This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 6 de julio de 2015

Sony KV-27V55, Chasis AA-1. Desfase horizontal.


Colaboración: Roberto García. País: México.


Receptor de televisión Sony modelo KV-27V55.
Aunque los TV de TRC van de salida, aquí les comparto la experiencia del día de hoy en mi Centro de Servicio  y que va dedicada en especial para aquellos principiantes que se inician en ésta fantástica profesión que es la Electrónica.

El receptor, llegó con los conmutadores tronados Q601 y Q602 y los capacitores C610 y C612 explotados. En la revisión se encontró a R656 desvalorada. Además de lo anterior, también se comprobaron los VDR encontrándose en buen estado, no así el transistor de salida horizontal el cual se encontraba en corto.

Fuente de Alimentación en el receptor Sony KV-27V55.

Después de reemplazar los componentes descritos y revisar que todo estuviera en orden, se procedió a encender el TV. Sin embargo, al arranque, la imagen apareció fuera de sincronía horizontal.

Al observar que las líneas de sincronía son delgadas, se deduce que la frecuencia horizontal está oscilando por debajo de los 15,734 HZ.  En caso contrario -cuando dichas líneas son gruesas- se entiende que el receptor estaría oscilando por encima de los 15,734 HZ. 

Receptor de televisión Sony en funcionamiento.
Después de verificar que todos los voltajes de alimentación estuvieran correctos, -por ejemplo, el B+ general que es de +135Vcc- consideré un posible daño en el Circuito de Jungla.

Sin embargo, tomando en cuenta la descarga que sufrió éste equipo, motivo por el cual tronó la fuente de alimentación, mis sospechas se inclinaron más sobre la memoria Eeprom, la cual al reemplazarla, sucedió que la frecuencia horizontal de 15 734 Hz, se estabilizó satisfactoriamente. De  este modo, para concluir, este receptor sólo requirió de los ajustes propios del servicio. 

Es importante si insisto en señalar que una Jungla dañada, también podrá ser causa de que exista un desfase de frecuencia horizontal, justamente como el que se observa en la primera de las tres imágenes.

REPITO: El aporte es principalmente para principiantes y así mismo a quien pueda serle de utilidad.  Si desean obtener el manual de servicio, den un click aquí.  Recomiendo la descarga del segundo archivo que en esa lista se encuentre. 

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Por favor pueden ayudarme el Televisor SONY KR 1414WR enciende pero no hay audio, cambie el amplificador operacional, pero sigo sin audio

    ResponderEliminar