This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 29 de enero de 2011

LG CP-20J52A chasis SC-023A, no hay encendido.

LG CP-20J52A chasis SC-023A Televisor 20"

Síntoma: No hay encendido. Al intentar el arranque, se escuha un ruido oscilante.

Trabajo efectuado: Encontré corto circuito entre los tres terminales de 2SD2627.  Me refiero al transistor de salida horizontal.  En virtud de no haber conseguido uno original, opté por adquirir el reemplazo TT2140 que me suministró la empresa Lasertec.  Con la ayuda de un multímetro en el modo de diodo comprobé se trata de un transistor con diodo damper interno y que da lecturas muy parecidas a como lo hace un 2SD1555.

Instalé el reemplazo y el televisor encendió correcto.  El daño en el transistor anterior, con toda seguridad ocurrió por un defecto que encontré en el punto de soldadura del Pin del fly back que suministra el B+ a la terminal de colector, el cual se encontraba haciendo falso contacto.

Los voltajes que entrega la salida de tensión de la fuente de alimentación cuyo circuito integrado principal es un STR F6654, son prácticamente iguales en el modo de stand by y al momento del arranque: +112.9 volts. 

Observación importante: Con el reemplazo instalado, no existe calentamiento que deba considerarse como daño inminente para el transistor: Después de funcionar por espacio de 15 minutos, el disipador de calor mantiene  temperatura tibia.

Enlaces para consultar la hoja de datos de los transitores referidos:

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/2/S/D/2/2SD2627.shtml

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/T/T/2/1/TT2140LS.shtml





17 comentarios:

  1. Hola mui bueno tu aporte saludos desde
    Guayaquil Ecuador..

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un tv 21" lg ultra slim el problema es que no tiene imagen es decir tiene sonido pero la pantalla se mantiene en negro le subi el screen pero no sirvio de nada seguia negra la pantalla y al +B del flyback le llega 110V. esta tension es correcta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te vayas por la vía corta: Instala tu chasís en cualquier televisor de 20 ó 21 pulgadas tipo A48 (no recuerdo si es de cañón grueso o delgado). Al hacerlo, no será raro si descubres que el chasís trabaja correcto en otro cinescopio.

      En el ejercicio de la práctica, este servidor ha encontrado importante cantidad de cinescopios Ultra Slim dañados. De 4 fallas iguales a las que expones, las 4 están relacionadas con un cinescopio dañado, por citar una estadística.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. por que mi tv tiene mucho brillo ya e cambiado el flay bak y sigue igula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      En tu comentario, no mencionas si ya ajustaste el control SCREEN del fly back que ahora tiene instalado tu televisor. Si no lo has hecho, debes girar el cursor hacia la izquierda y el brillo de ajustará tal como lo deseas.

      Si la anterior no es la respuesta a tu pregunta, entonces es muy probable que el asunto del brillo intenso se deba a otra etapa del televisor que sí esté fallando, por ejemplo, un corto circuito en el transistor amplificador de luminancia.

      Si requieres más información, cita la marca y el modelo de tu receptor y trata de hacer una descripción más abundante respecto de la falla.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. buenas amigos soy nuevo en esta pagina es la primera vez que entro estoy buscando ayuda para la siguiente falla en el tv lg rp-21fe60 el caso es el siguiente el tv llego apagado lo reviso y encuentro el t2627 en corto y lo remplaze por el tt2140 ahora el tv solo emite un ruido algo así chiisss y no enciende...

      Eliminar
    3. Tienes algunos trabajos por realizar. Para iniciar, debes quitar el Fly-back y ordenar una prueba de funcionamiento. También se debe comprobar el funcionamiento de la fuente de alimentación regulada. Saludos.

      Eliminar
    4. Tengo un tv lg con el chasis 023c prede unos segundos y se apaga el tr hv bien ic vertical bien ic sonido bien salida +b 112 + b 12 +b 5 no veo que puede ser el daño para que se proteja gracias por la ayuda y buenos dias a todos

      Eliminar
    5. Son varias las causas que podrán activar un circuito de protección en televisores. Si le das un click a la pestaña de TELEVISIÓN de este sitio, te vas a encontrar con un directorio en donde a su vez, se encuentra información detallada sobre las dudas que planteas, inclusive con ese tipo de chasis, el 023C.

      Saludos.

      Eliminar
  4. tv el mismo modelo cp-20j5a-ss serial no 403RM30287s problema da raster hasta 1/3 de pantalla dearriba hasta la mitad al conectar antena se apaga esta encendiendo ademas del sw normal por el ch/up agradezco su ayuda freddy rafael sanchez sanchez saludos y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu ayuda-logre reparar mi tv.

    ResponderEliminar
  6. Saludos me podrian decir como probar el flay

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde Ecuador alguien me puede ayudar con el numero del flaybak de tv lg modelo cp20j52a

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde amigos del foro, le escribe César desde Venezuela tengo un tv LG chasis cp-20j52a chasis sc-023a el cual no prende ni el stambay, pero mido +b el filtro principal y tengo 78v, +b en flay 0v el transistor horizontal está bien le agradezco su pronta respuesta para que me ayuden a dar con esta falla saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes amigos tengo un tv LG chasisi sc-023a no enciende pero ni el standby está totalmente muerto ya revise el transitor horizontal y está bueno alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  10. tengo un tv LG cp20j52 no enciende nada está muerto me pueden ayudar que puede estar pasando gracias

    ResponderEliminar