This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 17 de abril de 2018

Samsung LN32A550P3F, tarda en encender.


Colaboración: RD Garam País: México.


Receptor de HDTV Samsung LN32A550P3F.


Hoy quiero compartirles de una manera muy breve, una falla muy típica en las pantallas Samsung modelo LN32A550P3F, la cual comenta el cliente que la llevó a un Centro de Servicio en donde después de permanecer allí algunos días, le dijeron que no pudo conseguirse “la tarjeta dañada”.

La falla presentada consiste en que al darle la orden de encendido el receptor demora mucho tiempo para hacerlo y cuando así ocurre, por los altavoces (bocinas) se oye un chillido agudo y estruendoso.

Al proceder con su revisión, pude observar que alguien ya había cambiado 4 capacitores electrolíticos en la Fuente de Alimentación.  Los valores en cuanto a capacitancia y voltaje, eran los correctos.

IC101 e IC1203, receptor de televisión Samsung LN32A550P3F.
Como dije anteriormente, se trata de una avería típica y que para enfrentarla sólo basta con ejecutar una simple medición la cual consiste en tomar lectura en volts en el IC 101, un conversor de DC-DC localizado en el circuito impreso MAIN y que recibe 5 volts en su entrada para entregar en su salida +3.3v.  Al realizar la medición, se comprobará que la salida en mención sufre una fluctuación indicando con esto que se debe reemplazar los siguientes dispositivos: IC 101 MP2363DN, IC 1203 STA335BWS y C102 el cual polariza a IC101. En lo personal, reemplazo este capacitor por uno electrolítico de 47mf/16V.  De esta manera, no es necesario cambiar el Circuito impreso MAIN en virtud de que el receptor vuelve a funcionar al 100%.

Por su atención, les doy las gracias.  RD Garam.


DE LA REDACCIÓN

De acuerdo con la información de su hoja de datos, IC 1203 del tipo STA335BWS es un Amplificador de Audio clase SMD.  Para consultar dicha información en línea, dar un click aquí.  Se incluye también la hoja de datos de IC 101 MP2363DN.

El manual de servicio, se puede descargar de ésta lista.  Para ver la publicación original de RD Garam, visitar éste enlace.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Excelente aporte compañero, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Solo cambia el mp2363dn y el capacitor as7

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, una pregunta mi equipo sony Sh2000 aparece en la pantalla Djmode y los sonidos cambian sin yo hacerle nada, quiero saber si se daño.gracias

    ResponderEliminar
  4. Paula de gh la rubia España de Omar , tiene su encantillo .. je je ... . . Saludos ... .. .. .. .. .. . . . . . . .

    ResponderEliminar
  5. Excelente información que linda su manera de enzeña felicitaciones y muy agradecido por su aporte, desde Medellín Colombia Sur America

    ResponderEliminar