Sean bienvenidos estimados visitantes de nuestro Rincón de Soluciones Tv.
Esta vez compartimos con ustedes un video más acerca de un servicio de reparación
en favor de un televisor de 55” fabricado en el año 2019 por SAMSUNG.
En la actualidad, los televisores que SAMSUNG lanza al mercado carecen de
la calidad que en otros tiempos sí dedicó a productos hoy desaparecidos, sin
embargo, el deber del reparador es ayudar hasta donde sea posible a todos aquellos
consumidores que aún confían en la firma asiática.
La dedicación que el reparador hace de cada trabajo bajo su
responsabilidad, descansa no sólo en los conocimientos, la pericia y la
herramienta para hacerlo correctamente sino en el libre albedrío que le suscita
la pasión por conocer el funcionamiento a detalle de cada etapa de un televisor
moderno. En la medida en que se conoce
cómo es que funciona cada una de ellas, se amplía el horizonte dentro del campo
de servicio.
Esperamos que este material sea del agrado de todos ustedes, amables
reparadores de la América Latina y resto del mundo.
A principio de
este siglo irrumpieron los primeros equipos de audio Sony Genezi en franco
relevo generacional de sus antecesores, los LBT.Con el transcurso del tiempo, hubo una notable
evolución de funcionalidad en ellos con única pretensión de marchar al ritmo de
los tiempos cada vez más modernos. Los primeros Genezi ofrecían un reproductor
de discos compactos, otro de cinta, un sintonizador de AM/FM y un amplificador
de audio de potencia moderada.
Muy
pronto, el fabricante reemplazó el reproductor de cinta –en referencia a algunos modelos-
por otro más vanguardista: El reproductor de archivos de MP3 vía USB, en tanto los amplificadores de audio transitaron de la condición analógica a la digital,
adquiriendo la posibilidad de incrementar enormemente su potencia sonora con mínimo
consumo de energía. La última innovación consistió en la incorporación del
sistema Bluetooth y enseguida, el afamado Genezi y su gran variedad de modelos, abandonó el mercado electrónico.
Para que estos
cambios y otros más fueran hechos realidad, Sony actualizó su tecnología electrónica.En tal orden, las Fuentes de Alimentación Lineales fueron sustituidas
por Fuentes de Alimentación Conmutadas concediendo con ello el uso de Amplificadores de la
clase D.Los Sistemas de Control,
también fueron ampliamente modernizados dotándolos de una gran cantidad de
atribuciones, entre ellas, la tarea imperante de inhabilitar toda la
funcionalidad del equipo ante la presencia de alguna avería de consideración.
¿QUÉ SIGNIFICADO
TIENE EL MENSAJE “PLEASE WAIT” Y POR QUÉ PERMANECE EN PANTALLA SIN QUITARSE?
Al momento de
encender, la totalidad de los equipos de audio Sony Genezi, utilizan un protocolo de
revisión de sistemas cuya duración
es de entre 5 y 8 segundos. Durante dicho tiempo, el Sistema de Control entra en coordinación con las secciones de reproducción de discos, USB, Fuente de
Alimentación y Amplificador de Audio.Cada uno de los sistemas bajo revisión, enviará información precisa que permita al Sistema de Control determinar si decide o no poner en
marcha a la unidad. Mientras dicho proceso está en desarrollo, el Sistema envía al usuario el mensaje de “Please Wait” que en idioma castellano es una
invitación a esperar mientras el equipo INICIALIZA.
Cada vez que usted enciende un equipo de Audio Genezi, El Sistema de Control envía las instrucciones precisas para que el Mecanismo de los Discos y su Reproductor realicen una acción de búsqueda de discos al interior y enseguida, ambos se colocan en el modo de INICIO. Es frecuente que dichas instrucciones no se ejecuten debido a que hay deterioro
manifiesto en los dispositivos de éste último y que,
por lo común, se producen cuando un Equipo de Audio Genezi se deja de
utilizar por tiempos prolongados o ha sido expuesto a condiciones ambientales
adversas: El polvo, las altas temperaturas y la humedad.
Cuando el mensaje de “Please
Wait” tiene presencia en el equipo de audio y éste no se quita, existen probabilidades cercanas al 90% de que la sección responsable sea la del Sistema Mecánico
de los Discos Compactos sea por las causas ya explicadas o cuando el sistema sufrió manipulaciones indebidas a cuenta de personas extrañas al servicio técnico.
El presente
video, hace un recuento generalizado de actividades a desarrollar cuando llega
el momento de enfrentar cualquier equipo de audio Genezi con mensaje de “Please
Wait”. El contenido tiene como único destino a los Técnicos en Electrónica en proceso de
formación.En ninguna forma, hay
convocatoria para que el público en general lo haga y de hacerlo, será bajo su
propia responsabilidad.