This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 16 de marzo de 2018

DW Display modelo DW-32D1 sin imagen, audio normal.


                                              ColaboradorMendoza´s Michel. País: México



Receptor de HDTV DW Display modelo DW-32D1.
Este receptor de HDTV de la sobre-marca DW DISPLAY modelo DW-32D1 ingresa al Taller de Servicio con reproducción natural de audio aunque sin imagen.

Con la ayuda de una lámpara externa compruebo la existencia de la señal de video para así descartar el Circuito de MAIN.

Debo explicar que en este televisor, los Sistemas de MAIN y FUENTE, vienen fusionados en una sola tarjeta de circuito impreso.

Al abrir el aparato, realizo las mediciones correspondientes encontrando dos tiras de led´s con dos de ellos quemados.  Después de cambiar ambas tiras, ejecuto una prueba de funcionamiento sin conectar la unidad del Display y sin el armado general del sistema, maniobra que me permite comprobar en directo, el desempeño conjunto  del Sistema de Iluminación Back Light, en este caso, las tres tiras de Led´s con que cuenta dicho sistema.

Efectuando un puente.
La prueba de funcionamiento planeada, me arroja un resultado negativo ante la falta de encendido del conjunto de led´s que en total son 21 distribuidos en grupos de 7 que son los que contiene cada tira.  Ante dicho resultado, mido el Nivel de Voltaje de Alimentación el cual es de +37 con la carga conectada y +41 con dicha carga sustraída.

A modo de prueba, hice un puente en una de esas tiras con el pretendido propósito de sustraer  un 33% de la carga total para el Circuito Excitador de este Sistema de Iluminación.  Mediante el puente descrito, tomo nota que funcionan dos de las tres tiras aunque al hacerlo, sus led´s encienden en modo intermitente y con una luminosidad tenue, tal como lo muestra la imagen que aparece al lado izquierdo. De tal prueba, se desprendió un resultado que por sí mismo daba una interpretación clara involucrando al circuito responsable de dicha avería, su ALIMENTADOR.

La maniobra descrita, me orienta para trabajar en el Circuito Excitador de Back Light.  De este modo, procedo a comprobar los dispositivos involucrados, en este caso, diodos y Mosfet tomando nota que tal tipo de desperfecto se ha convertido en algo típico si ha de tratarse de Circuitos de Potencia: Muy a pesar de que dichos dispositivos medían correcto, por propia experiencia decidí cambiarlos aunque no hubo los frutos esperados después de realizar la segunda prueba de funcionamiento.

En la red, no pude conseguir el Diagrama de Servicio, el asunto inmediato consistía en ahondar con mayor precisión en el Circuito Excitador de Back Light con los datos que de él pidiera obtener.  Fue así que encontré la Hoja de Datos del Circuito Oscilador tipo 0B3350CP.  Ya con el documento en pantalla, observé que en condiciones normales de funcionamiento, por el PIN 1 de dicho dispositivo, debería ingresar un Vcc de +11.7.  En la medición para dicho punto, obtuve una tensión variable de entre 7.5 y 8 volts, un dato discordante en relación con la información brindada por el fabricante.

La información hasta aquí reacabada, me llevó a sospechar del capacitor C803, uno de cuyos extremos está vinculado al PIN 1 del IC 0B3350CP.  Procedí a cambiar el capacitor del tipo SMD al no contar con la herramienta necesaria para su correcta medición.  Una vez hecho el reemplazo, logré estabilizar el Vcc de ingreso descrito, esto es, +11.7 volts.  De su parte, ya en la Salida del Drive Voltaje, comprobé que ya existía una tensión fija y estable de 75 Vcc.

Procedí entonces a conectar las tiras de Led´s y realizar una prueba más, esta vez, concluyente. Los 21 Led´s de las tres tiras, encendieron con el brillo intenso y además, con la estabilidad esperada.  De este modo, el receptor de HDTV aquí relatado, quedó en pleno funcionamiento.

Sistema de Back Light en funcionamiento.  Receptor HDTV DW Display modelo DW-32D1.



EL RINCON DE SOLUCIONES TV
NOTA DE LOS REDACTORES 

Mendoza´s Michel se unió al Rincón de Soluciones TV el día 14 de noviembre del año 2013.  Para la consulta de su publicación original, dar un click aquí. 

Los agradecimientos son para los miembros del Rincón de Soluciones TV en Facebook que apoyaron a Mendoza´s Michel, entre los cuales, destaca el comentario acertado del maestro Juan Viveros.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Excelente, que buena información y bien redactado. ¡Felicidades por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar