This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 29 de enero de 2011

Sanyo DS-13390 no hay encendido.

Síntoma: No hay encendido. 

Trabajos efectuados: Revisé la etapa de salida de deflexión horizontal.  El transistor de salida horizontal tipo 2SD-2634 se hallaba en corto circuito.

Antes de efectuar el reemplazo, comprobé la inexistencia de algún corto adyecente, es decir en la etapa del barrido horizontal.  También fue verificado el circuito de fuente sin encontrar defectos.

Concluídos los trabajos descritos en el párrafo de arriba, intenté el encendido: Se activó la protección de rayos X e inhabilitó el arranque.

Visto lo anterior, verifiqué la tensión de polarización en la base de el transistor driver horizontal en tanto daba encendido al equipo.  Para la base, había una tensión de +140 volts en donde normalmente se debe recoger una lectura de +0.300 volts poco antes de que se dispare la protección, o bién mientras se mantenga desconectado el colector del transistor de salida horizontal.

La falta de desempeño o trabajo de este transistor era muy obvia.  Lo extraje para su revisión sin encontrar daños en el mismo.  Procedí a revisar los componentes asociados comenzando con los devanados del transformador de acoplamiento de impedancias "driver".  Ambos espirales se encontraron sin problemas.  

En el espiral correspondiente a la bobina primaria, noté que por un extremo, ésta debía estar conectada a tierra o masa a través de una resistencia de 5.6 ohms de 2 watts (R411).  Esta resistencia fusible se encontró totalmente abierta.

Después de efectuar el reemplazo correspondiente, fue posible la polarización adecuada de el transistor driver horizontal y el televisor encendió correcto.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar