This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 31 de diciembre de 2013

LG MCV904, sin audio.



Sistema de audio LG MCV904.
PRESENTACIÓN

El sistema de audio LG MCV904 parece sin duda un modelo atractivo para el consumidor que busca innovación tecnológica y potencia sonora al mismo tiempo.  El sistema cuenta con un puerto de USB para la reproducción y grabación de sonidos digitales.  Además, de acuerdo con las especificaciones del propio fabricante, la potencia sonora total es de 1 200 Watts R.M.S. ¿Será permisible tanta belleza?

La única verdad posible, es que a diferencia del personal de servicio técnico, los propietarios de éste y otros modelos de equipos de audio ignoran que en caso de falla,  existen pocas probabilidades de reparación en tan flamantes excentricidades que la firma coreana viene fabricando de unos tres o cuatro años a nuestros días.  El caso de hoy, aunque tuvo solución, rompe con las reglas y aquí lo expondré de una forma detallada.  Doy la bienvenida como ya es costumbre, a todos los amigos y lectores del Rincón de Soluciones TV.

EQUIPOS DE AUDIO LG, CONSEJOS DE SERVICIO

Desde hace unos 6 meses a la fecha, el Rincón de Soluciones Tv se ha extendido hacia las redes de Facebook.  En ese sitio, no sólo he conocido a una gran cantidad de técnicos e ingenieros electrónicos, sino que con frecuencia, aprovecho la magnífica oportunidad para intercambiar impresiones con tan amables compañeros.  Noto a la vez, un numeroso ejército de jóvenes que inician con sus primeras reparaciones.  Es a ellos a quienes aconsejo ser muy precavidos cuando a su taller de servicio les lleguen equipos de audio de LG idénticos o muy similares al hoy expuesto. Citaré por qué.

Dense un tiempo, tengan la amabilidad de abrir el manual de servicio del modelo MCV904 y revísenlo. En las primeras páginas, notarán que el fabricante hace referencia a algunos procedimientos de instalación de Firmware y otras actividades que salvo un caso estrictamente necesario, es justo poner en marcha.  Lamentablemente pocas personas lo entienden así.

Con constancia, el buzón del Rincón de Soluciones TV, se nutre de mensajes de toda clase y de entre todos ellos, es preocupante que destaquen aquéllos en donde el técnico de servicio –y hasta lectores  comunes– explica que después de un intento de instalación de software, resulta que el equipo quedó inservible por no decir, completamente muerto. Iniciar una aventura como ésta y sin tomar en cuenta las precauciones debidas, es algo de sumo riesgo, créamelo.

Haré énfasis en un embrollo más: Son muchos los técnicos experimentados en el servicio quienes saben muy bien que es tarea más que imposible adquirir los circuitos integrados amplificadores de audio de este modelo si es que alguno de ellos está averiado: Ni siquiera el manual de servicio del fabricante detalla con claridad, los números de parte. Claro, en ciertos casos es que se puede salir al paso si es que en algún sitio del taller se cuenta con un equipo de audio del que se pueda tomar partes de recuperación en buen estado y genuinas.  En condiciones verdaderamente extrañas, es también cierto sobre la probabilidad de encontrar quien venda los circuitos integrados, sin embargo, es importante aclarar que el precio solicitado por estas unidades de amplificación es desproporcionado como para elaborar un presupuesto con un costo de servicio razonable.

Sobre esto último, el reparador deberá de conducirse con enorme sentido de responsabilidad en aras de que no equivoque su diagnóstico, que erre en el costo del presupuesto o lo que es peor: Crear en el cliente falsas expectativas a sabiendas de que es improbable adquirir los amplificadores de audio cuando el mismo técnico de servicio está viendo el mensaje de PROTECT en el display del equipo de audio.

En resumen: Conducirse con toda responsabilidad implicará revisar el equipo de una forma tan acuciosa que no deje margen a incertidumbres que más tarde se convierten en malos entendidos. Entre el cliente y el técnico, los malos entendidos son preludio de episodios amargos que seguramente nadie querrá padecer.

EXPOSICIÓN DE AVERÍA

Tal como lo expresa el título del tema de hoy, el equipo de audio LG modelo MCV904, ingresó al banco de trabajo sin rastro de audio.  No lo había por los bornes posteriores ni tampoco por audífonos. Además de lo anterior, tampoco existía evidencia visible mediante algún artificio relacionado con luces o movimientos rítmicos desde el display.

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

Para alcanzar éxito pleno, todo procedimiento de servicio deberá encaminarse por el rumbo correcto el cual, invariablemente descansa en que el técnico de servicio sepa en éste y cualquier otro caso, cómo es que funciona el protocolo de encendido y en consecuencia, la puesta en marcha de la amplificación de sonido de un sistema moderno.  Si lo ignora, sus conocimientos y dedicación deberán ser los suficientes para que él mismo lo investigue, ver un ejemplo haciendo click en este enlace, o bien, en éste otro.

En cuanto al sistema de audio LG modelo MCV904, lo cierto es que el fabricante le ha ahorrado al técnico de servicio la investigación del protocolo de encendido y la puesta en marcha de amplificación de este equipo. Abramos el manual de servicio para situarnos en la página 3-18 en donde en idioma español y como título, el documento expresa a la letra “Comprobación de la pieza del amplificador de potencia”.  

El apartado anterior, corresponde a la carta de fallas la cual cuenta con una traducción que aunque entendible, es demasiado fatal por lo que en pasos sencillos expondré de qué se trata y enseguida nos vamos con la solución.

1. Como primer lugar, se comprobará los niveles lógicos ALTO Y BAJO que suministra IC100, mediante su PIN 51.  Estos niveles lógicos, cambiarán de acuerdo al estado en que se encuentra el equipo de audio: BAJO (0.00volts) en STAND BY y ALTO (+4.7vcc) en ENCENDIDO.  En este caso, la prueba salió positiva. A continuación, la imagen que ilustra la localización de IC100:

Sistema de audio LG modelo MCV904, circuito de la MAIN, IC100.

 el rincón
2. Ahora es turno de comprobar el mismo estado lógico aunque ya desde otro punto el cual es medible en el PIN 2 del conector CN710.  La condición de los estados lógicos descritos en el párrafo 1, fueron idénticos en CN710 y aquí la imagen de localización:

Sistema de audio LG modelo MCV904, circuito impreso MAIN, vista exterior.

 el rincón
3. El documento señala ahora comprobar un par de tensiones –una positiva y otra negativa– para polarizar a ambos IC de salida de audio: -65 vcc en los PINs 1 y 2 de CN704 y +65 vcc en los PINs 7 y 8 del mismo conector.  Hago hincapié en que en este sistema y a pesar de que el documento de fábrica lo consigna con toda claridad, jamás encontré el conector CN704.  De este modo, fue necesario realizar un comparativo entre el documento y el propio sistema para llegar a la firme conclusión de que CN901 corresponde físicamente y en todas sus conexiones a CN704 y significa la salida de tensiones de la fuente SMPS rumbo al amplificador de audio.  Aclarado lo anterior, ejecuté las pruebas de tensión referidas, las cuales aparecieron con toda regularidad.  A continuación, las imágenes de localización:


Elrincondesolucionestvo



4. Las siguientes verificaciones especifican comprobar que las tensiones descritas en el párrafo 3, ingresen a los PINs que corresponden a cada uno de los dos amplificadores de audio: Por los PINs  3 y 20, debe ingresar la línea de +65 vcc y por los PINs 5 y 18, la línea de -65vcc, debe hacer lo propio. Este paso quedó plenamente comprobado, las dos tensiones estaban presentes.

5. El documento, ahora señala comprobar un par de tensiones de polarización (negativa y positiva, esto es: -9vcc y +9vv) que también proceden de la fuente de alimentación SMPS, que alimentan a los IC´s de salida de audio y cuyo verificativo se repite en el mismo conector CN704 (CN901 para nuestro caso). 

Pues bien: En condiciones normales de funcionamiento, por el PIN 10 de CN901, el equipo de medición registró una lectura adecuada, esto es de -9vcc. Por el PIN 9 del mismo conector, no encontré la tensión de +9vcc que el propio documento señala como normal.

En relación con la carta de fallas, debo aclarar que ésta continúa detallando el procedimiento de revisión aunque ya no es necesario seguir con él habiendo localizado un punto de avería.

6. Lo que siguió, consistió en un desarme parcial del sistema comenzando con el retiro del sistema completo del reproductor de los discos compactos, hasta llegar a la fuente SMPS.  Enseguida, centré mi atención en la línea de abasto de +9vcc; para ello, fue suficiente con seguir el PIN 9 de CN901 que me permitió llegar al pequeño rectificador en la salida del transformador T901 PIN 18 conformado por un par de diodos conectados en paralelo tipo RL104F (D953 y D954) y dos resistencias de 1/8 de watt y 0.2 ohms (FR971 y FR972).  Los diodos se encontraron en corto total y las resistencias, abiertas, veamos:

Sistema de audio LG modelo MCV904, una parte inferior de la fuente de alimentación SMPS.


La solución consistió en el simple reemplazo de los elementos descritos: A falta de los diodos originales RL104F, instalé dos del tipo IN4936. Consultando la hoja de datos de ambos componentes, verifiqué que entre unos y otros, había una identidad exacta.

Después de la instalación descrita y de realizar un armado general de los sistemas que con anterioridad se habían retirado, fue momento de ejecutar una prueba de funcionamiento manteniendo en todo momento la seguridad y la fe de que el nefasto mensaje de PROTECT en ningún momento apareciese.  Y así fue. El equipo de audio LG modelo MCV904, recuperó por completo su capacidad de amplificación por lo que el caso de servicio llegó a feliz término.

Queda entonces comprobado que implantar un procedimiento de reparación o seguir el que describe el fabricante, son los únicos caminos adecuados y profesionales ante el simple hecho de destapar el equipo y sentarse a contemplarlo sin saber a dónde ir ni qué hacer.

Aprovecho el momento para agradecer a todos mis lectores, amigos y compañeros de profesión, la compañía siempre grata reivindicada en las innumerables visitas hechas al Rincón de Soluciones Tv durante el año 2013. 

Muchas gracias y también muchas felicidades para todos.


¡Hasta el próximo año 2014!

TEMAS RELACIONADOS:











60 comentarios:

  1. Disculpe tengo el mismo sistema de audio con casi el mismo problema solo que en mi caso el display si muestra que hay audio. En la salida del auxiliar tengo salida pero en las bocinas no, ¿por donde debería comenzar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo:

      Ante tu avería, te aconsejo aplicar el procedimiento de servicio aquí enunciado. Si fuera mi caso, aplicaría el mismo.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.
      Ya seguí el procedimiento, pero las tensiones en el CN901 no aparecen (ninguna) sale un pequeño voltaje de 0.2Volts, ademas de que me he percatado de que al encender el equipo se escucha un zumbido de 1 o 2 segundos de duración en el área de los transformadores de la fuente SMPS y el relay solo hace un click. El problema comenzó desde que a el equipo lo encendieron con volumen máximo.
      Gracias por su atención.

      Eliminar
    3. Alejandro:

      De acuerdo con tu mensaje, es muy seguro que el daño se encuentra en la Fuente SMPS, de modo que en parte, la avería ya está localizada. Te anticipo que el arreglo de un circuito como éste, exige un dominio sobresaliente en cuanto al conocimiento de Circuitos de regulación conmutados.

      Tu mensaje no indica si revisaste los componentes de rectificación y las resistencias de protección. Adelante: comienza con la comprobación de los citados elementos, que sería el paso a seguir. Esperemos que sólo se trate de eso.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    4. bueno amigo a mi me pasa los mismo yo tengo el mismo problema las dos resistencia 0.2 ohms (FR971 y FR972) no la consigo se podra puentearla ya que son de 0.2 omio

      Eliminar
  2. si ya revise esos elementos y están en buen estado, cabe mencionar que la rectificación que revise fue la que usted hace mención aquí ademas de los elementos de rectificación negativa (D963, D964) junto con sus resistencias; no se si tenga algo que ver pero cuando enciendo el equipo se calienta mucho el IC921 mientras que el IC931 no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el IC921 estuviera en corto, lo más probable es que esto bloquearía el funcionamiento de la Fuente de Alimentación y por tanto, en equipo de Audio jamás encendería.

      De alcanzar una temperatura excesiva por parte de IC921, es posible que alguna de las cargas de salida efectivamente esté en corto-circuito. Deberías de escribir cada uno de los datos de salidas de voltaje obtenidos en esa Fuente, incluyendo los demás conectores. Te falta describir muchos datos sin los cuales no es posible comentar u orientar correctamente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su ayuda
      Bueno en la salida del conector CN901 tengo -0.203 volts en los pines 1,2,11,12,15,16, -0.207Volts en los pines 7,8, -2.2mV en los pines 9,10. Si todos en negativo.
      En el CN701 en el pin 1 (4.67V), 2 (11.88V), 3(6.17V), 6 y 7 (3.47V), 9(4.84V) y 12 (6.14V)
      En el CN710 en el pin 2 (4.39V), 3(-11.75V), 4(11.88V), 5(4.72V), 6(5.51V), 7(5.94V), 10(-31.5), 11(-28), 12(-23)
      Ya cheque que ninguna resistencia, diodo ni FB que este relacionado con los reguladores estuviera en mal estado (no encontrando desperfectos); al inspeccionar el IC921 me percate de soldaduras frías para lo cual resolde el circuito, al momento de volver a encender el equipo, el IC921 ya no se calentó para nada, aun dejándolo prendido mucho tiempo, pero el problema principal persiste (con todo y el pequeño chillido al encender el equipo, el cual también suena en el subwoffer). En los pines 3 y 4 de PC901 tengo 15.63Volts, en los mismos pines del IC902 -15.63Volts (El equipo encendido) en los pines 1 y 2 de ambos tengo 0.2Volts.
      No se como comprobar el correcto funcionamiento del IC921 e IC931 porque al parecer no están funcionando ya que estos ni los tranformadores emiten ni un rastro de calor.

      Eliminar
    3. Que tal Angel:

      De acuerdo con tu testimonio, ahora sí muy completo, tal parece que IC921 está fallando.

      Si en verdad ya fueron revisados en su totalidad los elementos periféricos de IC921 (tanto en el circuito primario como en el secundario), lo que te queda es realizar el reemplazo de IC921.

      Para esta clase de IC´s, difícilmente existe un procedimiento de reconocimiento que nos indique si éste funciona o no. Una averiguación aproximada, sería medir la impedancia (ohms) entre las terminales intentando buscar alguna que se aproxime a cortocircuito, aunque esta última labor, tampoco es segura. De este modo, no te queda otro camino que reemplazar a IC921 y continuar con el proceso de servicio si es que después de ello, la fuente sigue sin trabajar. Lamentablemente, así es ésto.

      Saludos.

      Eliminar
    4. ok solo me faltan por revisar el regulador de voltaje (IC952) y el diodo IC951 pero no se como checarlos, mi otra duda seria, un capacitor pudiera ser la causa? ya que carezco de un capacitometro.
      otro problema que tiene este equipo es que no abre la bandeja discos, al pulsar los botones aparece la función correspondiente en el display pero la bandeja no abre. Pero cuando revisaba la fuente desconecte toda la bandeja, al conectarla de nuevo y encender el equipo o cuando pulso los botones al azar, esta aveces se abre y cierra sola
      muchas gracias por su atención

      Eliminar
    5. Amigo:

      No te va a quedar otra que correr el riesgo. En este oficio es así: Para salir de la duda, tendrás que comprar un IC952 nuevo porque tal como ya lo cité, no existe un procedimiento certero que permita saber si éste sirve o no mediante el uso simple de un multímetro, de lo contrario yo ya lo hubiera citado desde el principio.

      El problema de la charola sólo será algún servicio y también reemplazarías los interruptores miniatura del panel de funciones aunque esas labores, ya van hasta el último.

      Volviendo al problema de la Fuente: Si tienes alguna duda con capacitores, lo más recomendable es ir sustituyendo los que tú creas sospechosos y para lo cual, emplearás unidades nuevas. De este modo, verás que el capacitómetro, sale sobrando.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Hola amigo, tengo un mini componente LG modelo MDD503-A5U, el problema es cuando se enciende y después de algunos segundos se apaga automaticamente. La consola de DVD/CDs tampoco trabaja y no hay audio.Estuve revisando voltajes y componentes y siguiendo las indicaciones de este muro, y hasta ahora he encontrado nada. Agradeceria tu ayuda..

    ResponderEliminar
  4. hola señor gustavo

    quisiera preguntar si usted de casualidad tiene la tarjeta lateral de un lg mcv 904

    ResponderEliminar
  5. Me interazaria la tarjeta del mcv 904 del modulador d la fuente pricipal yo no se si ese es du nombre pero me dijeron k se llamaba asi me ase falta comprarla

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENA GENTE !! ALGUIEN SABE SI EXISTE ALGUN CODIGO DE DESBLOQUEO DEL EQUIPO LG MCV 904.. AGRADECERIA SU RESPUESTA !!! YA LE CAMBIARON LOS COMPONENTES AVERIADOS Y SALE EL MENSAJE DE PROTECT..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Protect" no lo quitarás con "algún código de desbloqueo". La avería, continúa en la sección de amplificación de audio o en la fuente conmutada, no hay más.

      Eliminar
  7. Buenas noches solicito el favor si alguna persona me puede ayudar pues tengo un LG MCD 52 - AOU inicial mente no daba sonido en los parlantes pero si en los audífonos funciona la radio el casete y la USB el cd no funciona le revise la fuente y tenía dos integrados quemados STR_6757los cambie y me dio audio en los parlantes todo funcionó bien esepto el cd primero estaba atascada la bandeja la desatasque da los movimientos correctos sale entra como es de tres cds le coloque un cd hace las tres funciones pero no los lee le cambie el lente e igual no los lee cualquier comentario al respecto se los agradeceré que tengan buena noche y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfonso:

      Me parece que te precipitaste al cambiar el lente. Antes de hacerlo, debiste comprobar la impedancia en los motores la cual debe de ser de 12 Ohms. En ese sistema que mencionas, los dispositivos señalados fallan mucho. Y si ya cambiaste el lente, ahora hay que corroborar si éste no lleva seguro y de ser así, pues hay que quitarlo, de otro modo, aunque éste sea nuevo, jamás funcionará en el sistema. Saludos

      Eliminar
  8. Tengo un estéreo lg mcv904 funcionaba muy bien pero ahora no prende nada esta muerto que puede ser ayuda por favor

    ResponderEliminar
  9. Excelente aporte amigo, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. tendras el diagrama de este equipo me lo podrias proporcionar seria de gran ayuda para mi gracias

    ResponderEliminar
  11. tendras el diagrama de este equipo me lo podrias proporcionar seria de gran ayuda para mi gracias

    ResponderEliminar
  12. Disculpe tengo el mismo sistema de audio , pero me a parece el mensaje "PROTECCION" que tendria que hacer en ese caso, ya que me dijeron que son los amplificsdores pero no se que modelos son

    ResponderEliminar
  13. Hola. tengo una pequeña curiosidad. tengo el lg mct704, y los parlantes del mcv904. quiero conectarselos, eh estado por armar una potencia extra para el otro sub, pero segun vi en el circuito figura solo un amplificador de graves, y ahora viendo las imagenes del post, veo que son por dentro mas parecido de lo que imaginaba. mi pregunta es: tiene 2 amplificadores de graves el mcv904 ó estan puestos ambos parlantes en la misma salida?(pregunta que puede sonar un poco tonta, pero tenia que hacerla) y los de sonido envolvente van conectados solo con los positivos de cada salida y unidos por las masas?( como solian traer los viejos aiwa)ó solo estan agregados con la mismo tipo de sonido que los parlantes frontales? . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. muy buen dia quisiera saber que procedimiento tengo que realizar ya que tengo el mismo equipo LG MCV904 pero en mi caso en el display me aparece el mensaje PROTECT y quisiera saber cual es ell problema

    ResponderEliminar
  15. buenos dias profesor tengo el modelo lg mcv904 no enciende al dar power solo aparece welcome y ahi se queda no tengo ningun voltaje de 5vcd de 3.5vcd ni el de 6vcd ni el de 12 vcd los voltajes solo llegan al pin uno de cada integrado pero no salen en el pin dos a menos que desconecte el pin cuatro de cada ic solo asi aparecen los voltajes enciende y apaga el aparato aun que no tenga audio y si lee los discos pero sin audio sin conecto cualquier pin cuatro de cualquier ic desaparece el voltaje de salida quedando solo el voltaje de entrada le agradeceré si me puede dar algun tips ya he checado todo y no encuentro nada anormal incluso cambie los ic para salir de dudas por su amable atencion gracias

    ResponderEliminar
  16. Muchos tenemos el problema de "PROTECTION" :( ¿COMO LE HACEMOS ?

    ( Ya intenté varios metodos y nada )

    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes, disculpa tengo un LG MCV 904 y la falla que presenta es que al encenderlo como que da el jalón de energía y se apaga me podrías apoyar en como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches mi esterio empiesa a tocar y des pues se apaga que sera la faya porfavor me podran desir

    ResponderEliminar
  19. Disculpen el esterio no se apaga nomas deja de escucharse como si se proteje

    ResponderEliminar
  20. Buenas tarde el LG MCV904 enciende sin audio y despues de 5 minutos aparece en el displey protecion una ayuda x fa gracias

    ResponderEliminar
  21. MI ESTEREO SE LE QUEMARON LAS SALIDAS

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes tengo un lg mcv904 en el displey me muestra ( proteccion ) revise muchos diodos y resistencias y estan todos bien.. luego le quite la tarjeta de audio de salida de 20 pines conecte todo de nuevo enciendo el equipo y no me muestra ( proteccion) en el displey entonces quiere decir q es esa la del problemas me pueden ayudar por forvor..

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo el estereo musical dejo de andar prende todo lo mas bn pero no anda la voz ni la musica nada

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo el mismo estéreo el preoblema es que el botón para prender esta encendido el les cuando presionó no responde no enciende probé voltaje y esta correcto en la fuente se escucha un zumbido raro.alguien me puede guiar

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo el mismo estéreo el preoblema es que el botón para prender esta encendido el les cuando presionó no responde no enciende probé voltaje y esta correcto en la fuente se escucha un zumbido raro.alguien me puede guiar

    ResponderEliminar
  26. hola colegas alguien supo solucionar el tema de proteccion del Equipo LG..?

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo dos problemas y pensé que eran graves pero al leerlos a ustedes no se comparan en nada,mis problemas son que el estéreo da toques por la tapa, me di cuenta por que siempre ponia mi ps3 y ps4 encima y un dia los toque y me dio toques e incluso lo conecte a mi aparato de tv de izzi y quemó el aparato, y el otro problema es que el ventilador se quemó y pensé en cambiarlo pero me di cuenta que el contacto del ventilador se había desoldado... Así que lo tengo sin tapa y aislado para que no haga contacto con nada más pero sigue tocando y para que no se caliente le puse un ventilador de casa jaja saludos...

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos tengo un equipo lg mcd 502 que tenia un problema y era que no tenia sonido,al darle volumen automaticamente aparecia "protect" y se apagaba.la solucion fue cambiar cuatro componentes C952,C962 y en la parte de salida de los bafles el C719,C717 y resolvi el problema espero sea de gran ayuda saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes. Tengo un minicomponente LG MCV-904, SI PRENDE PERO NO HACE CASO A LAS FUNCIONES, Y SE VUELVE LOCO,, NO RESPONDE A LOS BOTONES,Y DE FM SE PASA A DISCO Y COMO LOCO,, NO SE ESTÁ EN PAZ,
    Para prenderlo dejo presionado el botón de encendido, porque con el control enciende cuando quiere,, buen día y espero me puedan ayudar,, gracias

    ResponderEliminar
  30. hola tengo el mismo problema con dos resistencia 0.2 ohms (FR971 y FR972)en corto pero no las consigo sera que podre puentearla ya que son 0.2 ohms

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. hola buenas noche ise el cambio de las resistencia fr971y972 estaban abi
    erta se quito la proteccion pero sigue sin audio alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  33. Buen día me podria ayudar con el equipo mcv904 me arroja el mensaje de bloqueado
    De antemano muchas gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  34. Hala quetal tengo un minicomponente lg mcv904 se me quemo la salida si me puedena yudar si tiene solucion gracias

    ResponderEliminar
  35. Me dijeron que no se consigue la salida

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo saludo de argentina chaco, te comento estoy peleando con un equipo lg idéntico modelo 704, el tema es que no logro sacar el famoso protección del displey desconecte . El.impreso de protección y el equipo no muestra más protección. Pero no tengo sonido. El ventilador funciona cuando le.doy volumen hasta el 15. Allí comienza girar pero no tengo sonido

    ResponderEliminar
  37. Lo felicito por su explicación clara y precisa a la vez le doy mi agradecimiento personal por la información muy valiosa. Gracias y muchos exitos

    ResponderEliminar
  38. Lo felicito por su explicación clara y precisa a la vez le doy mi agradecimiento personal por la información muy valiosa. Gracias y muchos exitos

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes yo tengo el equipo mcv904 pero lo quise resetear y ahora le moví halgo y se DEDPROGRAMO totalmente y me dejó sin algunas funciones como AM auxiliar y USB y me salen algunas letraspo ejemplo. Op0-1A,op1-d9,op3F2 y así muchos más quisiera saber si alguien tiene los códigos correctos para ciudad de México por su atención muchas gracias xavysol9447@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Disculpa se podría reutilizar solo los amplificadores en caso de no funcionar el estéreo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pura casualidad vendes el cerebro de este equipo??

      Eliminar
  41. Alguien tendra este minicomponente en venta para refacciones? Soy de la cdmx

    ResponderEliminar
  42. Buenos días no tengo audio en el subwoofer
    cual seria el problema

    ResponderEliminar
  43. mi minicomponente lg le sale en la pantalla proteccion xq le sale esto

    ResponderEliminar
  44. Tengo un mcv904 x k no se escuchan los subwoofer le apretó al botón y prende pero no se escuchan

    ResponderEliminar