Síntoma: Problema con deflexión vertical, la imagen abre aproximadamente 4 centímetros.
Trabajo efectuado: Revisé los pocos capacitores electrolíticos con que cuenta el modelo. Todos a sustitución, pero sin obtener resultados. Decidí por el reemplazo del circuito integrado amplificador de deflexión vertical pero tampoco resolvió el problema.
En tanto revisaba el diagrama de servicio y estando el televisor encendido, el defecto descrito cambió radicalmente. Toda la trama es oscureció; era evidente el funcionamiento en los circuitos de barrido horizontal y vertical, así como la presencia del alto voltaje, salvo que no había el menor rastro de brillantez.
La obviedad en el caso, me hizo relacionar la nueva falla con la anterior. Concluí que debía revisar el desempeño del circuito integrado de luminancia y croma. Cuando me disponía a efectuar mediciones de voltaje en sus terminales, advertí que varias de ellas se encontraban con soldaduras resquebrajadas.
Entendí que lo más urgible era cambiar los puntos de soldadura referidos y después continuar con la búsqueda del defecto, que en realidad ya no fue necesario. Las soldaduras del estaño averiadas eran quienes afectaban el desempeño correcto de imagen. Este sencillo trabajo eliminó por completo los defectos presentados y descritos arriba.
Si hay problema con la recepción de imagen en este y otros modelos, les invito cordialmente en visitar un artículo de gran provecho:
http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2011/06/sony-reparacion-de-la-unidad-iff-450.html