This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 3 de agosto de 2015

Sharp LCD modelo 32A28L. Sin encendido.

Perú.

  Colaboración: Jorge Echevarria.

Vista posterior del receptor modelo 32A28L de Sharp.

DIAGNÓSTICO

Mi análisis preliminar es claro, la Fuente de Regulación en este HDTV funciona con normalidad y más adelante les diré por qué.  El Vcc principal rumbo a El Circuito de Main existe.  La línea mencionada corresponde a una tensión de +5 que veo fluctuar entre 2.7 y 3.2 volts y de ello, hubo una causa.

IC clase SII9187ACNU.
Al efectuar una desvinculación entre ambos circuitos -el de Fuente de Regulación y  Circuito de Main- la oscilación descrita desaparece y entonces, el suministro afectado funciona con normalidad, el Vcc de +5 es ahora estable.

Un resultado como el hoy obtenido siempre me da pie a que yo efectúe un examen riguroso en las secciones o circuitos que suponen la carga y aquí por ejemplo están dentro de la tarjeta Main.  De esta forma, he localizado un cruce por corto-circuito en el IC tipo SILICOM IMAGE Clase SII9187ACNU cuya función es la de habilitar las señales de ingreso de HMDI.  El dispositivo malogrado es justamente el que he encerrado dentro del círculo rojo, véanlo ya desmontado en la imagen del lado izquierdo.

SOLUCIÓN

Una vez que retiré el IC SMD, llevé a cabo una prueba de funcionamiento general que resultó positiva.  De este modo, sólo había qué conseguir un IC SII9187ACNU.  Lo adverso de esto es que los Televisores HDTV de Sharp no son del todo comerciales en mi país, Perú.  Así que sólo quedó por convencer al cliente a propósito de dicha inconveniencia: El televisor Sharp de LCD funcionaría en lo absoluto con excepción de sus puertos de ingreso de señal de HDMI y por suerte, él aceptó.

Si enfrentan  un caso idéntico, espero que ustedes sí tengan las facilidades para conseguir una tarjeta de Main para el modelo descrito o en su defecto, adquieran por separado el circuito fatal puntualizado.  Suerte colegas.

Nota del Editor. De un diálogo franco sostenido entre el profesional y su cliente, se desprenden los  frutos de un acuerdo benéfico para ambos.  Por las razones ya explicadas y que resultan del todo comprensibles, Jorge no entrega el trabajo como él hubiera deseado pero conquista la confianza del propietario y éste último, obtiene un rédito importante tomando nota que los televisores de HDTV brindan diferentes opciones para la conexión de dispositivos externos.  La de HDMI es sólo una de ellas.

El manual de servicio del Receptor Sharp modelo 32A28L, se puede descargar dando un click aquí.


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Excelente aporte amigo. Tal vez me sirva para un caso parecido que tengo, pero con un Sharp de 42".

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con el power de este tv. se rompio literalmente el integado de oscilacion el que lleva la señal al transformador de los 5 volt y no se que numero es. Si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES EL IC QUE SE ENCUENTRA AL LADO DEL CONDENSADOR GRANDE,,, ES EL TNY277 ,,,,O EL TNY277PN,,ES EQUIVALENTE

      Eliminar
  3. mi correo es claudioreyes1971@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  4. mi correo es claudioreyes1971@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo un problema con el power de este tv. se rompio literalmente el integado de oscilacion el que lleva la señal al transformador de los 5 volt y no se que numero es. Si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema con mi sharp de 37 pulgadas prende y se apaga

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Luis Duarte Gallegos ,CHILE
    agradecido por la información del IC quemado, que estén bien !

    ResponderEliminar