This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 29 de julio de 2015

England Audio modelo EAP-802B.


Colaboración: Mauricio Molina.  País: Ecuador.

Amplificador de Audio England modelo EAP-802B.


Saludos colegas, a los tiempos.  Aquí les dejo una colaboración esperando que pueda ser de utilidad para ustedes. 

A mi Centro de Servicio llegó un amplificador England Audio modelo EAP-802B.  Al abrirlo, me encontré con algunos elementos quemados (carbonizados) y fusibles de protección abiertos.

England EAP-802B, elementos dañados.


Al descubrir un fusible abierto, lo primero que se viene a la mente es la inquietud por conocer qué pudo ocasionar su daño y de qué magnitud es éste último.  Un corto-circuito más adelante, no hay duda.


Efectivamente, durante la comprobación general de elementos me encontré no sólo con uno sino con varios dispositivos dañados por corto-circuito: Los transistores 2N5551 (T0-92), D1047 y B817 (T0-247 3P).

Después de reemplazar las resistencias que muestro en la imagen superior, me encontré con la novedad de que el transistor PNP tipo 2SB817 no se encuentra a la venta en la localidad en donde yo resido.  

Transistores amplificadores de salida de audio.
No me quedó otra que hacer una labor de investigación relacionada con las especificaciones del fabricante.

Quizá alguien de ustedes dirá que esto último lo sabe aunque no se moleste por compartir algo que parece tan simple, ja, ja, ja.

En fin.  El caso es que al transistor B817 se le puede sustituir por un A1941 y al D1047, por un C5198, esto según información de sus hojas de datos (Data sheet).  Después de las instalaciones referidas, he probado el amplificador England EAP-802B y éste funciona al 100%.  Muchas gracias.

Nota del editor.  En lo tocante a reparaciones en las secciones de Audio de amplificadores como el ahora relatado, es deseable que el profesional posea la destreza suficiente para hacerlo con el acierto que aclaman tales sistemas.  Queda aclarado que los conocimientos de Mauricio Molina de la hermana República de Ecuador, supera todo aquello y que en breve, él y su equipo de trabajo, mostrarán mucho más en El Rincón de Soluciones Tv.

¡Hasta la próxima!



16 comentarios:

  1. ME PARECE PERFECTO MUCHAS GRACIAS X SU AYUDA

    ResponderEliminar
  2. gracias aporte ya que ayuda reparacion mi planta

    ResponderEliminar
  3. hola amigo quisiera saber por duda si D1047 son los transsitores de potencia son cuatro tengo una planta LSV pm8820 el transformador tipo toroide al encenderlo se colocar muy caliente me gustaria una opinión

    ResponderEliminar
  4. hola amigo usted no tiene videos de reparacion de planta de sonido england audio eap-802b de 350 watt agradecere su informacion

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo quisiera saber si puede remplasar el d1047 por c3182 y el b817 por a1186 si me pueden ayudar porfavor graciad

    ResponderEliminar
  6. Buenas amigos que transitor puedo remplasar por el B817

    ResponderEliminar
  7. Hermanos necesito ayuda por favor en las casas de venta de electronicos no encuentro el transistor D1411 cual puedo usar para sustituirlo diculpen mi pocos conocimientos pero mi profesor siempre me dijo no tengas pena de preguntar si deseas aprender mi correo
    nesgar16@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Otra pregunta podria sustituir los TIP31C y TIP32C por el TIP41 y TIP42.
    Gracias por su apoyo.

    Correo
    nesgar16@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede sustituir son compatibles si es de un tip 31 ir a un tip 42 sin problema

      Eliminar
  9. Gracias amigo por tu aporte y gracias a soluciones tv es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  10. Amigo el B817 se puede reemplazar por el A1941 para un amplificador Lvs modelo PM-9280

    ResponderEliminar
  11. Gracias me sirvio de mucho ayuda dios bendiga

    ResponderEliminar
  12. buenas tarde maestro sabeiz q tengo una planta casera y m la dieron sin salida es. marca lsv 2890 cual le puedo colocar

    ResponderEliminar
  13. saludos gracias fue de mucha ayuda la información repare uno igual

    ResponderEliminar