This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


sábado, 29 de enero de 2011

Sony KV-1427R Se daña la salida horizontal.

Síntoma: A los pocos segundos del encendido, el transistor de salida horizontal (2SD-2092) alcanza una temperatura considerable y se daña.

Trabajos realizados: Comprobé el nivel de tensión en la fuente de salida que se encontró normalizado.  Revisé a sustitución los capacitores electrolíticos de entrada y salida de fuente, puntos de soldadura defectuosos, impedancia de la bobina del yugo de deflexión horizontal, capacitores de sintonía... En fin, todo lo inherente a casos como éste.  No encontré un sólo daño.

Decidi colocar un transistor mucho más resistente: el 2SC-4927.  El televisor trabajó sin problemas y éste elemento sólo alcanzó una temperatura medianamente tibia.

2 comentarios:

  1. hola amigo tengo un detalle con una tv sony trinitron modelo kv-1427r se escucha pero no se ve al principio se puso negra la pantalla le movi el screen y se quito lo negro a hora llego a un color azul,le segui buscando y nada, pero si escucha,mmm nada mas que al mover lo del focus este no hizo nada, no se que hacer o por donde empezar.
    puedes asesorarme te lo agradecere

    ResponderEliminar
  2. Ola anonimo, Si no eres técnico, llévalo donde te lo evalúen y que le revisen el sistema IK, si el trc esta en malas condiciones se produce este problema, hay que enganiar el sistema ik con diodos para que te de la imagen, suerte.

    ResponderEliminar