This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 16 de febrero de 2018

LG RP-21FE60 Chasis SC-023A. Imagen defectuosa.

Colaboración de: Adriano Encarnación.  País: República Dominicana.


Este vídeo expone una avería para desconcertar al más veterano reparador de televisores. Nuestro colaborador Adriano Encarnación la ha enfrentado con éxito mediante el apoyo y las opiniones siempre meritorias del grupo El Rincón de Soluciones Tv en Facebook.

¿Cómo describir un detrimento tan particular y poco visto en el campo de servicio?  A duras penas rememoramos tan sólo alguno idéntico que tenía efecto en el antiguo chasis NP-83XC utilizado en el receptor modelo CT-2186 de Hitachi fabricado en 1986 por Televisión del Distrito Federal de México. Mediante el auxilio del vídeo, ahora es prescindible explicar con palabras ciertos fenómenos que con tan sólo verlos, producen recónditas sospechas, sugerencias y estimaciones que apunten al desenlace buscado y también abren brecha a la escritura con dosis de buen humor:

 “Esas son cosas del diablo hermano…” o esta otra: “Qué falla más rara, ahora que leí los comentarios, estoy más perdido que la mamá de Marco, je, je, je.  Suerte con esta reparación, compañero…”

No es la primera vez que Adriano acude al Rincón de Soluciones Tv para compartir su testimonio acompañado de un magnífico vídeo.  Una vez publicada, la imagen animada causa un efecto excitante dentro del grupo.  Las respuestas, comentarios y sugerencias son abundantes, alcanzan 45 participaciones. Entre ellas, la de Jorge Andrés, una proposición convertida en solución y avalada por Iader Salgado como sello de garantía de la casa.

En su mensaje de asistencia y con el apoyo de su amplia experiencia, Jorge Andrés hace una descripción muy completa e incluyente al describir más de una avería en relación con el problema. Cualquiera que dé lectura cuidadosa de aquella escritura, encuentra más de una posibilidad en la ruta de búsqueda de solución.  Entre sus ideas, Jorge Andrés hace referencia a los capacitores de la Fuente de Alimentación Regulada.  Aunque marquen bien con un analizador de capacitores, éstos deben comprobarse a sustitución, advierte el experto.

Ahora, veamos el extracto del diagrama para saber acerca del sitio referido:

Fuente de Alimentación LG RP-21FE60 chasis SC-023A.  Ubicación de C814 y C835.

En algún mensaje, Adriano explica que ha cambiado los capacitores hechos referencia.  Pero los compañeros insisten en un nuevo cambio.  El asistido, accede y en particular vuelve a reemplazar a C814 de 220 microfarads a 160 Volts.  Entonces, el caso queda solucionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario