La ruta de
servicio por la que una compostura profesional transita, siempre depende de la
clase de avería y de las condiciones físicas en que el receptor se ha recibido. En esta ocasión, brindo a ustedes, una
relatoría completa que detalla todo proceso necesario para dar solución a un
receptor de televisión HDTV sin encendido.
La colaboración de Samsung es plausible desde el momento en que éste brinda la
oportunidad de por lo menos hacer localizable el sector o tarjeta de circuito impreso
sujeto de avería y de tal modo, abreviar el tiempo de la compostura. Justamente en este video, hago referencia a
dicha maniobra y muestro cómo hacerla.
El TV del que
ahora me encargo por falta de encendido, ofreció a sus propietarios un promedio de 13 años
ininterrumpidos de servicio. Cuando así sucede, es imperante revisar a plenitud
el estado físico de los puntos de soldadura en áreas del chasis en donde se
desarrolla la mayor actividad de disipación de calor. Si se tiene noticia de la
existencia de deterioros, es conveniente resarcirlos y luego, tal como lo explico, lubricar el circuito impreso. Un reparador improvisado, ni por asomo se ocupa en
ejecutar dicha labor que dentro del campo de servicio es imprescindible,
inexcusable e impostergable y ésta, sin lugar a duda, es la causa principal de
que sus trabajos no sean duraderos.
Este video demuestra que la ruta de un servicio técnico puede constar de varios derroteros. Algunas veces, se debe ocupar el tiempo en realizar mediciones, en otras, fabricar teorías con resultados obtenidos y en algunas más, se entra en posibilidades reales de resolver el entramado.
¡Hasta la próxima!