Páginas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Samsung UN5870001F 1 ‖ Cómo quitar la tapa posterior

Retirar la cubierta posterior de un receptor Samsung carente de tornillos de sujeción, no es complicado si antes se ha echado una ojeada al Manual de Servicio.  En dicho documento, existe la información precisa acerca de cómo hacerlo.  El fabricante recomienda el empleo de un JIG de plástico que será insertado en un orificio localizado en la parte inferior izquierda del receptor. Enseguida, el JIG se va desplazando en la dirección que indican las flechas de flujo en color rojo. La maniobra, hará que se desprendan, una a una, el conjunto de grapas de la tapa posterior y luego, ésta última se levanta por su parte superior, poco a poco, como si ésta fuese una gran bisagra; el movimiento, hará que la parte inferior se desenganche sin mayor problema.

El número de parte de este JIG es BN81-14946A. Al momento en que se escriben estas notas, el artículo está disponible en sitios como Amazon y Aliexpress y con un costo moderado.


Ahora, ¿De no tener el JIG a la mano, es posible abrir el receptor si causar daños? La respuesta es que sí es posible.

Cuando se conocen los sitios exactos en donde está cada una de las grapas que por dentro se enganchan a las varillas metálicas, la cubierta posterior cede con igual facilidad. Lo único que hay que hacer es introducir una pequeña cuña en cada punto marcado -Consultar el video aquí disponible- y enseguida hacer una ligera presión hacia arriba. El orden de desenganche, es idéntico al que el diagrama de flujo y sus flechas rojas establecen.

Después de que todas las grapas se han desenganchado, es posible remover la cubierta posterior tal como se describe al inicio. Es importante recordar que las mediciones y las marcas explicadas en este video, son sólo válidas para el modelo UN5870001F 1. Para ejecutar la maniobra, tenga a la mano un flexómetro, una cinta adhesiva (ancho 12mm) y un bolígrafo.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario