This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 31 de julio de 2015

La joya y la corona. Un banco de trabajo sin par.


El taller electrónico de Emiro Ruzza.  Venezuela.

Nota del edito
Iglesia del Santísimo Sacramento, Tucaní.
NOTA DEL EDITOR 

Tucaní es la región.  Un hombre dedicado a los oficios de la Electrónica prescindió de su viejo taller para cambiarlo por algo novedoso, que se adapta a sus necesidades particulares de servicio e instalado en un local en su propio domicilio, en la cochera.  

El pequeño poblado en donde se encuentra esta maravilla, es parte de Mérida, República de Venezuela, comarca que será de temperatura extrema si ha de considerarse que el habitáculo dispone además con una instalación de clima artificial.  La imagen que nos ha compartido el autor, es claro referente o parte intrínseca de su personalidad, de eso no hay duda.  Disposición, limpieza, luminosidad y confort, características que seguramente a otros incitará para adquirir algo que se le parezca o por lo menos, poner el orden que pocas veces se consigue en el lugar en donde transcurre la mayor parte de las horas de vida de un profesional de tiempo completo.

En El cliente es primero, artículo de opinión publicado el 7 de enero de 2014 en El Rincón de Soluciones TV, se expresó lo siguiente:

"...En materia de reparaciones electrónicas, la disciplina exige en todo momento la procuración de instalaciones apropiadas para que además de ejercerlas con responsabilidad, también se realicen en plena comodidad..."

"...El técnico de servicio cuidará mucho mejor la salud visual en comparación de otros compañeros que por razones incomprendidas, se habitúan en trabajar en un lugar sin la suficiente luminosidad; algunos de ellos, lo hacen casi en penumbras.  Conozco talleres de servicio a donde he sido invitado, que a la vista presentan tal clase de deficiencias y cuyos propietarios jamás se preocupan por un aspecto tan importante, como el de procurar una correcta iluminación para el área de trabajo.  De tal descuido es que también se desprenden aquellos errores que empeoran la situación de un equipo electrónico o de plano, que la falla de origen, entre penumbras, sea mucho más complicada de localizar.  Lo apropiado en todo caso, sería la construcción de mesas en acabados claros y la instalación de lámparas fluorescentes..."

El actual taller de Emiro Ruzza en Venezuela resulta un arquetipo que cumple puntual con lo antes expresado y del cual, surgen algunas preguntas acerca de cómo fue que él lo elaboró.  A modo de respuesta y por invitación de esta web, generoso, el autor aceptó escribir una breve e interesante descripción.  Hoy es momento de compartirla.

* * * * * * * * * *

Emiro Ruzza

Hola a todos los amigos colegas de esta prestigiosa página.  El señor Gustavo Herrera Dublán, administrador de este sitio, me ha pedido, muy amablemente, que debido a la aceptación que ha tenido la publicación de mi nuevo taller, les escriba una pequeña reseña acerca de cómo lo logré.

Debido a que mi viejo sitio de labores ya no estaba en condiciones de seguir prestando servicio, aproveché la oportunidad que tengo de poseer un taller de carpintería y herrería que trabajo yo mismo.  Pensé: ¿Por qué no hacer algo nuevo si tengo las herramientas?

Banco de pruebas o en serie.
Realicé en mi compu un plano general del proyecto con las medidas exactas que necesitaba y me dispuse a trabajar con corazón en el mismo. Hice las mesas de metal y MDF forrado en fórmica.  Le hice a estas mesas todas las adaptaciones necesarias en lo que a electricidad y controles se refiere. Destiné dos bancos de trabajo para computación con sus respectivos monitores TRC y el sistema para Internet.  Una mesa para TV y SONIDO con cornetas, señal de TV, y servidor de diferentes voltajes de DC, así como Voltímetro y Amperímetro.

Los tres bancos cuentan con señal de TV y servidor de voltajes así como sus respectivos multímetros y cautines para cada banco.  Botones de encendido para cada banco con su luz piloto y el que se aprecia al centro de la imagen, cuenta con línea telefónica.  Dispuse un local dentro de mi garaje con aire acondicionado y bien cerrado con lo cual, evito ruidos externos que pudieran interrumpirme cuando trabajo.

La Joya de la Corona.
En la mesa de TV y SONIDO se ve un Banco de Pruebas o en Serie construido por mí y que me ayuda mucho en la reparación de TVs y Equipos de sonido. 

Por último, la JOYA DE LA CORONA: Una vieja placa de bulbos de un tv Zenith de 20" y una pequeña pantalla de 8" de un antiguo tv que me acompañó durante muchos años.

Con cariño, Emiro Ruzza.


4 comentarios:

  1. Gran creatividad Amigo Emiro Ruzza, cuando se tiene el poder adquisitivo, Bendiciones !!! Muy ben consejo para nuestro taller...

    ResponderEliminar
  2. Excelente banco de trabajo; felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito tu area de trabajo una pregunta ese tablero de prueba me podrias facilitar para hacer uno y me disculpa la molestia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amigo excelente trabajo

    ResponderEliminar