This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 10 de junio de 2015

Normas de convivencia en el grupo de Facebook.


1. El Rincón de Soluciones Tv, no es una zona de prebenda para internautas cuyo deseo único se reduzca a la publicación de productos comerciales, participación de puerilidades, intento de promoción personal o de una URL intrusa.  Si usted ya es miembro, cuídese de ponerla en práctica, de lo contrario, sin dilación ni aviso de por medio, será expulsado de nuestra comunidad.

2. La página fue concebida para la sociedad de reparadores en el mundo.  Los temas se encauzarán sólo a consultas técnicas, exposición de soluciones o experiencias en el banco de trabajo, solicitud de archivos, intercambio de ligas que sean del interés colectivo y toda temática inscrita al servicio técnico en equipo de audio, video, electrodomésticos, telefonía, electricidad, sistemas de entretenimiento y cómputo.

3. El trato entre miembros que participen en un debate, será siempre cordial.  Habrá consentimiento de encuentros entre dos o más puntos de vista divergentes si éstos se sostienen dentro del límite de la cordura, se evite la mofa, el insulto y el uso de expresiones vulgares.  Los mensajes que quebranten tales preceptos, serán eliminados por la administración y los responsables, abonarán a su cuenta su primera y única amonestación.  La reincidencia,  originará la expulsión de individuos del grupo.  De igual forma, los administradores anularán  en su totalidad los temas cuyo desarrollo cree división colectiva y con ello, se vulneren las normas de convivencia aquí establecidas.

4. La comunidad en general, tiene el deber de alertar sobre cualquier publicación extraña; en especial las que Facebook precisa como portadoras de recados maliciosos.  La tarea de la administración, es poner a su sociedad a salvo, de modo que eliminará los contenidos y expulsará a los responsables.

5. Las personas que soliciten asistencia, harán uso de una única divulgación en donde se debatirá sólo lo que incumba al tópico en concreto.  Queda prohibido publicar más de un mensaje sea éste para ampliar, modificar o exponer la misma tesis.  Los demás participantes, honrarán la consulta desde el momento en que eviten la escritura de nuevos cuestionamientos dentro del  contorno destinado a la anotación de sus respuestas.

6. La expresión de un testimonio claro y conciso, es requisito indispensable para exponer la naturaleza de la avería encontrada en el equipo que se intenta reparar, los trabajos que se han ejecutado en él y sobre todo, su identificación plena, a saber: Marca, modelo y tipo de chasis.  Los envíos que no cumplan con la disposición, serán eliminados salvo que por parte del grupo, reciban asistencia abundante. Cuando los técnicos descubran la presencia de cuestionamientos emitidos por alguien que desconozca la profesión, se abstendrán de procurarles auxilio y la administración se encargará de eliminarlos.  Las consultas de partícipes sin conocimientos de la rama de Electrónica, sólo se admitirán si se encaminan en algo distinto a lo que constituye una petición de asesoría técnica.

7. Este lugar, ha demostrado la eficacia ofrecida por sus valiosos asistentes al rogar que los argumentos sean acompañados con imágenes o de un vídeo que demuestre el desperfecto a resolver.  De tal suerte, el consultante consigue colaboraciones abundantes y en casos apremiantes, de contenido puntual y muy certero.  Quien recibe ayuda, tiene el deber de corresponder contestando cada uno de los apoyos recibidos y en cuanto la tenga en sus manos, indicará cuál fue la solución. Siempre que la administración cuente con el permiso apropiado, publicará en http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx las consultas, los casos solucionados y cualquier tema de interés general que se destaque por su extraordinaria elaboración y contenido.

8. El mural de expresión, concede a sus agremiados la circulación de invitaciones a seminarios de actualización y confiere también los contenidos  tocantes a la compra-venta o intercambio de repuestos electrónicos, instrumentos de medición, bibliografía y todo bien material asociado a la profesión.  Quienes así lo dispongan, cuidarán de no saturar dicho espacio y para lo cual, evitarán la emisión de escritos de idéntica naturaleza dentro de un lapso menor a 72 horas.

9. La ejecución de los procedimientos de reparación aquí descritos, es responsabilidad absoluta de quienes los realizan.  Nuestro grupo en Facebook no acepta cualquier responsabilidad que derive en daños a equipos de audio y video ni recomienda el ejercicio de la profesión a personas sin el mínimo conocimiento de la rama de Electrónica. La carga de archivos y cualquier material protegido por COPYRIGHT© a nuestro círculo, es responsabilidad única y absoluta de quien la realiza.

10. La invitación para unirse al Rincón de Soluciones Tv en Facebook, apareció por primera ocasión en http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx y desde entonces, se prescinden las prácticas segregacionistas, sean de raza, religión, condición social, económica, política y de género.  De este modo y sin excepción, todo navegante del espacio virtual puede tomar parte en la agrupación, previa solicitud emitida desde su perfil personal de Facebook y dando respuesta a un breve cuestionario disponible en dicho sitio.  Cualquier disposición que contravenga lo aquí establecido, debe ser notificada con los autores del blog.


Cordialmente: La administración.

27 comentarios:

  1. desde ya muchas gracias por aceptarme , desde ya totalmente de acuerdo con las normas , mi mas grande saludo para quienes trabajan en esta pagina facebok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por aceptarme , totalmente de acuerdo con las normas del grupo

      Eliminar
  2. hola a todos,reciban mis cordiales saludos desde lima-peru,veo que el rincon de las soluciones es muy ilustrativa,tanto se aprecian las fallas complejas y como lo resuelven,son aportes valiosos para los tecnicos ,muy agradecido por la acogida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eSTIMADOS sEÑORES. QUIERO PRESENTARME, MI NOMBREES DANIEL EDUARDO SALVAGNO (68 AÑOS)DESDE LOS 20 AÑOS ME DESEMPEÑÉ COMO LOCUTOR (PROVINCIAL)EN LT8 RADIO ROSARIO 830 Khz AM Y EN CANAL 5 TV DURANTE 28 AÑOS, PERO TAMBIÉN DESARROLLLÉ MI OTRA PASIÓN: MI AFICIÓN A LA ELECTRONICA, Y LO HAGO COMO UNA ACTIVIDAD SERIA Y RESPONSABLE, COLABORANDO CON INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO. ME GUSTARÍA QUE ME ACEPTEN COMO MIEMBRO. CASUALMENTE ESTOY REPARANDO UN TELEVISOR PHILIPS MOD. 14PT4131/77 R. ME FACILITARÍA BASTANTE COPIAR EL DIAGRAMA, O CIRCUITO, SI ALGÚN MIEMBRO LO POSEE, especialmente la parte de audio-video (a/v) MUCHAS GRACIAS. SALUDA A UDS. MUY ATENTAMENTE. Daniel Salvagno , Rosario (Pcia. Santa Fe)

      Eliminar
    2. gracias por aceptarme en el grupo,y estoy de acuerdo con las normas establecidas,saludos desde maracay,edo aragua,venezuela.

      Eliminar
  3. SALUDOS DESDE PARAGUAY ESTOY PIDIENDO QUE ME AGREGUEN TODOS LOS DIAS Y NO PASA NADA ME GUSTARIA SER PARTE DEL GRUPO

    ResponderEliminar
  4. Me parce muy correcto, este espacio es paara construir y compartir la pasion que tenemos por esta profesión y todopensamiento ajeno a lo anteriormente señalado estoy de acuerdo en que se excluya.

    ResponderEliminar
  5. Me parce muy correcto, este espacio es paara construir y compartir la pasion que tenemos por esta profesión y todopensamiento ajeno a lo anteriormente señalado estoy de acuerdo en que se excluya.

    ResponderEliminar
  6. Desde La Paz Bolivia espero la aceptacion en el Rincón.
    Un gran favor, que debo hacer para subir mi consulta, no hallo la forma soy nuevisimo en esto; o es que la escribo aca mismo x favor ayuda. Gracias de antemano saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno el grupo, cargado de información fehaciente, me interesaría ser partícipe, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Si por supuesto entiendo pero como ya comente tal vez alguien tiene la misma marca que me podria ayudar con el diagrama

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias x aceptarme en el grupo del rincon de soluciones tv.. muchos saludos y bendiciones desde Ecuador

    ResponderEliminar
  10. Deseo me acepten en el rincón de soluciones de tv

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias y un cordial saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  12. gracias por aceptarme en el foro,y estoy de acuerdo con las reglas del foro,mi nombre es julio cesar pulache,soy un tecnico peruano residenciado en venezuela,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas ..me gustaria formar parte de este grupo desde ya gracias y acepto las reglas

    ResponderEliminar
  14. Gracias por incluirme en su comunidad..

    ResponderEliminar
  15. buenas noche amigos administradores tengo problema en el grupo no me sale la opcion para publicar si me indican xfavor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a la organización por aceptar mi vinculación y estoy de acuerdo con sus reglamentos,saludos.
    Walter Díaz López.

    ResponderEliminar