This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 2 de marzo de 2011

Panasonic CT-2962RB Líneas de retorno en la parte superior.

Describiendo la falla

En la parte superior, se despliega un conjunto de líneas blancas y de colores en forma horizontal; además, la imagen no es cubierta en su totalidad y existe un doblez brillante.

Procedimiento de reparación

Para este tipo de avería, debe tomarse en cuenta todo aquél capacitor que se encuentre instalado muy cerca del disipador de calor del circuito integrado amplificador vertical, o bién: de los capacitores conectados en serie y que no cierran circuito a tierra o masa.

Para este caso, cámbiese el capacitor electrolítico C455 de 100 mfd y 35 volts.

14 comentarios:

  1. PANASONIC TC-21GX30LC LINEAS DE RETORNO PARTE SUPERIOR.
    lo prendo aparece con lieas de varior colores en la parte superior y algunos segundos aparece la imagen nitida pero con lineas blancas en la parte superior en la pantalla y el dobles de la imagen en la prte de arriba, el tev no se apaga.
    Revice los condensadores eletroliticos y no he podido solucionar la falla. Agradezco si alguien me puede orientar. atte dionel Ordoñez.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr Herrera. Un gusto saludarle. Solicito de Ud. me brinde su ayuda con un televisor Panasonc modelo CT-D20R. Al principio no encendía, cambiando el regulador y un zener funciona, pero tengo unas líneas en la parte superior de la pantalla a unos 10 cm del tope y por aproximadamente 2 cm para abajo y por todo el ancho. Son unas líneas negras sobrepuestas a la imagen la cual se ve bien de no ser por dichas lineas. He cambiado los condensadores de la etapa vertical pero nada. Por favor si puede deme una mano. Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jareg:

      Para guiarme, bajé de la red un diagrama que corresponde al receptor Panasonic modelo CT-D14R y quiero suponer que se trata del mismo. Y si no es así, me vuelve a escribir para corregir el dato.

      Este diagrama tiene como circuito amplificador vertical un LA835 y la jungla es un AN5160. Si las partes coinciden con las de su televisor, entonces compruebe a sustitución los siguientes elementos:

      C457, C455, C452, C451, C453, C454 y C566. De preferencia cambie primero a C453 y C 454. Enseguida, haga lo mismo con C566 y tome en cuenta que la ubicación de éste elemento, está en las inmediaciones del Fly back.

      No trate de quitar todos los capacitores a la vez. Quite uno por uno y en ese orden, vaya sustituyéndolos por unos nuevos. Cada vez que reemplace uno, encienda el receptor para comprobar si las líneas han desaparecido y así se va sucesivamente. Ya verá que teniendo un poco de paciencia, usted eliminará el problema.

      Hasta pronto, amigo.

      Eliminar
    2. Muy agradecido Sr Herrera por contestar.Cambié todos los condensadores que Ud. indica excepto el C566. Ya estaba por cambiar todos los condensadores de la tarjeta pero eso será para el día lunes. Le comentaré lo que suceda. Gracias de nuevo por su gentileza.

      Eliminar
    3. Hola Gustavo, felicitarlo por el gran aporte en esta area y a la sociedad, tengo un televisor CT-62949LE. LAP375 que tiene lineas de retorno y dobles en la parte superior de la pantalla, usted tiene bastante experiencia y le pido porfavor me oriente a detectar la falla, mi correo es fmosqueira@live.cl
      de antemano gracias.
      saludos cordiales.
      atte
      felipe mosqueira

      Eliminar
  3. buenas noches, sr. herrera. mi televicion es una pantalla lcd. modelo TC-L47E5X, al momento de terminar de limpiar la pantala, decidi prender el televisor y me percate que tenia una linea de color entre rosa y rojo en la parte de en medio de la pantalla como si se partiera en dos, me podria orientar para saber ke es lo ke le sucedio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el Panasonic CT-D14R y lo mandé a arreglar, ya que tenía imagen distorsionada. Cambiaron el varicap de tv donde se conecta la antena.
    En casa del técnico funcionó de maravilla y tiene el mismo cable que yo tengo.
    Lo llevo a casa y nada de nada! Si no es conectado a un deco no funciona ningún canal.
    ¿Qué puede ser?
    ¿Cómo lo reparo, (tengo algún conocimiento en electrónica, solo pocas herramientas faltan, como soldador de pistola...)?
    Gracias
    Para sugerencias y soluciones:
    wolfgang
    surecode@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Panasonic ctg 2995 tenia vertical malo y no encendía hice el cambio y encendió y da imagen pero en la parte de arriba tiene unas rayas y se ve la imagen como espejo y brinca un poca

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esa falla en el C455 del Tv Panasonic, me fue de mucha utilidad!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo una tv panasonic CT-G 2995 el problema es el siguiente, aparecen unas líneas negras de la mitad de la tv para abajo, sobre la imagen después de unos 10 segundos desaparece y al media hora vuelven a aparecer, agradecería mucho me puedan colaborar con la solución.

    ResponderEliminar
  9. Hola cómo está tengo un televisor Panasonic modelo ctD20R la cual no prende y revisando los integrados me encuentro que tiene uno de once platicas la cual es de doce original y mi duda es que no sé cuál es el código q

    ResponderEliminar
  10. Hola cómo están tengo un televisor Panasonic Modelo CT-D20R la cual destape para medir le los integrados y me encuentro que tiene uno de once platicas el código es stk73907T y la tabla me arroja que es un integrado de doce patIcas la cual no se que código ponerle le agradecería que me ayudarán con este problema gracias

    ResponderEliminar