This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 19 de enero de 2018

Samsung UN40F5500AF Chasis U85A, sin encendido.

Colaborador: Yudiel Ramírez Limón, país: México.

Receptor Samsung modelo UN40F5500AF chasis U85A.
Saludos colegas.  Tengo ocasión de compartir a ustedes una solución por falla en la Fuente de Alimentación en una pantalla Samsung modelo UN40F5500AF chasis  U85A.

El dueño de este televisor me comentó que por última ocasión la apagó sin problema aparente pero al intentar un nuevo encendido, sólo el led de Stand by destellaba sin que el receptor hiciera algo más.

Procedí a destapar el tv y realizar las revisiones correspondientes sin encontrar capacitores inflados.  Enseguida, desvinculé el Circuito de Main y al conectarlo de nuevo, observé una intermitencia en el Sistema de Back Light. Tomé lectura en volts en la Salida Principal de la Fuente de Alimentación en donde encontré una fluctuación de entre 390 y 100 volts y por lo cual resolví centrar la atención en este Circuito de cuyas pruebas ejecutadas, se desprendieron lo siguientes resultados:

1. Reviso Transistores del tipo MOSFET, diodos y capacitores sin encontrar anormalidades entre ellos.

2. Tomo lectura de las tensiones de salida en esta Fuente de Alimentación determinando que el Vcc de 5 Volts, se sostiene sin dificultad.  Al comprobar la salida de PFC de +15 vcc la encuentro estable aunque al circular por la RESISTENCIA RS802 del tipo SMD (de montaje superficial), la línea referida sufre una caída de tensión importante, esto es, a +10 Vcc.

3. Al comprobar la cantidad en ohms para RS802, encuentro un valor de 37 en lugar de 10 ohms.  Procedo al reemplazo del dispositivo y ante lo cual, la línea descrita ya se sostiene con el +15 vcc de origen. Entonces, el encendido de Led´s es posible como también lo hace el Sistema en general dando por terminado este proceso de servicio.

Fuente de Alimentación y ubicación de RS802, receptor Samsung modelo UN40F5500AF chasis U85A.

Esperando le hayan entendido a este breve resumen les comento que la pantalla ya fue entregada a su propietario.  Dios les bendiga.  Seguiré publicando más temas.  Muchas gracias.


* * * * * * * * * * * * * * * *

DE LA REDACCIÓN:

*Yudiel Ramírez Limón se unió a El Rincón de Soluciones Tv de Facebook el 7 de febrero de 2017 y desde entonces, participa con constancia en dicho grupo publicando sus experiencias personales dentro del ámbito electrónico.

También hoy, damos la bienvenida a Yudiel en el blog del Rincón de Soluciones TV.

¡Hasta Pronto!


2 comentarios:

  1. Hola donde descargo el diagrama de esda fuente ?

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar