This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 28 de julio de 2015

Sony KV-34FS120 Chasis BA-6. Sin encendido.



Vista de El chasis BA-6.  Receptor Sony modelo KV-34FS120.
Sony




RELATO BREVE DE UN PROCESO DE COMPOSTURA SIN COMPLICACIONES

Todos quienes han dedicado gran parte de su vida a la compostura de televisores, tendrán una cartera de mercado amplia.  En la lista hay de todo.  Además de clientes, algunas personas pasan al círculo particular de las grandes amistades por lo que el trato es ya diferente.  Hace algunos días, me ocurrió. Acudí a un domicilio cuya familia solicitaba mi presencia.  En la entrada de su estancia, me encontré con un Televisor Sony modelo KV-34FS120 sin encendido.  De ser necesario, ¿Cómo hacer para llevar conmigo semejante coloso?, pensé.

Conversé breve con mi clienta. Ni a uno ni otra le pasó por  su cabeza cargarlo para dirigirlo a un lugar distante.  Propuse algo menos penoso y mi contraparte quedó conforme.  Abrí el receptor, desinstalé el chasis y me lo llevé al Centro de Servicio.  ¿El código de destellos visto?  Ninguno. En el led de STAND BY/TIMER, observé una luminosidad vacilante, sin corresponder a un solo tren de pulsos descrito en el manual de servicio. El polvo, abundante. La penumbra del sitio, impenetrable para la vista.

En el taller, desvinculé el circuito de Fuente de Alimentación respecto de las cargas.  Ejecuté La Prueba Dinámica de Funcionamiento que desde 2013 he mostrado en mi canal de Youtube. El resultado arrojó que el circuito de regulación trabajaba como debe hacerlo, +135Vcc en su salida.  El Sistema de regulación, funcionó sin fluctuación y por espacio de 1/2 hora.

Examiné algunos dispositivos en las Secciones del Barrido Vertical y Horizontal.  Todo lo encontré en disposición exceptuando a El diodo D500 quien demostraba un corto-circuito total.  El hecho, me hizo rememorar dos casos de servicio idénticos y ejecutados con éxito en años pasados.  El modelo, según obra en mis archivos, es el mismo, el KV-34FS120. Algo en específico ocurre con todo aquello.  Según testimonio de la propietaria, antes de apagarse, al receptor le aquejaba una suerte de intermitencia en cuanto a la anchura de la imagen.  Poco después, éste cesó de toda función y jamás volvió a encender.

D500. Corto-circuito.
Aún cuento con algunos repuestos genuinos para D500 y D503, en ambos se trata del mismo dispositivo el cual, se puede sustituir por un BY-228 por cierto bastante comercial, para México -por ejemplo- se adquiere en este sitio. Ambos componentes, son reforzadores del transistor de salida horizontal, o como comúnmente se les conoce: Diodo Dámper.  

Ante un hallazgo como el aquí relatado, aconsejo el cambio de ambos rectificadores y de éste modo, el trabajo adquirirá una garantía por doble partida.  A continuación, su ubicación en el diagrama:

Chasis BA-6.  Receptor KV-34FS120.  Ubicación de D500 y D503.
Sony


Concerté la nueva cita.  Acudí al domicilio.  Impecable, instalé el Chasis BA-6 en su sitio. Los botones nuevos y los puntos de soldadura clave, resarcidos. Expliqué a mi clienta la posibilidad no absoluta de buen funcionamiento. ¿Echarse un volado?  Bueno, más o menos así fue.  Pero yo iba con suerte.  El televisor encendió sin apuros y me libré de hacer una reparación incómoda, de cuclillas en el suelo, con poca luz y sin la totalidad de la herramienta que para estos casos es requerida.  Me quedé boquiabierto.  La calidad de la imagen desplegada fue excepcional y la reproducción del sonido inmejorable por lo que no hubo necesidad de realizar ajustes.  La dueña quedó conforme y yo regresé a mi sitio de trabajo.

¡Hasta la próxima!

TEMAS RELACIONADOS:




8 comentarios:

  1. HOLA! AMIGO BUEN A PORTE GRACIAS!
    TENDRÁS POR FAVOR EL DIAGRAMA QUE ME FACILITES :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA! SALUDOS AMIGOS
    NECESITO DE SUS CONOCIMIENTOS POR FAVOR UNA TV SONY KV-34FS120 NO ESTA RECTA LA LINEA VERTICAL QUE ME RECOMIENDAN CHECAR 🙂

    ResponderEliminar
  3. Hola colegas estoy batallando un tv Sony 29 chasis va 6s.tardaba media hora para encender cambie el más loq.hizo proteger y calentar aun no encuentro el problema no tengo +b.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unatv sony 29 vega prende y se apaga le pongo los puntas del voltímetro y me da 135vol.y luego se cay el voltaje y se apaga.

    ResponderEliminar
  5. Valores reales delas resistencias 548 547 546

    ResponderEliminar
  6. Tengo un Sony Kv20FS12 y necesito el esquematico, la falla que presenta es que hace para prender el stand bye pero no engancha y se bloquea.

    ResponderEliminar
  7. Ola técnicos por favor les pido una ayuda yo tengo una tv sony por lo cual una descarga eléctrica quemo positivo y negativo del cable del enchufle

    ResponderEliminar
  8. Yo solde la soldadura del positivo y negativo y no enciende gracias por su comprensión

    ResponderEliminar