This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 12 de julio de 2021

Radio FM/AM c/Reloj Sony ICF-C218, sin control de sonido.







El Dream Machine ICF-C218 de Sony fue puesto a la venta en América en el año 2008. Este magnífico dispositivo posee una recepción muy efectiva de las bandas de radio AM/FM. La sección del Reloj cuenta con las funciones básicas: Calendario, Temporizador, modo Hora de Verano y Despertador. Una batería desmontable de litio del tipo CR2025, permite que el Sistema de Control mantenga el tiempo real y demás ajustes relativos al Reloj ante cortes imprevistos de energía eléctrica.


Sus averías comunes son la falta de encendido, pérdida de luminosidad del Display y/o deficiencia en el desempeño de sus distintas teclas e interruptores. Fuera de ahí, los Radio-despertadores Dream Machine de Sony poseen una asombrosa longevidad de funcionamiento.

Al encender, este pequeño receptor reproducía el sonido a su nivel máximo sin que hubiera posibilidad de nivelarlo por medio de su perilla giratoria correspondiente y además, los ajustes del tiempo en el reloj y otras funciones, no eran aceptadas mediante la opresión de sus distintos botones.

En primer término se tomó la decisión de cambiar todo el conjunto de interruptores miniatura por unos nuevos y enseguida, lubricar con WD-40 sus dos interruptores (Buzzer-Radio-Off y FM-AM). De tal forma, se obtuvo un desempeño absoluto en el PANEL DE FUNCIONES:

La segunda parte de este sencillo servicio, consistió en reemplazar el potenciómetro RV1 de 50KΩ por evidente deterioro y para lo cual fue necesario instalar un dispositivo de equivalentes dimensiones, es decir, un preset miniatura cuyo orificio rectangular embonara a la perfección en el vástago de la perilla de volumen:

Después de los servicios descritos, este clásico Dream Machine de Sony funcionó como nuevo. Si alguien tiene interés en consultar su Manual de Servicio, sólo debe dar un CLICK AQUÍ.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


4 comentarios:

  1. excelente tema, yo tengo uno en operación en la cocina de mi casa, el cual es herencia de mi suegro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo. Mi radio reloj del mismo modelo tiene la luminosidad de la pantalla baja, incluso después de configurar el dimmer en la opción más fuerte. ¿Podría decirme qué debo hacer para solucionar este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso de los años, la pantalla va perdiendo la intensidad de su brillo. No hay posibilidad de restaurarla salvo que pudiera cambiarse por una nueva que en términos reales, es difícil conseguirla. Saludos.

      Eliminar
  3. Para instalar la corriente al transformador cuanto sale para alimentar la tarjeta

    ResponderEliminar