This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sony KV-2027R Deflexión vertical defectuosa.

Síntoma: Problema con deflexión vertical, la imagen abre aproximadamente 4 centímetros.

Trabajo efectuado:  Revisé los pocos capacitores electrolíticos con que cuenta el modelo.  Todos a sustitución, pero sin obtener resultados.  Decidí por el reemplazo del circuito integrado amplificador de deflexión vertical pero tampoco resolvió el problema.

En tanto revisaba el diagrama de servicio y estando el televisor encendido, el defecto descrito cambió radicalmente.  Toda la trama es oscureció; era evidente el funcionamiento en los circuitos de barrido horizontal y vertical, así como la presencia del alto voltaje, salvo que no había el menor rastro de brillantez.

La obviedad en el caso, me hizo relacionar la nueva falla con la anterior.  Concluí que debía revisar el desempeño del circuito integrado de luminancia y croma.  Cuando me disponía a efectuar mediciones de voltaje en sus terminales, advertí que varias de ellas se encontraban con soldaduras resquebrajadas.

Entendí que lo más urgible era cambiar los puntos de soldadura referidos y después continuar con la búsqueda del defecto, que en realidad ya no fue necesario.  Las soldaduras del estaño averiadas eran quienes afectaban el desempeño correcto de imagen.  Este sencillo trabajo eliminó por completo los defectos presentados y descritos arriba.

Si hay problema con la recepción de imagen en este y otros modelos, les invito cordialmente en visitar un artículo de gran provecho:

http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2011/06/sony-reparacion-de-la-unidad-iff-450.html

6 comentarios:

  1. Hola Gustavo,te felicito por este blog interesante en el cuál has puesto soluciones a fallas de equipos de video y audio,yo como tecnico reparador te agradesco esta buena información.
    fijate que estoy reparando un tv. Sony kv 21se42/5 BA4D, El cuál tenía el flyback dañado,se lo sustitui por un fly comercial y funcionó imagen y sonido solo que en la parte vertical inferior de la pantalla la imagen es inestable cabe señalar que el B+ fluctua un poco 115, 117,112,,pensando que sería el fly le coloque otro fly un HR 8208 QUE ES EL REMPLAZO DE 859896100 ya sustitui c. i. vertcaly filtros asociados y la falla continua los voltajes de c.i. vertical estan correctos, todos los electroliticos los cheque con el capachec, si tienes algun dato para corregir esta falla te lo agradecere. saludos desde veracruz

    ResponderEliminar
  2. Que tal:

    La opción de sustituir fly backs por HR es bastante buena y de inmejorables resultados. Pero confieso que hasta hoy, nunca he sustituido un fly back de Sony por un HR. Esto me hace pensar que quizá de ahí parte el asunto.

    Por otro lado, la fluctuación de 112 a 117 volts en la salida de fuente, no debe ocurrir en un chasis BA4D cuya salida es bastante exacta: +115 volts. Se me ocurre pensar en que pudiera existir algún problema de rizo con los capacitores electrolíticos de salida de fuente.

    Aunque es poco probable, puede ser que ambos problemas, el de deflexión vertical y lo de la fuente, tengan relación directa con el reemplazo del fly back. Pero también, puede que no.

    El fly back que habrás cambiado, seguramente se encontraba en corto y el televisor en lugar de encender hacía destellar dos veces al led del panel frontal. Esto permite sugerir que no cambiaste el transistor de salida horizontal ¿Es así? Y si lo cambiaste, ¿Que sustituto utilizaste? ¿Hubo alguna reparación en la fuente de potencia?

    Para buscar un punto de partida, es imperante conocer las respuestas a las interrogantes anteriores.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. SÍNTOMA
    mi problema es con un televisor sony kv 21se42/5 BA4D y no enciende

    No parpadea el led después de darle al botón de encendido , no soy muy experto pero tratare de solucionarlo con su ayuda.

    Ya cheque el cable de alimentación , fusible principal y se encuentran sin problema . ¿Que me recomienda en segundo paso?

    Por su atencion, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la resistencia fusible color blanca de medio watt, en caso de encontrarse abierta es muy seguro que la fuente se encuentra en corto circuito.

      Eliminar
  4. alguna sugerencia o tip para un tv sony kv29rs10/5, llego al taller con los transistores de la fuente en corto asi como el transistor de salida horizontal, se cambiaron estos elementos y a travez de un variac a 80 vca dura aproximadamente 5 minutos, se sustituyeron los transistores originales c4834 por el paquete mx0541 y el transistor c6073 con esto duro cerca de 30 minutos pero al intentar aumentar el voltaje de ac inmediatamente se ponen en corto en espera de un tip o alguna solución quedo de uds enviándoles un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que tal Carlos:

    En nuestro sitio, existe toda la información al respecto, pega el siguiente enlace en tu navegador:

    http://elrincondesolucionestv.blogspot.mx/2011/04/sony-kv29v22m-no-hay-encendido.html

    ResponderEliminar