This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 27 de mayo de 2014

ATVIO MTV2108PF. Archivo Eeprom.



Receptor de televisión ATVIO modelo MTV2108PF.
En esta ocasión, el Rincón de Soluciones Tv comparte con sus lectores, el software que corresponde a un receptor de televisión fabricado en China. Se trata del modelo MTV2108PF, dato que aparece en la etiqueta pegada en la parte posterior del aparato.  Sin embargo, en la superficie del chasis, existe una información que difiere un poco al de la etiqueta: CTV2108PF.

 Es de sobra conocido el enorme lío que producen los televisores Chinos desde el momento de que se localizan en ellos dispositivos averiados de difícil adquisición, por ejemplo, el fly back y el IC o transistor de regulación.  El problema es infinitamente mayor si se trata de conseguir el software exacto para el modelo que se intenta reparar.

Hace pocos días, el Rincón de Soluciones Tv recibió un receptor con el modelo y las características consignadas al principio de este artículo.  El aparato llegó al Centro de Servicio literalmente muerto.  Revisando los circuitos de la Fuente de Alimentación regulada, nos encontramos con que el fusible de línea y el Transistor C4460, se encontraban averiados.  Fuera de ahí, tal parecía que el servicio no representaría mayor problema.

No tiene mucho tiempo que Soluciones Globales en el centro de la capital de México añadió a su catálogo de ventas por la Internet, un transistor que en otro tiempo era imposible de conseguir, el 2CS4460.  En otras ocasiones, a falta del dispositivo original, nosotros llegamos a instalar efectivos sustitutos para el 2SC4460, por ejemplo el 2SC3552, el 2SC4423 y el BU-2720AF, este último, un transistor de salida horizontal sin damper.  Todos nos funcionaron magníficamente.

Fuente de alimentación, receptor ATVIO modelo MTV2108PF.
Después de instalar el fusible de línea y el transistor referido el cual se encontró en corto-circuito total y no habiendo localizado más elementos dañados, fue que el receptor encendió sin problema. En su salida, la Fuente de Alimentación entregó +125 vcc y sin variación alguna.  

Lo que no había, era trama: El televisor reprodujo una escena completamente gris y sin audio. Temimos por una pérdida de los datos en el software instalados en el Eeprom.

Una casualidad apremiante y oportuna, nos hizo salir al paso con nuestro caso de servicio.  Al siguiente día de estar lidiando con el receptor, al Centro de Servicio llegó otro de idénticas características al cual, sólo le fallaba el accionamiento de los botones del panel lateral de funciones.  En efecto, aprovechamos la oportunidad para copiar los datos del Eeprom para instalar un software idéntico en el receptor sin trama y con ello, encontramos solución al problema.

A continuación, mostramos las tres páginas del menú del usuario:

Menú del Reloj.

Menú de la imagen.

Menú de opción.
Por falta de tiempo, no tuvimos la oportunidad de averiguar el procedimiento para acceder al modo de servicio para el receptor ATVIO modelo MTV2108PF.  De este modo, esperamos que pronto, algún lector de nuestra web, en caso de conocerlo, nos comparta el dato.  Mientras tanto, les mostramos una imagen del chasis en general:

Chasis CTV2108PF, receptor de televisión ATVIO modelo MTV2108PF.

Componentes del chasis CTV2108PF:

N602, TDA1030.  Circuito amplificador de audio.
U503, 2CS4460.  Transistor regulador de tensión en la Fuente de Alimentación.
N451, LA78040B.  Circuito amplificador vertical.
U432, TA2190.  Transistor de salida horizontal.
T471, BSC 24-01N4014K.  Fly back.
N101, LA76931K 7N.  Circuito integrado One Chip.
N702, FM 24C08A.  Eeprom.

Para descargar los datos del Eeprom, dar un click Aquí. Si no funciona el enlace, probar Con éste y descargar con el navegador.


¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

9 comentarios:

  1. Hola te comento que no pude bajar los datos de la eeprom si lo pudieras volver a subir, gracias....

    ResponderEliminar
  2. oye muy importante tu publicacion fijate que yo estoy reparando un tv. de este mismo modelo pero con la marca mitsui y todos los componentes que se describen del chasis CTV2108PF los trae el mitsui. tengo una duda ya enciende el televisor trabaja pero el led de stambay no enciende al momento de conectar a la toma de corriente de repente si y tambien al cuando apago el televisor se escucha como que esta trabajando el flay que podra ser o es normal en estas tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ingresado a servico a este modelo mediante la secuencia MENU-6-5-6-8-SLEEP.

      Eliminar
  3. quisiera conseguir el control remoto para ese modelo de television ya que el que tengo dejo de funcionar sin razon aparente me podrian ayudar ppor favor.

    ResponderEliminar
  4. tambien necesito ayuda para encontrar el control para la televisionde ekt t3210lcd me pueden ayudar con esas dudad o me pueden dirijir algun lugar que lo pueda hacer. me pueden responder a mi correo lic.javierfigueroa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS:
    NECESITO TELEFONO PARA MANTENIMIENTO DE BOCINAS O DIRECCION POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. como entro al menu de servicio de ATV-32, tiene la imagen invertida y necesito entrar al mode mirror, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi bocina atvio 15 " no reconoce el bluBlueto como reiniciarla

    ResponderEliminar