This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


domingo, 23 de diciembre de 2012

Sony HCD-GN880. Inhabilitación automática de encendido.

Sistema de audio Sony modelo HCD-GN880.


PRESENTACIÓN

En esta ocasión, el Rincón de las Soluciones Tv, mostrará a sus distinguidos miembros e invitados de ocasión, un procedimiento de servicio muy efectivo y práctico para enfrentar con éxito una falla muy común en equipos de audio de Sony: Cuando el sistema intenta encender y en pocos segundos, se apaga.

Este recurso de revisión, encuentra sustento teórico-práctico, en base a los sistemas relacionados con el fenómeno: Una eventual activación del disparo en el circuito de protección IC-627 tipo RT8H015C-T112-1 ocasionado por  daño en cualquiera de los circuitos integrados amplificadores de audio, en este caso IC700 tipo STK442-130 e IC600 tipo STK412-150. Sean bienvenidos.

El procedimiento que hoy presento, pone a salvo al lector de realizar un desarme casi completo del aparato porque no es necesario quitar los circuitos integrados amplificadores de audio  

El método que propongo es distinto, de igual eficiencia y puede realizarse en menos de 10 minutos siguiendo el proceso, paso a paso y tal como se va describiendo.

DESCRIPCIÓN BREVE DE AVERÍA

Al conectar el equipo a la red, la pantalla se ilumina con toda normalidad; sin embargo, al ordenar encendido, el sistema se apaga y sólo queda destellando el led rojo que se encuentra dentro del botón de power.  

El síntoma anómalo, se repite inexorable sin importar la cantidad de veces que el sistema se desconecte de la red de C.A. y se intente un nuevo encendido.

ACLARACIONES DE IMPORTANCIA

Este procedimiento de servicio, es válido en cualquier sistema de audio de Sony que cuente con un circuito integrado OVER CURRENT PROTECTOR tipo RT8H015C-T112-1, con número de parte 6-703-610-01. 

Es importante destacar que entre los distintos modelos de equipos de audio que emplean este circuito integrado, la denominación puede cambiar aunque el número de parte sigue siendo el mismo. Por ejemplo, en el modelo HCD-GNX88, el componente está identificado como IC550, y en el modelo del que hoy me ocupo, el HCD-GN880, el circuito integrado aparece como IC627.

Precaución: A menos que se especifique lo contrario, durante todo el proceso de revisión, los altavoces deben permanecer desconectados del sistema porque inhabilitaremos sus circuitos de protección de modo que si algún circuito integrado amplificador de audio se encuentra dañado, por los conectores del sistema de altavoces saldrá un componente de corriente suficiente para producir daños en las bocinas.

PROCEDIMIENTO

1. El procedimiento de comprobación, sólo tendrá lugar en la tarjeta de circuito impreso denominada MAIN, para lo cual debemos retirar la cubierta metálica del equipo. El circuito impreso MAIN, se localiza en el costado derecho del aparato.

2. Si el circuito impreso MAIN ya se tiene a la vista, ahora debemos reconocer las inmediaciones en donde se encuentra el circuito integrado tipo SMD de 6 PINs: IC-627 OVER CURRENT PROTECTOR tipo RT8H015C-T112-1, justamente en la esquina inferior derecha de la tarjeta referida. Como referencia, observemos la siguiente imagen:

Sistema de Audio Sony modelo HCD-GN880. Ubicación de IC627 en el circuito impreso MAIN.


3. Reconocido el sitio en donde vamos a trabajar, el siguiente paso consistirá en abrir la línea de DC DETECT (PIN 10 de CN514) que corresponde al circuito amplificador de Subwoofer.  Para llevar a cabo nuestro propósito, desoldemos el extremo izquierdo del puente que aparece en la siguiente imagen:

Sistema de audio Sony modelo HCD-GN880. Conector CN514 en el circuito impreso MAIN.


4. Ahora, conectamos el equipo a la red de C.A. e intentamos el encendido: Si el sistema deja de apagarse, el circuito amplificador de Subwoofer es el dañado y lo mas probable es que el IC700 tipo STK442-130 sea el responsable.  

Para corroborar lo anterior, basta colocar un voltímetro entre el PIN 10 de CN514 y Tierra: Encontraremos una tensión aproximada de +36 ó -36 volts, dependiendo de los PINs del circuito integrado que eventualmente se hayan puesto en corto.

Si el sistema dejó de apagarse, es el momento ideal para comprobar si el amplificador principal funciona: Conectemos los altavoces FRONT SPEAKER SS-GN880 en sus sitios que corresponden, lo más lógico es que por estas salidas, el sonido se reproduzca sin problema.

Si el sistema continúa apagándose, existen amplias posibilidades de que el amplificador Subwoofer se encuentre en buen estado: más adelante, haremos una prueba de funcionamiento.  

Para reanudar el procedimiento de revisión, es necesario que el puente de la línea DC DETECT  mostrado en la imagen anterior, permanezca desoldado y luego, asegurarnos en desconectar los altavoces FRONT SPEAKER SS-GN880, esto último es MUY IMPORTANTE.

5. Con el equipo previamente desconectado de la red eléctrica, es momento de abrir la línea de DC DETECT (PIN 4 de CN502) que corresponde al circuito amplificador principal.  No es fácil llegar al sitio de este conector ya que una pestaña horizontal de la base metálica del equipo lo mantiene semi-oculto, circunstancia que impide trabajar en él.  Para inhabilitar la línea, es suficiente desoldar el puente que ilustra la siguiente imagen y que corresponde al PIN 4 de CN502:

Sistema de audio Sony modelo HCD-GN880.  Inhabilitación de la línea DC DETECT en el circuito impreso MAIN.


6. Es momento de conectar el sistema a la red de C.A. e intentar el encendido: Si el sistema deja de apagarse, es indicio de que existe un problema en el circuito amplificador principal ocasionado por un corto en el circuito integrado IC600 tipo STK412-150. 

Para comprobar lo anterior, basta colocar un voltímetro entre el extremo opuesto del puente desoldado (flecha color naranja) y Tierra: Ahí encontraremos una tensión aproximada de +36 ó -36 volts, dependiendo de los PINs que se pusieron en corto dentro del circuito integrado.

Si el sistema dejó de apagarse, es el momento ideal para comprobar el funcionamiento del sistema de amplificación denominado Subwoofer: Con el equipo previamente desconectado de la red de C.A., soldamos el puente que corresponde a la línea de DC DETECT, conector CN514 PIN 10, conectamos el altavoz Subwoofer en el sitio que le corresponde y luego, damos encendido al sistema. Lo más común es que el amplificador reproduzca el sonido; recuérdese que el sistema de Subwoofer, sólo funciona con previa activación desde el panel de control.

CONCLUSIONES

Sea uno u otro circuito integrado dañado, lo que sigue es su reemplazo por un componente idéntico y de buena calidad.  Antes de su instalación, recomiendo la comprobación de los elementos periféricos que lo ayudan a funcionar: Resistencias-fusibles, transistores pequeños y capacitores electrolíticos.

De esta manera, llegamos al final de este recurso de revisión esperando que sea de su utilidad tal como lo ha sido para mí. Escriban sus comentarios y cuenten sus experiencias que sin duda, ayudarán a perfeccionar  el presente artículo.

Para ver una demostración del procedimiento descrito, observar el siguiente video el cual, corresponde a un modelo de Sony más reciente, el HCD-GTX88.



OTROS RECURSOS

Si las pruebas señaladas con anterioridad se han ejecutado al pie de la letra y no obstante el equipo continúa apagándose, habrá grandes expectativas de que los circuitos amplificadores de audio tipo STK442-130 y STK412-150 se encuentren en buenas condiciones y por lo pronto, no aconsejo adquirir otros nuevos.

Bajo la anterior circunstancia, un procedimiento adicional de revisión será necesario, para lo cual, es imprescindible conocer la manera en que funciona el circuito de protección IC627 tipo  RT8H015C-T112-1, materia de estudio de un nuevo artículo que el Rincón de las Soluciones ha publicado recientemente, para su consulta hacer click aquí.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:




64 comentarios:

  1. muy buen articulo gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. se agradece información importante como la que compartes, a veces nos saca de apuros y aprovechando la ocasión a cerca de este tema te preguntaría que si en vez de 36 o -36v se encontraran 5 o 7v en ese pin de ac detect también la falla seria el amplificador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es regla general, el daño a un circuito integrado amplificador de audio es en el mayor de los casos, atribuido a un corto circuito interno el cual, permite la conducción del b+ de la fuente hacia los bornes en donde se conectan las bocinas.

      No es regla general porque, tal como lo han comprobado muchos de mis compañeros de profesión, este servidor ha encontrado buena cantidad de circuitos integrados de las series STK y SRN dañados por una circunstancia opuesta al corto-circuito interno: Una abertura también interna o sencillamente, un daño interior ajeno al corto-circuito cuya naturaleza es de carácter indeterminado.

      Si en tu caso, el equipo de audio se protege y tal como citas, la línea de CD DETECT presenta una tensión de 5 ó 7 volts, es posible sacar algunas conclusiones. En primer término, si el mensaje de PROTEC, ha desaparecido -con la línea de CD DETECT liberadad-, existen entonces amplias expectativas en que tengas un circuito integrado dañado aunque no necesariamente por un corto-circuito interno. Si resuelves el caso, será de interés general que publiques tus resultados.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. que tal gustavo te comento que hice las pruebas que presentas en este pagina es un mini componente HCD-GTX88 y efectivamente cuando desconecto el pin de dc detect del stk412-150 deja de apagarse y ahi es donde aparecen los 7v (solo se apaga y no presenta ningun mensaje el diplay) entonces deduzco que el stk esta dañado o como ves.

      Eliminar
    3. Me parece que en el modelo que citas, el mensaje de PROTEC, no aparece cuando se presenta alguna avería de esta naturaleza.

      Supongo que para que salgas de las dudas, debes extraer el circuito integrado y comprobar si tiene corto-circuito entre sus terminales. En opinión personal, yo creo que sí está dañado.

      Eliminar
    4. Hoy le cambie el STK y el equipo encendio correctamente lo probe como hora y media y trabajo correctamente.
      la falla de los 7v en el pin dc detect era porque habia corto entre el pin 7 y el 9.

      Eliminar
    5. Bueno, ahí está el resultado y que sirva de testimonio a otros compañeros.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por el aporte , muy bien detallado y muy exacto , en lo personal , me ayudo bastante , de antemano mil gracias !!!!!!!

      Eliminar
    7. Ayuda yo le quiten el integrado ic 627 Pero siempre se apaga

      Eliminar
  3. los reley se oyen y no hay problema que se apague pero no hay audio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Erick:

      Tu problema es bastante sencillo de resolver. Enciende tu equipo y observa con atención el display. En la parte inferior seguramente tienes una pequeña leyenda en donde dice "Speakers B". Pues bien, sólo debes quitar ese modo. Para quitar el modo, debes efectuar un COLD RESET oprimiendo al mismo tiempo las teclas POWER-STOP-ENTER, después de lo cual, desaparecerá la leyenda descrita y ahora dirá "Speakers A".

      Después de la maniobra, el audio en el equipo volverá a funcionar correcto. Para prevenir que te vuelva a ocurrir, debes cambiar todos los interruptores de la botonera y si no eres técnico de servicio, solicita que te los cambien, de otro modo, el problemita volverá a aparecer en cualquier momento.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Excelente explicación, me ha sido de gran utilidad, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que tal una pregunta. mi estereo enciende pero a la hora de poner la función de CD,FM etc. Se apaga y quisiera saber que falla tiene que le quito y que le pongo!???? Respondanme porfabor si me urge gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que me asesorara sobre un problema de un equipo Sony GN-660, el cual enciende y toda la cosa pero el problema esta en que no da nada de audio, lo lleve a un taller y me dijeron que era la STK412-150, en fin la compre original claro, y el equipo sigue sin funcionar, entonces se los quite a los del taller y ahora esta en mi casa guardado y necesito orientacion de que puede tener malo, ya no quiero que me roben, puedes darme opciones de que puede estar dañado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra observacion es que cuando conecto los audifonos si se escucha la musica, solo es por la conexion de parlantes que no suena, que podria ser??? ya hice el reseteo y nadaaa

      Eliminar
  7. siguiendo paso a pasolas indicasiones del tema en un sony hcd-gnx880 logro que el equipo trabeje sonando el subufer en su lugar pero no conecto las bosinas porque encuentro un voltage de 66v en el canal izquierdo de la salida de las bocinas frontales esto tambien es señal de que este en corto el stk 412 150

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un equipo igual, con la misma falla, solo que desarme todo el equipo y a la hora de serrar olvide donde va la charola de fierro. aguien me puede ayudar espero que si porfas

    ResponderEliminar
  9. tengo un equipo que tenia la misma falla pero grasias asu amplia esplicasion logre encontrarl el elmento dañado que correspondia al stk 412-150 lo cambie y logre que el equipo ensendiera pero al poner las bocinas y el bufer note que el canal derecho de la bocinagrande y de al pequeña no tenian audio. las 4 bocinas se en cuentran bien rebisando el equipo encontre dañado un relay lo cambie pero sigo teniendo el mismo problema de no tener audio en la salida del canal dercho inclusive tambien se nota este problema al conectar los audifonos solo tengo salida en el canal izquierdo pero en el derecho no tengo nada de audio. de antemano le agrasco su enseñansas y me gustari a que me pudiera orientar con este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar, sugiero aplicar unas gotas de lubricante WD-40 en el yack de audífonos. Enseguida, introduce varias veces el plug de audífonos para que así, se limpien los contactos internos. Aplicando la medida, quizá se restablezca el sonido por el canal correspondiente. Saludos, amigo.

      Eliminar
  10. Ing buen dia, gracias por su aporte, tengo un equipo con la misma falla, es un sony hcd-gn770
    le cmabie el amplificador y ya prende pero no da sonido ni por audifonos, medi los parlantes y me dan 21 y 5 homnios , mido la salida de sonido del equipo y no tengo voltaje, la vharola esta loca no abre no le cds, intente un cold reset, pero no fuciona; es que no encuantro el boton stop. yo pulso el que dice enter porwer y uno que tiene la funcion pause star rec, pero no funciona. la verdad e intentado con todos y nada agradezco de antemano por la informacion que me pueda brindar
    purregoc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia , quiero comentar que mirando en manuales por internet, ya identifique el boton de stop y realizo el cold reset, pero no me da sonido, ya no se auto protege porque remplace el amplificador stk,"que entre otras es bastante costoso,", pero el equipo no me da sonido por parlantes ni por audifono,, y la charola de cds, sigue igual es como hubiera, desincronizado, de nuevo agradezco si me pueden ayuar

      Eliminar
  11. bueno amigos , les cuento que mi equipo sigue sin dar sonido, ya puentie los relevos y nada ,es como si faltara un pulso o un voltaje, si alguien me pudiera facilitar el diagrama de este equipo, realmente lo agradecería, buen dia

    ResponderEliminar
  12. bueno amigos , les cuento que mi equipo sigue sin dar sonido, ya puentie los relevos y nada ,es como si faltara un pulso o un voltaje, si alguien me pudiera facilitar el diagrama de este equipo, realmente lo agradecería, buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el modelo del equipo que estás reparando? Al realizar el Cold Reset, te darás cuenta si en realidad lo estás ejecutando como se debe: En algunos modelos, el sistema se apaga para lo cual es necesario volver a encenderlo y listo. En otros modelos el sistema no se apaga pero en cambio, el display muestra la operación realizada.

      Pero cuidado: Si los botones no están funcionando adecuadamente, entonces será imposible ejecutar un Cold Reset, salvo que primero se repare la botonera, cambiando los pulsadores.

      Saludos.

      Eliminar
    2. puentea o limpia el conector delja<ck de audifonos

      Eliminar
  13. Ingeniero Gustavo gracias por responder, el equipo es un sony hcdgn770, ya logre que diera sonido; el integrado ic401 tiene una alimentacion de mute, retire momentaneamente el jomper jm330 y se corrigi el problema realice pruebas apagando y volviendo aenceder y trabaja bien el sonido, solo que es el de cd, por que la señal de radio no, parece que esta dañado el selector de radio, en la cinta llegan los voltajes de 3 y 9 voltios, seguire comentando segun eevolucione, buen dia

    ResponderEliminar
  14. ing. buen día: tengo un sony hdc gtx88 pero solo enciende en modo demo ya le retire los stk y sigue igual, que otra solucion me podría dar

    ResponderEliminar
  15. disculpen, si se daña un stk podria comprar 2 del mismo modelo por ejemplo un stk 412-170 2 de estos y conectarlos en serie? para una mayor resistencia?

    ResponderEliminar
  16. Buen dia
    Tengo un sony HCD-GN770, al momento de alimentar el equipo (220 vac) comienza a parpadear la lampara roja del boton de Power, favor su apoyo.
    En la explicacion que brindastes (en la parte superior) indicas que primero el equipo enciende y que luego al seleccionar el audio ,el equipo se apaga . Este problema que tengo esta relacionado con lo que explicastes tambien????

    ResponderEliminar
  17. Hola disculpa kisiera saber si se.puede hacer funcionar el.circuito.de amplificacio de sony genezy gtr88
    Lo k pasa esk se me callo y se rompio.la placa delantera y la de la derecha y me comentaron k es caro. Arreglarlo
    Kiero saber si se pueden usar eso circuitos aunk sea como amplifiacafores

    ResponderEliminar
  18. Ola mi problema es q mi estéreo se aparece solo demo e intentado recetarlo y nada crees q sean los Stk 442-130 o Stk 412-150 o quizá la protección
    Me ayudarías

    ResponderEliminar
  19. hola amigo tengo un equipo sony hcd-rv900d el problema es que cuando lo prendo funciona vien pero cuando conecto los parlantes suena feo ya le cambiron el integrado de sonido pero no se arregla el tecnico me dice que esta votando 12v por las salidas de audio y no se si podria ayudarme

    ResponderEliminar
  20. Hola injeniero burn dia ten go in inconvenient con in mini Sony HCD G R 8000 me quema los fusibles que protejen los amplificadores claro que cuando left suvu to do el volume. Ya give reparar las vocinas que she encontraba arastrando. Pedro me sigui lo Miami. Gracias poor such aporte

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por compartir solucione mi problema de una forma mucho más sencilla gracias a las graficas

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por compartir solucione mi problema de una forma mucho más sencilla gracias a las graficas

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por compartir solucione mi problema de una forma mucho más sencilla gracias a las gráficas saludos que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por compartir solucione mi problema de una forma mucho más sencilla gracias a las gráficas saludos que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  25. gustabo tengo un equipo sony gtx888 trabajan todas sus funciones salida de audio en usb cd radio pero lo unico es que no funciona el visualizador no se puede ver nada solo el aguja del volumen funciona espero puedas ayudarme para solucionarlo.gracias

    ResponderEliminar
  26. gustabo tengo un equipo sony gtx888 trabajan todas sus funciones salida de audio en usb cd radio pero lo unico es que no funciona el visualizador no se puede ver nada solo el aguja del volumen funciona espero puedas ayudarme para solucionarlo.gracias

    ResponderEliminar
  27. tengo el sony gn 880, lo adquiri por una deuda, mi pregunta es sobre los surround, tiene cuatro parlantes, dos frontales que suenan bien, pero los surrund suenan bajito, entonces es normal que asi suenen o cual puede ser la falla

    ResponderEliminar
  28. gracias por esta ayuda ahora pregunto como cambiar el laser reproductor de cd ya que no reproduce los cd

    ResponderEliminar
  29. Está página contiene información muy valiosa, felicidades por su amplio conocimiento.

    ResponderEliminar
  30. Buen día tengan todos, tengo un equipo mhc-gnx800, con múltiples problemas, necesito saber el orden correcto de conexión de la cinta flex que va de la cassetera a la main, tiene un lado azul y el otro con los contactos plateados, ¿cuál lado va hacia arriba?. Si tienen fotos del equipo para ver su correcta posición, sería de gran ayuda.
    Problemas:
    1. Bandeja no abre.
    2. Volumen manual no pasa de 8 y se devuelve a cero para cualquier lado que gire. (Cambio de potenciómetro)
    3. Emisoras no se pueden sintonizar. (Este problema lo ha traido desde que se compró)
    y... Ahora para completar la cerecita del pastel, se activa la protexión y se apaga!
    Mejor dicho "Tras de gordo... inchado"
    Mi reto es repararlo y aprender más sobre estos equipos y tecnología.
    Gracias por atender,
    gusdelfin cabor

    ResponderEliminar
  31. HOLA BUEN DIA COMO SACO DEL TODO LA BANDEJA DE CD DEL SONY GN660 NO ENCUENTRO COMO SOLTARLA GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hola gustavo tengo un sony gtx77 lo enchufo y de entrada me titila el Led de power le saque integrado de salida y sigue igual X problemas de capacitores puede hacer eso gracias capó

    ResponderEliminar
  33. Gracias amigo por compartir tu conocimiento ,mellego un sonyhcd-gn880 con ese problema y ya lo estaba desemsamblando para checar amplificadores de audio directamente cuando me encontre con este aporte voy a ponerlo en practica .mil gracias.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Gracias un excelente comentario, para cualquier tipo de técnico electrónico, mas didáctico no puede haber.

    ResponderEliminar
  37. Cambié el amplificador stk q estaba dañado pero sigue sin encender, desolado el pin de proyect y enciende, dándome a entender q el amplificador está dañado pero ya cambié el amp. Dañado y sigue protegiéndose si alguien puede ayudarme con este problema

    ResponderEliminar
  38. Buen día alguien me puede ayudar con mi estereo Sony 880 soy le cambié el integrado del subwoofer y cambie filtros y recistencias ya no se protege pero ya no sube volumen cuál cera la falla porfa

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el aporte, desolde lo del pin 10 y dejó de apagarse, probe las salidas front y sin problemas, ahora mi duda es que cuando medi con el multímetro en el pin 10 no me dió 32, sino 16v, sigue siendo el integrado el dañado?

    ResponderEliminar
  40. muchas grsias con su ayuda pude resolber el problema y efectibamente es el stk la faya

    ResponderEliminar
  41. Disculpen ¿Dele podrá adactar auxiliar.

    ResponderEliminar
  42. Ay una señora con ese estéreo que esta dialisada y sis hijos ni la visitan con ese estéreo dañado. Lo desarme u en base a lo aprendido pude resolverlo de otra forma. Simplemente interrumpiendo la pista de comprobación hacia el canal dañado y haciendo un puente del canal en funcionamiento al dañado. Obviamente deja de ser Estéreo, pero para fines prácticos funciona y la señora podrá escuchar música y yo pues ya no gaste masque estaño y pasta.

    ResponderEliminar
  43. Buen día muchas gracias por el aporte es de gran ayuda para muchos técnicos

    ResponderEliminar
  44. yo tengo ese problema pero no soy muy bueno soldando jajaj.... tu podrias arreglarlo?

    ResponderEliminar
  45. Se roto la tarjeta de encendido de mi estereo sony hcd gn880, saben donde podria conseguirla?

    ResponderEliminar
  46. Gracias de antemano tengo un sony GN880 Y NO prende se apago total por sobre tension alta ni prende el boton de power x favor por donde empieso a revisar osea esta muerto

    ResponderEliminar
  47. A parte de trabajar a 6ohms a canto ohms más puede trabajar el bajo ya que le quiero cambiar por que se calienta mucho y huele a quemado

    ResponderEliminar
  48. hpla buenos dias , sr. tengo un equipo sony mhc.dx30 funcionaba bien lo desconecte para cambiar la banda de los engranajes de los cd. y al conectar el equipo no enciende , se activa el relex, pero no hay encendido del aparato .le agradeceria su orientacion .gracias

    ResponderEliminar
  49. hola buen dia a todos , espero me puedan ayudar a resolver mi duda , tengo un estereo sony genezi gnx880 el cual funciona bien, el unico detalle es que los dos subwoofers se oyen bajito aun subiendole al maximo el contolador o perilla de los bajos , espero me puedan ayudar a resolver mi duda , de antemano gracias y un saludo .

    ResponderEliminar