This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 20 de julio de 2013

Samsung MAX-VS940, MAX-VS950, MAX-VS990, sin audio.

Sistema de audio Samsung MAX-VS990.

PRESENTACIÓN

Samsung Electronics ha dedicado más de una década en la fabricación de innovadores equipos de audio de la serie MAX. En relación al servicio técnico, algunos patrones de fallas en audio acontecidas en sus diseños pueden resultar atípicos si se comparan con equipos de otras marcas, digamos Sony y Panasonic.

La anterior aseveración, adquiere sustento en la medida en que se acude a la Internet en busca de información.

En temas de Samsung Electronics, los portales de Electrónica tienen más cuestionamientos que respuestas; de entre éstas últimas, destacan formulaciones arrebatadas, escritas sin cuidado, con rapidez y muy superficiales, situación que parece no preocupar a los administradores de dichos sitios. Será porque hoy día y desde hace algún tiempo, los portales de Yo Reparo y DTforum han sido desbordados por la cantidad importante de participantes que día a día se les suman. Será también por eso que no alcance el tiempo para revisar y moderar miles de publicaciones, corregirlas o, en el mejor de los casos, eliminarlas.

En relación al tema, el Centro de Servicio del Rincón de Soluciones Tv, ha aprovechado el ingreso a sus instalaciones de un equipo de audio Samsung modelo MAX-VS990. El sistema carecía de audio y dio el material necesario para la elaboración del presente artículo que hoy circula por la red en beneficio de sus amables lectores, compañeros de profesión y amigos. Bienvenidos.

DESCRIPCIÓN DE AVERÍA

Salvo la ausencia total del sonido hacia el sistema de bocinas, el equipo de audio concede cualquier función que se le encomienda, sea en forma manual o a través del control remoto. Hay reproducción de discos, la cinta y el receptor de radio funcionan correcto. El espectro del ecualizador en la pantalla luminosa, tiene presencia. Al conectar auriculares, la reproducción del sonido es posible y no existe disparo de protección que inhabilite el Sistema de Encendido.

RELACIÓN ENTRE MODELOS

Los modelos MAX-VS940 y MAX-VS950, son análogos al MAX-VS990 y por tanto, este procedimiento de reparación, será útil para cualquiera de ellos.  Para descargar el manual de servicio, hacer click aquí.

REMEMORACIÓN

Un ejercicio breve de rememoración me remontó al mes de febrero de 2004. Por aquella época, recibí el primer caso de un equipo de audio Samsung modelo MAX-VS990 con un síntoma idéntico.  Todo le funcionaba. Sin embargo, no había sonido. El cálculo prematuro que realicé en compañía de uno de mis mejores técnicos de servicio, gravitaba entorno al circuito amplificador de Audio. El técnico se ocupó del caso. Llegar al sitio referido, suponía un desarme casi total del sistema, labor que ejecutó sin dilación.

Antes de quitar los circuitos integrados amplificadores de audio STK412-150 y STK402-120 para buscar algún corto-circuito en ellos, el técnico de servicio ya había hecho un reconocimiento visual por la cara inferior del montaje. En el sitio, encontró una diminuta pista de circuito impreso dañada. El sendero de la pista, estaba levantada y no había continuidad. Un sobre-calentamiento la había deteriorado. Comprendimos la inutilidad de quitar los circuitos integrados referidos.

Mi colaborador reparó el desperfecto y el sistema de Audio funcionó. La fotografía que muestro a continuación, pertenece al sistema de recién ingreso. Sin embargo, refiere puntual, el sitio aproximado en donde se localizó el daño en el equipo que hoy rememoro:

Cara inferior del circuito impreso del amplificador de Audio del equipo Samsung modelo MAX-VS990.


Meses después, en diciembre de ese mismo 2004, a nuestro taller de servicio ingresaron dos equipos más de audio Samsung MAX-VS990 con igual descompostura. Para resolverlos, aplicamos el mismo procedimiento. Los aparatos fueron devueltos a sus dueños con éxito. Entonces, el portal de Yo Reparo celebraba su primer aniversario en Internet y a DTforum le faltaba un año para nacer. En marzo de 2009, decidí publicar esta información en la web de Mauricio Etcheverry. Alguien la avaló como solución: http://audio.yoreparo.com/reparacion_de_audio/samsung-max-vs940-no-tiene-audio-y-enciende-bien-t372322.html

Ante una necesidad de servicio idéntica, en junio pasado de este año 2013, confieso no haber podido recordar con precisión la serie de casos descrita.  Acudí a la Internet y tropecé con el mensaje que calificado como solución, yo había escrito 4 años atrás.  De este modo, procedí al desarme completo de un equipo más de audio Samsung MAX-VS990, el cuarto en mi haber con falla de audio. Debía comprobar el estado de los grabados impresos en su amplificador de Audio. En esta ocasión, nada encontré.  La cara inferior del dispositivo, lucía en sus mejores términos, tal como se observa en la fotografía que ya les mostré.

Tomando nota que los daños producidos por el efecto térmico no son exclusividad del circuito amplificador de Audio, acudí al circuito impreso MAIN. En el sitio, había labor para hacer. Cambié las soldaduras deterioradas, las observadas en los diodos rectificadores, resistencias de potencia y conectores de cables múltiples.  Las partes más dañadas, eran las inmediaciones del circuito integrado L4957 (RIC1).

Circuito impreso "MAIN", equipo de audio Samsung modelo MAX-VS990.


Aplicada la labor anterior, ejecuté una prueba más de funcionamiento.  El sistema, continuó sin audio. Entonces, comprendí que el problema no tenía relación con deterioros en puntos de soldadura o pistas de circuito impreso. La labor práctica debía cesar para dar paso a una de mayor envergadura.


PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

Un ejercicio de análisis teórico realizado en los diagramas de servicio, me dio la pauta sobre el proceso a seguir.  El punto de partida, se reducía en ejecutar una serie de 6 comprobaciones, veamos:

1. *Que la Fuente de Alimentación abasteciera al circuito amplificador de audio con sus tensiones positiva y negativa.

2. Que la señal de audio pre-amplificada procedente del circuito MAIN, ingresara al amplificador de Audio.

3. Que la señal analógica/digital denominada PROTEC enviada por el circuito de Control, permaneciera en un estado lógico BAJO.

4. **Que la señal analógica/digital señalada como RELAY  cambiara de un estado lógico BAJO  a uno ALTO.

5. **Que las bobinas de los relevadores RRL1 y RRL2, se alimentaran con +12 volts.

6. **Que los relevadores RRL1 y RRL2 que controlan la señal amplificada de audio rumbo al sistema de bocinas, cerraran sus contactos.

Notas:

*Circunstancia que debía ocurrir un segundo después de oprimir el botón de POWER. La consecuencia más notable, sería la activación instantánea del relevador RRL2 ubicado en el circuito MAIN.

**Circunstancia que debía ocurrir cuatro segundos después de oprimir el botón de POWER.

RESULTADO DE COMPROBACIONES

1. En efecto, las tensiones +VH, -VH, +VL y –VL, tenían presencia en los PINs, 1, 2, 6 y 5 de AIC1, STK412-150.  Las tensiones +V y –Vcc en IAC2 STK412-120 PINs 8 y 9, también.

2. Una razón muy simple, me hizo omitir la prueba. El equipo suministraba la señal de audio por auriculares. A diferencia de otros sistemas, en este equipo, la derivación de audio hacia los auriculares, no se toma de la salida final de Audio mediante un circuito de atenuación. Por tanto, en términos teóricos, la señal de audio pre-amplificada, debía estar presente en la entrada del amplificador de Audio.

3. En efecto.  En el PIN  1 del conector FCW4, la señal analógica/digital denominada PROTEC, enviada desde el circuito de Control, permanecía con un nivel lógico BAJO,  0.00 volts.

4. Cabal. Segundos después de ejecutar la orden de encendido, en el PIN 2 del conector FCW4, la señal analógica/digital señalada como RELAY  procedente del circuito de Control, cambiaba de un estado lógico BAJO a uno ALTO: 0.00 volts/4.72 volts.

5. Positivo. Cuatro segundos después de ejecutar el encendido, a las bobinas de los relevadores RRL1 y RRL2, les llegaba una tensión de +12 volts.

6. Negativo. Cuatro segundos después de ejecutar la orden de encendido y muy a pesar de que el circuito de Control enviaba al amplificador de Audio el estado lógico ALTO denominado RELAY, los relevadores RRL1 RRL2 no funcionaban. Razón incuestionable y acorde a  la ausencia de sonido en este sistema MAX-VS990 de Samsung Electronics.

Ubicación de los relevadores RRL1 y RRL2, en el circuito de amplificación de audio Samsung MAX-VS990.
.


Ubicación del conector FCW4 en el circuito MAIN del equipo de audio Samsung modelo MAX-VS990.
Equipo de Audio Samsung modelo MAX-VS990, circuitos impresos "MAIN y POWER AMPLIFIER".
Circuito impreso MAIN equipo de audio Samsung modelo MAX-VS990.





DIAGNÓSTICO

La información anterior en su conjunto,  daba un diagnóstico certero.  El circuito de conmutación asignado a los relevadores RRL1 y RRL2, conformado por los transistores AQ15 y AQ16, no estaba funcionando.

SOLUCIÓN EN 4 PASOS

1. Con el equipo encendido, comprobé la tensión de polarización para la base del transistor AQ15 tipo C1008. Había 0.031 volts, un nivel insuficiente para cambiar el estado lógico del transistor conmutador.

2. Volví al diagrama de servicio. Analicé el funcionamiento del circuito de conmutación que corresponde a los relevadores de RRL1, RRL2 y elementos asociados.

3. En el circuito impreso en este amplificador de Audio, extraje a AR28, una resistencia de 12 000 ohms y ¼ de watt.  El dispositivo, marcó abierto.

4. Reemplacé a AR28 por un dispositivo nuevo. Realicé una última prueba de encendido. El circuito de conmutación funcionó.  En la base de AQ15, apareció un nivel lógico ALTO, 0.745 volts. El equipo MAX-VS990, recuperó el audio por el sistema de bocinas. De esta forma, el servicio técnico llegó a su etapa final.

Circuito de conmutación para los relevadores RRL1 y RRL2 en el amplificador de Audio.  Samsung MX-VS990.







Ubicación de AR28 de 12 000 ohms en el diagrama de servicio Samsung MAX-VS990.


Transistores AQ15 y AQ16 y circuito conmutador de relevadores RRL1 y RRL2.

Sistema de bocinas, equipo de Audio Samsung modelo MAX-VS990.

¡Hasta la próxima!


Temas relacionados:






















http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/02/sony-hcd-rg77-protec-push-power.html

http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2012/03/jvc-ca-hxz1-sin-audio.html


Asesoría para Tulio Centeno, Marzo de 2015:




Si hay duda respecto de el empleo de un trazador de señales, consultar el siguiente video:



67 comentarios:

  1. TENDRAS ALGÚN APROXIMADO DEL COSTO DE REPARACIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio de reparación anda rondando unos $900.00. Cuando los amplificadores de audio están dañados, la cantidad suele aumentar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Gustavo! acudo a ti para solicitar tu ayuda en la reparacion de un equipo Samsung modelo MAX-ZS730 el cual enciende y realiza las funciones normalmente, pero al aumentar el volumen a mas de la mitad se mezcla un zumbido en la salida izquierda de los SPEAKER MAIN como de una emisora de FM sin señal, al aumentar volumen prevalece el audio y al disminuirlo prevalece el zumbido a tal grado que pone PROTECT y se apaga, al parecer algo entra en saturacion y genera esto. Sospechando de los IC de salida STK 442-090 y STK403-070 decidi desoldar ambos y probar pero el equipo siempre se protege, ay que desconectarlo y esperar un buen rato para que vuelva a funcionar normal. A que se debe esta falla y que puedo hacer para repararla. saludos desde El Salvador.

    Al encenderlo nuevamente prevalece el zumbido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Tulio:

      Leo con atención tu mensaje y me aventuro a comentar lo siguiente. Me parece poco probable que la avería guarde relación con un daño en los IC amplificadores de audio. Quizá un factor de humedad o algo parecido sea el responsable. Aconsejo volver a colocar los IC de audio y darle al circuito impreso una lavada con Thinner Standar.

      Además, se me ocurre lubricar el yack de los audífonos, comprobar el aterrizaje adecuado de los circuitos impresos del aparato en general.

      Descartados los puntos ya relatados, entonces esperaríamos un resultado. Si el problema continúa, entonces hemos dado algunos pasos que descartan las posibilidades ya expuestas y entonces se re-valora el caso para seguir adelante.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
    2. Semecallo el apartó y notenotengo sonido

      Eliminar
  3. Hola Gustavo! te comento que ya verifique lo que me sugeristes que hiciera y todo esta bien, fijate que el audio en el jack de audifono tambien se percibe la falla, es decir el zumbido en el canal izquierdo por lo que pienso que la falla podria estar en la etapa de preamplificacion y no de la salida de potencia o me equivoco? que pensas al respecto, que me sugeris que haga. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato acerca del zumbido aún presente en el yack de audífono es un dato importante. Para estar seguro si en verdad el problema de ese zumbido tiene origen en el pre-amplificador de audio, antes hay que determinar de dónde proviene la señal que llega al yack de audífonos: En algunos sistemas de audio, la señal proviene del amplificador de salida final y en otros, proviene del pre-amplificador. Comprueba esto con la consulta detallada del diagrama.

      Saludos amigo.

      Eliminar
    2. Hola Gustavo! la señal de audio en el jack de audifono proviene del IC STK 403-070 Power Amp asi lo muestra el diagrama,para salir de dudas sustitui el preamplificador KA4558 pero la falla persiste, que otras pruebas me sugieres. saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, abrí el archivo del diagrama correspondiente. En efecto, la señal de audio llega atenuada hacia el yack de audífonos y proviene de la salida final del amplificador de audio.

      Lo aconsejable en este caso será buscar un punto de partida que te permita ubicar con exactitud en dónde se encuentra el problema y así actuar en consecuencia. Sugiero lo siguiente:

      1. Desvincula los pins 5 y 7 que muestra la imagen que he colocado al final de este artículo. Por esos sitios llega la señal de audio proveniente del preamplificador. Una vez desconectados del circuito impreso, enciendes el equipo y así, compruebas la señal de audio en cada uno de ellos, para lo cual, utiliza un trazador de señal, el video que he colocado al final, explica la manera sobre cómo hacerlo.

      2. Suponiendo que la señal en ambos canales se reproduzca limpia, entonces es momento de centrar toda la atención en el amplificador de audio final, particularmente en los capacitores electrolíticos y en las distintas resistencias del propio circuito. Alguno de estos elementos podría ser responsable de general el zumbido que produce la activación de Protect.

      En opinión personal, viendo el diagrama a detalle, con los resultados que has obtenido y en relación con tu falla descrita, a mí me parece que el problema se encuentra en el amplificador de audio. Además, si atiendes las recomendaciones, no tengo duda de que lo resolverás.

      Estamos en contacto, amigo Tulio.

      Eliminar
  4. el frontal MAX-VS950 (equipo de sonido) donde lo consigo por favor?

    ResponderEliminar
  5. Amigo Gustavo! ya desvicule los pines 5 y 7 del conector y la señal esta limpia sin zumbido, por lo que la falla esta en la etapa de amplificacion de audio, lo que tengo que determinar es que elemento la esta generando, revisaré resistencia y capacitores a ver que encuentro, lo que me parece raro es que en el canal izquierdo aun con el control de volumen a 0 se escucha el zumbido fuerte osea amplificado como si el volumen estuviera en nivel 6, seguire buscandole saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Tulio. A mí me parece que el responsable va a ser algún capacitor electrolítico. Será muy conveniente si colocas el voltímetro entre la salida de audio del STK Main y tierra. Si encuentras componente de Cd, entonces el dispositivo será el responsable y no habrá más remedio que reemplazarlo.

      Estamos en contacto, Tulio.

      Eliminar
  6. Muy buenos días gustavo, la siguiente es para preguntar acerca de que tengo un microcomponente Samsung de referencia Max-DC950, la cual el subwoofer, posee un sistema macho de 6 pines, esa entrada se me daño y por ahora tengo el subwoofer averiado, pelando el cable del subwoofer me doy cuenta que posee 6 cables de los siguiente colores rojo, amarillo, negro, verde, blanco y café, de acuerdo con la entrada de los 6 pines requiero si sabe el orden de los colores de acuerdo con los pines, le agradecería mucho la ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis: No tengo el dato a la mano pero se puede averiguar si consigues el manual de servicio.

      Eliminar
  7. hola disculpa mi caso es parecido a los que han comentado, pues tengo un max-vs950 que tiene todas la funciones bien menos el sonido, pues solo se escuchan el altavoz frontales mientras que los envolventes no se escuchan para nada, en tu opinión que crees que este causando esto ? gracias por tu atención buen dia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola tengo un radio samsung el problema que presenta es que esta en corto, el sonido provine del rele el sonido es continuo saque los stk403-070 y stk442-090 y el sonido sigue sera que los stk estan quemados.
    necesito ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola un saludo enorme ala distancia,tengo una consulta que formularles austede, tengo un equipo de sonido marca sansum modelo max-vs950 el problema es que se pone en proteccion y se apaga ya le cambie el stk aun el equipo se proteje que me sugieren que cheque para areglar el problema del equipo de sonido gracias les a gadecere disculpa por la octografia

    ResponderEliminar
  11. tienes toda la razon que haces en el comentario con los otros portales

    ResponderEliminar
  12. gracias a Dios que le ha dado ese sentir de compartir con todo los detalles las experiencias que ha tenido en todos los trabajos realizados en su cotidiano trabajo y que nos ayuda muchisimo a quienes acudimos a su portal aveces buscando angustiada ydeseperadamente ayuda para una reparacion que a nuestro parecer no parece tener solucion porque se han agotado todos los recursos disponibles
    que Dios le de mucho animo y fortaleza para continar adelante compartiendo sus experiencias que nos ayudan muchisimo.
    sinceramente jose simon calderon desde bogota colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo José. Continuaré publicando con mucho gusto para Colombia.

      Eliminar
  13. Hola, en que ciudad te ubicas? me gustaría me arreglaras el mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. buen dia gustavo tengo un minicomponente samsung modelo MAXVS950 que no enciende se activa el relay pero no hace mas nada solo enciende el led rojo de el boton power me dicen que la placa frontal donde esta el micro puede estar dañada que hay de cierto con eso o que otra solucion me podriar dar amigo gracias

    ResponderEliminar
  15. los dos cables de un parlantes se unieron ..y comenso a sonar mal como distorcionado por ambas lineas r y l alguen me puede ayudar ..

    ResponderEliminar

  16. hello, and I hear distorted or not Samsung zs990 small speakers , you can have ?

    ResponderEliminar
  17. saludos tengo un equipo de sonido samsung MAX-VS990 ya no enciende entiendo poco de electronica no se si tu recibes equipos para reparacion

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas respuestas, de todo un profesional, del compañero Herrera Dublán. que bueno que tenga ese espiritu de servicio hacia los demás, aunque ya soy de la vieja guardia, tanto por edad como en el ramo ya me dedico poco por falta de tiempo, pero esta vez me metí por consultar de que valor son las AR45 y AR46 del modular MAX-VS990. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A DUBLAN Y A TODOS

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas respuestas, de todo un profesional, del compañero Herrera Dublán. que bueno que tenga ese espiritu de servicio hacia los demás, aunque ya soy de la vieja guardia, tanto por edad como en el ramo ya me dedico poco por falta de tiempo, pero esta vez me metí por consultar de que valor son las AR45 y AR46 del modular MAX-VS990. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A DUBLAN Y A TODOS

    ResponderEliminar
  20. Buneas noches.. quisiera saber si tal vez dispone de la bandeja para CD de este modelo de equipo Samsung MAX-V5990... Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buen día, por favor mi equipo samsung max-vs990 no cierra bien, que hago lo lleve a la casa samsung y dice que ya no esta a la venta el repuesto o sea la bandeja.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Bosinas para el estereo samsung max-vs990

    ResponderEliminar
  24. Bosinas para el estereo samsung max-vs990

    ResponderEliminar
  25. Saludos. Disculpa tienes un taller en donde te pueda llevar un equipo? O en todo caso una sugerencia para una fuente o algún otro equipo para las bocinas del max vs990
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Saludos cordiales.... Tengo mi minicomponente MAX-ZS750 Me duro muchos años pero ahora si ya se canso de sonar... Primero empezó que menos pensado BONK !!! y se quedaba callado... Reiniciando se volvia a encender normal Pero ultimamente se quedo silencio los Subwoofers ... Y por ultimo se enciende y aparece projeccion enla pantalla y se queda callado.. Como puedo hacer para que me de arreglando A donde puedo llevar ?'

    ResponderEliminar
  27. Hola yo tengo un minicomponente maxdx75 si enciende pero no se escucha.a donde lo puedo llevar.

    ResponderEliminar
  28. como hago un reset para un minicomponente Samsung MAX-DC650 habia un truco de usar stop mas play o algo asi era pero no recuerdo muy bien me puedes ayudar? gracias!

    ResponderEliminar
  29. Saludos Gustavo, te escribo porque tengo un equipo samsung modelo max-VS990, tiene dos resistencias quemadas literalmente en el area donde van los relevadores, si pudieras darme un correo para poder mandarte las imagenes y podrias ayudarme con esta falla te lo agradeceria de antemano..

    ResponderEliminar
  30. Hola Gustavo si me puedes hacer el favor de decirme cuánto vale la resistencia de audio del Samsung vs990 con las dos salidas de audio listas para instalar pronta respuesta por favor mi correo Yefer.xx14@hotmail.com gracias por la atención prestada don Gustavo

    ResponderEliminar
  31. buenas tarde gustavo tengo unminicomponente Samsung MAX-VS990 el cual he reparado la salida del subwoofer y soldel cable por cable y quedo por una temporada bien pero ahora al cambia de lugar el dispositivo se jalo el cable que adapte y se des soldo quiero saber si hay una forma de ponerlo directo ya que no tengo el diagarama pra volverlo a conectar.
    mi correo es felipe.campechano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo tengo un sony hcd gtx66, lleva un integrado stk 412 170. El problema es que se quebró la placa madre y solo quedo intacto la placa de sonido y la alimentación. Como hago para usarlo sin la necesidad de la placa madre? Saludos. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. EN EL PLANO AR45 Y AR46 QUE SON ?
    CUAL ES EL VALOR DE LAS RESISTENCIA

    ResponderEliminar
  34. HOLA AMIGO NECESITO DE SU AYUDA MI EQUIPO ES SANSUMG MAX VS-940 Y CUANDO LO ENCIENDO ESTA COMO DESCONTROLADO SE ENCIENDEN TODOS LOS BOTONEWS Y SE PONE COMO EN CORTO NO LO QUIERO ENVIAR A UN TALLER PORQUE ME DICEN QUE NO LES PREGUNTO QUE SI PUEDEN VENIR A LA CASA Y TAMPOCO.. QUE SERA ME PUEDE AYUDAR????

    ResponderEliminar
  35. Seme callo el aparato no tengo sonido

    ResponderEliminar
  36. Quisiera saber El precio del aparato

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera saber los nombres de los IC de amplificación de audio de un minicomponente samsung modelo max-vs990

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo Gustavo quisiera saber si dispones del circuito impreso del amplificador de Audio del equipo Samsung modelo MAX-VS990

    ResponderEliminar
  40. buenas tengo este mismo equipo de sonido con el detalle de que no enciende del todo.. en cuanto le conecto se se le escucha un clip y no pasa nada si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  41. Me podías mandar el diagrama de como van conectadas las bocinas entre si en el sistem de altavoces frontales praun vs990

    ResponderEliminar
  42. Buena Tarde Gustavo mi componente es un Samsung modelo-vs940 le cambie los microchips de tuner vcd/cd tape aux cuanquiera que le aprieto se apaga se los cambie porque ya no funcinaban que me recomiendas le agradezco por sus comentarios gracias Lupe Ruiz

    ResponderEliminar
  43. mi correo ruizgudalupe2@gmail.com mi falla le cambié los microchips y sigue la falla le apietoaapieto cualquier
    chips y se apaga mande la información

    ResponderEliminar
  44. Buenas tarde tengo de este modelo de equipo mis parlantes fueron robado y no encuentro el modelo de conectores para los parlantes quiero comprar otros parlantes para mi equipo mi correo es cucumelo_71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, tengo un equipo Samsung Max Dc990, perdí los transistores de salida y necesito las características para reponerlos

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes tengo un Samsung max vs990. Le conecto el cable auxiliar y dura una hora prendido y se apaga. Luego prende a la hora. Que sera

    ResponderEliminar
  47. Hola se puede acer un ampliador con la placa amplificadora de mi equipo Samsung máximo-vl85

    ResponderEliminar
  48. Hola se puede acer un ampliador con la placa amplificadora de mi equipo Samsung máximo-vl85

    ResponderEliminar
  49. Hola Gustabo tengo dificultades con un equipo SAMSUNG MAX DC650 no lee memorias USB. El resto de las funciones esta correcta. Gracias de antemano por tus sugerencias.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo un equipo svmax990 lo adquirí hace unos días solo tenía dos altavoces y el subufer luego le conseguí las otras dos que le le hacían falta son las que dan sonido sounrof pero no dan sonido las probé en otro aparato y si suenan bien solo que en el aparato original no funcionan por favor si alguien me puede ayudar alguna opinión se lo agradezco

    ResponderEliminar
  51. Hola, gracias por compartir ésta información. Una pregunta, conoces dónde se pueden adquirir piezas de estos equipos? Tengo este modelo pero tiene un gran quemón en la main (Precisamente junto a RIC1) que tendría que cortar esa sección y rearmarla. Quizás sea más fácil conseguir una tarjeta nueva, si sabes de algún huesario agradecería mucho cualquier información

    ResponderEliminar
  52. Hola...en la pantalla me sale protec y se despide

    ResponderEliminar
  53. Tengo como tres años que no prendo el aparato...y ahora que quiero prenderlo me sale eso

    ResponderEliminar
  54. Hola amigo logré rescatar solo el amplificador completo con sus puentes y todo pero como comenté anteriormente solo el amplificador tal cual señalas en tus imágenes . Ahora mi pregunta era cuanto me cobras por activarlo o un gesto generoso de si podrías enseñarme con un vídeo . De que país eres señor ? Gracias mi WhatsApp 9616235723

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo: Nuestra página tiene su grupo en Facebook, allá se exponen los debates, las preguntas, las asesorías y todo aquello relacionado con el servicio a equipos electrónicos. https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv

      Eliminar