensión básica para encender el equipo en el momento en que éste es conectado a la línea de C.A.

Equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76 Conector CN3 en fuente de alimentación SMPS.


La generación del voltaje POWER SENSE +5 vcc, tiene su origen en el rectificador D51 y la resistencia limitadora R52 de 100 ohms y ¼ de watt, la línea viaja al Conector CN3 por el PIN 9, pasando antes por el transistor Q51, de ahí se dirige hacia el conector CON2 del circuito impreso de control y por último, el +5 vcc llega al PIN 95 de UIC1.

Tomando nota de lo anterior, creí necesario comprobar el estado de D51, R52 y Q51, los dos primeros se encontraron en perfecto estado, el transistor estaba en corto circuito, se trata de un KSP2222A.


Equipo de audio Samsung modelo MAX-DX76 Circuito de rectificación +5 vcc POWER SENSE.


8. De acuerdo con la hoja de datos, Q51 es un transistor de propósito general tipo NPN y pude adquirir uno nuevo del mismo tipo.  Después de su instalación, ejecuté una prueba de funcionamiento: El voltaje POWER SENSE salió con naturalidad por el PIN 9 de CN3, llegando así al PIN 7 de CON2 y de ahí hacia el PIN 95 de UIC1.  La tensión de +5 vcc en los PINS 3 y 4 de CN3 que tampoco existía, también apareció y el equipo de audio encendió correcto, concluyendo con éxito este procedimiento de servicio.

Para consultar un artículo relacionado a la reproducción de discos con el  mismo modelo, hacer click en el primer enlace.  Para obtener asesoría sobre la reparación del amplificador de audio, consultar el enlace de más abajo.

http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2011/06/samsung-max-dx75-no-reproduce-los.html
http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/03/lg-ht353sd-a2-no-reproduce-el-sonido.html

¡Hasta pronto!

80 comentarios:

  1. Tengo ese equipo, pero no funciona bien el subwoofer, es casi imperseptible y es como si le faltara amplificar, como podria probar que esta funcionando correctamente, no se si la falla esta en la plca o en el propio subwoofer.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Colombia, tengo un equipo samsung MAX-DX76, todas sus funciones son normales, menos en la pantalla que no hay iluminación o mas bien no enciende la pantalla, si me podrían colaborar diciéndome a que se debe este para solucionarlo se los agradecería mucho.

    mi email es: geova_nis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que tal Geovanis:

    De acuerdo con tu caso, lo primero que debe comprobarse es el estado de los puntos de soldadura en las terminales del display fluorescente. De encontrarse desprendidos, sólo debes resoldarlos.

    En caso contrario, debes comprobar por un lado, la polarización de voltajes negativos y positivos que deben llegar a las terminales 1, 2 y 3 (-VFD) y 42, 43 y 44 (+VFD)de ese display fluorescente y que son suministrados desde la fuente de alimentación por el conector CN3 PINS 13 y 14. De no existir estas líneas de tensión, debes revisar la fuente de alimentación.

    De continuar el problema, ahora debes comprobar si el IC por su terminal 16 recibe la alimentación de +5.6 volts y por la 15 un voltaje de -32 volts.

    Lo anterior que he expuesto, es el procedimiento más común y lógico para resolver tu problema.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El IC al que hago referencia, es IC 1, el circuito excitador del display luminoso.

      Eliminar
  4. Buen día, muy buen trabajo amigos en todo lo dicho y demostrado!
    tengo el mismo equipo MAX-DX76 y tengo dos problemas nuevos.
    1- despues de unos minutos baja solo el volumen a cero. sigue funcionando pero sin volumen.
    2- la imagen del DVD sale en blanco y negro (probando cables y peliculas), igual no tiene color.
    FAVOR SI PUEDEN AYUDARME.
    MUCHAS GRACIAS.
    Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te resuelvo la pregunta 2:

      En el control remoto, debes seleccionar la función de NTSC/PAL o bien, en el panel de funciones del equipo, realiza la misma selección oprimiendo la tecla REC/PAUSE.

      Respecto del problema del volumen, que se baja hasta cero, es muy probable que tengas un problema del malfuncionamiento por el efecto de condensación. De tratarse de dicho detalle, basta con mantener apagado al equipo por un término de dos horas.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Don Gustavo tengo el equipo MAX DX76 el enciende y hace todas sus funciones lo malo es que no da sonido de ningun tipo ya descarte los parlantes que estan buenos diria que el problema es interno podria ayudarme en que pieza tengo que remplazar para poder encargarla a la tienda por favor
      josemario1031@gmail.com

      Eliminar
  5. Podrian ayudarme: ¿como reseteo un samsung MAX-DX76.

    gracias.
    ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procedimiento de RESET, es el siguiente:

      1.- Enciende el equipo.
      2.- Apaga el equipo
      3.- Mantén la tecla de STOP oprimida por más de 5 segundos.

      Eso es todo.

      Eliminar
    2. Gustavo, muchas gracias por la ayuda...lo del color ya solucione, ahora voy a probar RESET y ver el tema del volumen, no se si sera el amplificador porque al poner VOL MAX se escucha despacito. ES COMO SI PERDIERA FUERZA EL VOLUMEN.

      Gracias

      Eliminar
    3. hola , como solucionaste el problema de audio ? tengo el mismo problema , de un dia para otro el volumen se escucha en minimo , apesar de darle todo desde la perilla del panel frontal :)

      Eliminar
  6. Hola, tengo el samsung max- Da76 y quisiera saber como abrir las cajas acusticas pues una de ellas presenta una vibracion en los parlantesy quisiera saber si el problema es el mantenimiento o alguna solucion alterna? el equipo es practiamente nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que tal Fernando:

    Es poco probable que alguno de los sistemas de bocinas esté fallando. Te aconsejo probar el elemento sospechoso en otro equipo de audio y así salir de la duda.

    No recomiendo abrir el sistema de bocinas pero si en realidad es necesario, sugiero que descargues el manual de servicio. Quizá en ese documento se explique la forma correcta para abrir un sistema de bocinas como el de este modelo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia a donde te puedo enviar mi equipo para que me lo repares soy de Mexico

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel:

      Si gustas me contactas por E-mail y te doy mis datos.

      Gracias.

      Eliminar
  9. Amigos buena noche

    Tengo inconvenientes con el sonido de mi equipo samsung MAX DX75

    1. Los botones del panel no funcionan
    2. El volumen estando al maximo se escucha muy bajito

    Muchas gracias por la colaboracion, saludos, David

    ResponderEliminar
  10. En verdad que profesionalismo para resolver una falla y la manera de explicarlo, te comento que a mi banco de servicio llego un equipo de marca samsumg mod. MAX-DA79 con una falla muy peculiar al encender el equipo se coloca en proteccion, he buscado en internet manual de servicio pero al ser una serie reciente no he tenido suerte con la informacion. agradeceria tu apoyo con algunos datos sobre la falla. TE DESEO MACHO TRABAJO Y EXITO EN ESTE FIN DE AÑO. GRACIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Abel:

      La falla que citas, es muy característica y está relacionada con una avería en el circuito de amplificación de audio. Este equipo, tiene amplificadores de audio de clase SMD. En el artículo, puse un link que en directo, te lleva a la descarga del documento.

      A propósito del modelo que citas, al parecer son otros dos modelos más que vienen incluidos en el mismo manual de servicio por lo que quizá entre los mismos, si existen diferencias, serán mínimas: Estos son el MAX-DX75, el DX76 y el DX79.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  11. Hola amigos.. saben donde se sitúa el sensor del control remoto?... todo en mi max-dx76 funciona excelente a excepción de lo citado... el control funciona bien... un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches donde se encuentra el fusible no lo encuentro de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fusible esta al lado de donde se conecta la fuente de poder (cable del enchufe). En la fotografia de la placa de potencia se encuentra en la esquina superior derecha abajo de los cables azul y cafe.

      Eliminar
  13. Hola, este equipo lo enchufe y salio humo, le cambie los condensadores grandes de 330uf 250v (CL5 y CL6) y funcionó durante 1 año, luego se volvio a quemar y se los cambio otra vez, y duro como 15 minutos se quemaron otra vez, luego los cambie otra ves y duro como 1 minuto, y se quemo, favor su orientación ya que me gusta este equipo porque tiene cassettera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo problema, el condensador de 330 uf 250 v de la fuente llego quemado , lo cambie por otro mas el fusible y duro un minuto y se volvio a quemar con humo y todo.Donde puede estar la falla ,cuales son los diodos por revisar?

      Eliminar
  14. Hola buenas noches! El problema con mi eqipo es q aveces no quiere jalar los cds y cuando por fin los mete ya no los qiere regresar y para colmo cuando los jala no los lee y mark error ojala puedas orientarme saludos y bien x tu aporte

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGO ESPERO PUEDAS AYUDARME MI EQUIPO ES UN SAMSUNG MAX-DA75 EL PROBLEMA QUE TIENE ES QUE AL ENCHUFARLO ENCIENDE NORMAL PERO AL INTRODUCIRLE UN COMANDO YA SEA EL DE RADIO,USB,AUX O QUE LEA CD SALE UN MENSAJE QUE DICE CHECK FAN Y LUEGO SE APAGA Y PRENDE SOLO AYUDAME X FAVOR

    ResponderEliminar
  16. Claro: Ese mensaje está indicando que existe algún problema con el funcionamiento del ventilador colocado en la parte posterior del equipo. Quizá el ventilador se encuentre averiado. Lo puedes quitar y le aplicas una tensión de +12 Vcc o +9 Vcc, esto, con la ayuda de algún eliminador o batería. Si el ventilador gira normal, entonces es su circuito de alimentación el que está dañado.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS CHEKARE ESO Y TE AVISO COMO ME FUE GRACIAS

      Eliminar
  17. Hola Gustavo. Tengo un MAX-DX76 al que se le quemó el integrado de amplificación y fue imposible conseguirlo. Lo que si conseguí fue toda la main board nueva pero al reemplazarla el equipo no suena en los parlantes y tampoco en los audífonos (con la otra tarjeta que tiene la amplificación mala si suena en los audifonos), no recibe los dvd, pero todo lo demás funciona: prende correctamente, acepta las ordenes en los botones, busca las emisoras, mustra que aumenta y disminuye el volumen, etc. Ya intenté lo del RESET como lo indicas en un post anterior pero aún así sigue con ese comportamiento extraño. Será que la main board está mala?, dentro de tu experiencia sabes si me hace falta hacer algo adicional además de quitar la board vieja y poner la nueva?. Te agradezco la ayuda que me puedas ofrecer.
    La board que compré es la de referencia Ah92-02704c.

    Nuevamente agradeco la ayuda que me puedas ofrecer.

    ResponderEliminar
  18. buenas, como hago para programar un control universal de samsung poderlo programar con este equipo de sonido, ya que lo perdi.

    ResponderEliminar
  19. hola amigo tengo el problema con un max-da76 que prende pero en lo que se le sube el volumen se dispara, se le cambio el integrado porque estaba quemado pero sigue con lo mismo

    ResponderEliminar
  20. hola amigo tengo el problema con un max-da76 que prende pero en lo que se le sube el volumen se dispara, se le cambio el integrado porque estaba quemado pero sigue con lo mismo

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas.. Compañeros solicito su ayuda. Tengo un minicomponente Max dx75 lo que le sucede es que las emisoras suenan con muy bajo volumen. En cambio si pongo uncd o uso el Aux, suena bastante fuerte. Qupe puede generar que todas las emisoras se escuchen con poco volumen a pesar de estar al maximo en el display? De antemano mil gracias. kikegomezz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Mi max-dx75 no prende

    ResponderEliminar
  24. si no hay sonido en las bocinas pero si en los audifonos pueden ser las salidas

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas, tengo el MAX-DX75 enciende pero no se escucha , no se escucha radio y cuando coloco una usb no la reconoce, simplemente ahi se queda sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  26. saludos, mira tengo este equipo pero un dia empezo con problemas lo desenchufe de la energia electrica por un rato, despues de reconectarlo se escucho como una pequeña explosion, al abrirlo resulta que se reventaron los condensadores samwha, y tambien se daño un chip que va cerca, quisiera saber si vale la pena comprar los repuestos y cambiarlos, ya que me gustaba mucho este equipo de sonido.

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes tengo este mismo equipo max dx76 y en por lo general no esta leyendo los cd y cuando voy a espulsarlo en ocaciones no lo arroja y se queda pegado,que debo hacer para que me funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tuvo el mismo problema me lo arreglaban momentáneamente y después lo mismo hasta que al final dejó de funcionar la cosa es buscar otro lector de CD igual y cambiarlo

      Eliminar
  28. Hola amigos tengo un samsung max-dx75 dejo de funcionar lo conecto ala cortiente y nada nose que prodra ser

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos tengo un samsung max-dx75 dejo de funcionar lo conecto ala cortiente y nada nose que prodra ser

    ResponderEliminar
  30. HOLA QUE TAL YO TENGO ESTE MISMO EQUIPO LO CONECTO Y NO ENCIENDE YA CHECARON LOS CABLES Y SI TIENEN CORRIENTE PERO NO SABEN QUE TIENE NO PRENDE PODRIAS ORIENTARME UN POCO GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo este modelo y no enciende,luego de abrirlo percibí un olor a quemado en la parte de la foto circuito de fuente de alimentación SMPS. al parecer en algun condensador.Estará disponible ese repuesto?

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches saludos desde Venezuela tengo este mini componente en la versión max-dx75 hubo un bajón de luz , y equipo no enciendo mas al conectarlo a la toma de corriente encienden los bombillos de los botones de funciones en azul y él de encendido al presionarlo para iniciar no da respuesta de iniciar queda allí agradezco su aporte en conocimiento para la solvencia de esta falla

    ResponderEliminar
  33. Alguien podria ayudarme con TV goldstar todo mide bien los voltajes solo se ve video no agarra ningun canal le pongo el dedo en clock del sintonizador y se ve tantito in canal TV goldstar 14' chassis nc-12j

    ResponderEliminar
  34. Mi correo chandohernandezperez16@gmail.com. fb. Vicho5567@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches buscando por la red un manual de taller de el equipo MAX-DA79 encontre este blog y veo que son equipos similares a que explica Gustavo Herrera Dublán en su tutorial ... les comento que me equipo recibio una descarga electrica y quedo completamente muerto , no enciende ningun led del panel frontal y tampoco enciende el equipo, ya revise el FL1 y me marca continiudad , alguien podria ayudarme con un diagrama o paso a paso para detectar la falla ??

    ResponderEliminar
  36. Me podrias dar el codigo del icM1 que hay en la placa de alimentacion es un integrado de 8 patas y de los diodos zener ZDM1 ZDM2 yZDM3 y el SAM1 lo que pasa es que me vino un equipo ya revisado sin esos componentes desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Alguien me podria mostrar una imagen el fusible de va el voltaje ac

    ResponderEliminar
  38. buenas no se identificar el amplificador de audio me podrias ayudar con eso

    ResponderEliminar
  39. Buenas tengo el mismo solo que el mío ya no prendió desde que se fue y regreso la luz a mi casa que procede en eso? O que puedo hacer creo que es la fuente modula la luz

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches,he adquirido una DD571A a buen precio,pero creo que debe de estar averiada,después de conectar todo funciona perfectamente,pero mi sorpresa es cuando conecto el bluetooth ,los dispositivos se conectan pero sin sonido, y digo dispositivos pq he conectado 4 o 5 y con todos me pasa lo mismo,he mirado y probado todo tipo de configuración sin resultado alguno, he actualizado el software del DIN tb he actualizado el bluetooth con los archivos que me facilitaron el servicio técnico de evus ,MUY AMABLES Y PROFESIONALES,la he restaurado de fabrica,y sigue igual,el sonido de radio,musica por USB,películas etc,,,se escuchan perfectamente,
    Pero todo lo que venga de teléfono ya sea por bluetooth o por USB, le entra muy flojo,casi imperceptible,como si no amplifica se ese sonido,ya no se si es por avería,por falta de algún tipo de archivo,y por alguna aplicación que me este interfiriendo,pq el sonido que le entra lo escucho por una app,que tiene instalada llamada ipod,cosa que no entiendo cuando los dispositivos conectados son todos android.

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo el mismo equipo de sonido pero la vida útil del lector se CD ya cumplió su vida no sabes donde podría conseguir otro lector de CD? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. Es necesario cambiar esas piezas. Ya que tengo uno igual y con el mismo problema

    ResponderEliminar
  43. Hola amigo , tengo el mismo Samsung y un dia hubo un corte eléctrico en la casa y lo volví a encender y solo parpadearon las luces azules de los botones despues no encendió mas , lo abri abri para ver que pudo haber sido y me percaté que tenia un condensador en la fuente inflamado, lo cambie y sigue sin funcionar .

    ResponderEliminar
  44. saludos, tengo este equipo musical, y fallecio hace algun tiempo la fuente de poder, se reventaron los condensadores y se daño el chip pequeño que va al lado de estos, es posible usar una fuente de poder de PC para alimentar el equipo, lo pregunto porque no se donde conseguir una, ya que mi em el servicio tecnico de samsung tienen estos elementos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo igual el equipo MAX-DX76 parece que el lector de CD/DVD ya cumplio su vida util pues ya no detecta los discos.... saben si puedo conseguir el diodo laser igual o el circuito/pieza completa que lo contenga para sustituirlo?? Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo igual el equipo MAX-DX76 parece que el lector de CD/DVD ya cumplio su vida util pues ya no detecta los discos.... saben si puedo conseguir el diodo laser igual o el circuito/pieza completa que lo contenga para sustituirlo?? Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días desde Guadalajara tengo un estereo Samsung max-DA69 no me quiere agarrar el control remoto alguien me puede ayudar ya sea para verificar si el sensor está funcionando porque van tres controles que compró y ninguno da ninguna función selos agradezco mucho

    ResponderEliminar
  48. No prende solo. Se fue la luz y ya de ahí no prendió en cerebro alguien sabe como arreglar ese problema

    ResponderEliminar
  49. Necesito el despiese del mecanismo de dvd

    ResponderEliminar
  50. El mio no prende uno un apagón ase unos día uno un problema eléctrico aka en el barrio después k regalaron la luz el stereo no prendió maz

    ResponderEliminar
  51. Alguien sabe k pasara?? Paro ai si save d algo d eso..porfa

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes , necesito una bandeja de cd , alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  53. Buenas saludos.. tengo un lg cm 8420 funciona todo bien..pero no funciona el display.. gracias por ayudar

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes amigo mi nombre es jhonny desde Venezuela
    Tengo un Samsung max-dx76
    El equipo lo enchufas prende varias luces automático des oues lo prende por la tecla power se ylumina la pantalla pero no obedece ninguna función lo apagas y no prende más

    ResponderEliminar
  55. Este caso ya tiene ya casi 10 años ...será que aún viva el amigo reparador ....

    ResponderEliminar
  56. TENGO UN SAMSUNG MAX-DA79 LO APAGO Y SOLO VUELVE A PRENDER. QUE SE HACE PARA QUE SE APAGUE.

    ResponderEliminar
  57. Alguien que me ayude de favor no se escucha ninguna salida I tiene voltaje mis salidas de audio lo cheque con el mutltimetro I tengo voltaje en salidas de audio estaba funcionando bien I al otro día lo prendi I no se escucho nada me podrán ayudar x favor

    ResponderEliminar
  58. Buen día, disculpe tengo un pregunta, tengo un equipo MAX-DA75 es muy parecido a los que mencionan, mi problema es que, a pesar de que todo funciona bien sin problema respecto a sus funciones, cuando lo prendo muchas veces no suenan las bocinas hasta al rato o tengo que estarlo prendiendo y apagando para que suene, y en ocasiones no haciendo eso suena. Ojalá me pueda orientar con ello! Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes , tengo un equipo MAX-DA69 , lo conecto y enciende el LED Standby al precionarlo se apaga y comienza un subido , me podri6ayudar

    ResponderEliminar
  60. Bueno días hermano tengo problema con mi minicomponente samsug Ma-X Da76 a veces agarra señal blutu pero luego no comparte blutu con ningún otro equipo ayúdame soy de Venezuela el control se me dañó que otro control me podría decir que le servía

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo un problema con el mini componente samsung modelo max-dx76 que no da audio por uno de los canales, por favor me podría ayudar a dar con el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay un ejemplo sobre cómo enfrentar este tipo de falla:

      https://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2012/03/lg-ht353sd-a2-no-reproduce-el-sonido.html

      Eliminar
  62. Tengo un DX79 un dia lo apague y luego al prenderlo no sono mas conecto los auriculares y se escucha normal pero con sus cornetas no suena

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo un samsung. MAX DA79 el problema es de que aparece en la pantalla la palabra wait no conecta el bluetooth y cuando llega a tocar una canción de l usb se apaga cuando le subo el volumen y también cuando no lo subo

    ResponderEliminar