Sony-LG-Panasonic-Daewoo-Philips-RCA-Zenith-Mitsui-Samsung-JVC-Pioneer-Mitsubishi-Broksonic-Emerson-Hitachi-Kenwood

Autor: Gustavo Herrera Dublán. México, 2014©

domingo, 27 de marzo de 2011

Philips DVP3254K/55 sin imagen, el sonido es normal.

Descripción del problema:

Existe un funcionamiento casi absoluto.  El reproductor puede cargar, leer y extraer los discos, todos los comandos del panel de funciones realizan su tarea correcta y la reproducción del sonido también pero NO HAY IMAGEN. Sólo es posible observar una trama monocromática y sin sicronía.

Antecedentes.

Hoy día, existen varios sistemas para la transmisión de televisión abierta de acuerdo con la región y particularmente el país en que se radica.  Los más conocidos o empleados son el NTSC y el PAL.

Las características principales que establecen las diferencias entre estos sistemas, son el empleo de frecuencia distintas para su transmisión en cuanto a líneas de resolución: Para NTSC, 525 líneas de resolución a una frecuencia de operación de 60 Hz. Para PAL, 625 líneas de resolución y una frecuencia de operación de 50 Hz. El primero de estos sistemas, es ampliamiente utilizado en los Estados Unidos, México y Centro América. El otro, el PAL, tiene utilidad en una vasta región de Europa y algunos países de Sudamérica. En consecuencia, los circuitos receptores de televisión comercializados para cada región, deben de estar a la par con sus respectivas regiones; es decir, existen televisores fabricados para sistemas PAL o NTSC.

En la práctica, si se intentase captar una señal de televisión PAL con un receptor tipo NTSC, obtendríamos un resultado exactamente igual a lo que expongo al inicio: Sonido normalizado, pero sin imagen.

 Dicho lo anterior, de primordial importancia es saber que gran cantidad de formatos de discos de DVD, son grabados en sistema PAL. La versatilidad de este sistema permite observar aún discos de DVD grabados con la norma NTSC.  No ocurre así a la inversa, prácticamente ningún disco en formato PAL puede reproducirse en televisores que están diseñados para procesar un sistema NTSC

Compréndase lo que ha ocurrido:

Prácticamente, todo reproductor de Dvd, tiene como opción la elección  del formato o sistema de televisión de acuerdo con el receptor en que intenta reproducirse la imagen: PAL o NTSC. Salvo en algunas excepciones, esta elección sólo es posible mediante el uso del control remoto.

Una manipulación febril o compulsiva ha llevado en los consumidores de estos productos a cambiar de manera incidental, el formato del reproductor de DVD , sin tener la menor idea de lo que "ha ocurrido".

Para resolver el "problema", algunos fabricantes han resuelto una suerte de procedimiento de reinicio (reset) mediante la pulsación simultánea de un par de botones (uno en el panel de control y el otro, desde el control remoto), o bién, la pulsación por varios segundos de una tecla en específico. Para ello, debe consultarse el instructivo de uso o bién, el manual de servicio técnico.

¿Cuales son las alternativas si se desconoce el procedimiento de reset?  Pues bien, si se cuenta con algún receptor adicional y que sea de alta definición, es seguro que al conectar el reproductor de Dvd se obtenga la imagen normalizada.  Esto facilitará la tarea y sólo debe ingresarse al menú de ajustes y buscar la página en donde se elija el sistema de televisión.

¿Las alternativas expuestas son insuficientes? ¿No se consigue un televisor de alta definición?

Dando solución al problema

Por fortuna conseguí el instructivo o manual del usuario, el cual me perimitió conocer el procedimiento para aplicar la función "RESET DEFAUL".  Recuérdese que no se cuenta con una imagen que permita ver el menú;  sólo debe encender el reproductor, apuntar el control remoto hacia él y realizar lo siguiente:

     1) Oprimir "Set up" una vez
     2) Oprimir el cursor derecho tres veces
     3) Oprimir "O.k."
     4) Oprimir el cursor superior una vez
     5) Oprimir "O.k." dos veces

Culminado dicho procedimiento, la imagen volverá a aparecer sin problema.



Si se ha introducido una clave para el control parental y se ha olvidado, ingresar la clave 136900.





25 comentarios:

  1. tengo una dvd mod. Philips DVP3254K/55 por lo cual se me daño el control remoto y no se como usar el pannel frontal para poder ver o escuchar musica mp3 no se si me podrian ayudar se lo agradeseria mucho, gracias

    ResponderEliminar
  2. En Mp3, casi todos los reproductores de Dvd despliegan una página con los tracks la cual es navegable sólo mediante el uso del control remoto; por tanto aconsejo adquirir otro, por ejemplo un universal.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante pero funciona. Mira que son complicados. No sería mas útil poner una tecla de Reset ?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Varios reproductores de Dvd cuentan con un procedimiento sencillo para hacer un RESET, por ejemplo, los que fabrica LG. Cada día, es mayor la cantidad de marcas y modelos que aparecen por doquier y no siempre es conocido este procedimiento que varía entre uno y otro aparato.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gustavo tu ayuda es eficiente, a mi me resolvio de forma inmediata ya que mi problema era que me salia fuera de sincronia vert, y no podia pasarlo de pal a ntsc, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. Te cuento mi prolema, el sonido del equipo sale muy bajo, he probado desde cambiar los cables hasta actualizar el firmware (icluye el reseteo y subir el volumen) si sabes de alguna solucion se agraderá...

    ResponderEliminar
  7. Gustavo, tengo el mismo problema del post anterior, tengo video ok, pero el audio es prácticamente inaudible... si tienes alguna solucion posteala. gracias

    ResponderEliminar
  8. Perdonen amigos, para este modelo no he enfrentado la falla que describen. En algunos casos similares, me he encontrado con transistores smd dañados por conexionados erróneos que realiza el cliente (algunos conectan la salida de audio de otro equipo y de ahí vienen los posibles daños)

    ResponderEliminar
  9. hola hermano alguna solucion es que tengo un dvd pero perdi el control tengo que comprar el control d el mismo modelo o puedo ponerle otro

    ResponderEliminar
  10. En muchos de los casos el control original puede sustituirse por un control remoto universal, la mayor parte de ellos sirven en equipos de Philips.

    ResponderEliminar
  11. hola mi problema es que mi hija por alguna mala maniobra, a programado el dvd en bloqueo de disco, y al colocar los dvds este me indica ingrese contraseña, no tengo el manual, y no se cual sera la contraseña de fabrica. es posible resetear como indicas mas adelante el dvd, es modelo phillips 3254K/55,.
    si puedes pasarme el manual. gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. saludos, tengo un dvd philips 3254k, hace unos dias y de manera accidental mi hijo le puso una actualzacion del firmware desde una memoria, durante el proceso hubo una falla de electricidad y el dvd se apago, ahora al conectarlo a la corriente en el display del panel frontal pone -ON- de manera fija y no presenta en el TV nada, solo una pantalla azul, con el uso de las teclas del dvd y el mando no consigo hacer nada, no abre la bandeja de discos ni carga una nueva actualizacion del firmware desde la memoria, si alguien me puede ayudar por favor me puede escribir a daniel09ms@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso de esta naturaleza, sin duda debe canalizarse con personal de servicio técnico, es improbable que el propietario logre reestablecer por sí mismo el funcionamiento del reproductor.

      Eliminar
  13. AMIGO GUSTAVO HE VERIFICADO TU TEMARIO Y NO HE VISTO SONY EN DVD, DE TODAS TE COMENTO MI CASO QUISIERA QUE MI DVD SONY MODEL:DVP-NS575P SE CONVIERTA EN MULTIZONA, PUESTO QUE HE VERIFICADO QUE ALGUNOS DVDS NO SE REPRODUCEN YA QUE INDICAN NO REPRODUCIR POR LIMITES DE ZONA,
    ESPERO TU AYUDA .

    GRACIAS,
    LA ANTERIOR VEZ ME FUNCIONO CON LA CONTRASEÑA DE PHILLIPS QUE ME DISTE.

    ResponderEliminar
  14. Gustavo
    tengo una dvd mod. Philips DVP3254K/55 no despliega en pantalla nada, se escucha el sonido pero no muestra en pantalla ni el menu de configuracion, sera que el puerto de salida TV esta bloqueado? segun manual ingrese el password 136900 segui las instrucciones pero no responde a nada, agradeseria mucho tu ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  15. tengo un reproductor de dvd marca samsung y el control remoto no me responde , en un televisor phillips, ¿puede ser que sean incompatibles por ser de distintas marcas , ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      Claro que son incompatibles: Philips es una marca Holandesa y Samsung viene de Korea.

      Eliminar
  16. ufff pana que chevere,me salvo,por que tenia ese mismo problema de distorcion en mi dvd y aplique lo que puso usted arriba y como por arte de magia se arreglo,chevere,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. amigo muy buen material de ayuda me funciono perfecto gracias (welzar)

    ResponderEliminar
  18. Hola Gustavo mi problema es el siguiente ojala puedas ayudarme, acabo de comprar un Dvd Pioneer Dv-3022kv porque vi en la caja que podia reproducir formatos PAL y NTSC pero oh desilusion ya que tengo problema con el formato PAL ya que no se ve la imagen aunque si hay audio, ya trate de hacer lo que mencionas aqui arriba de los cursores y lo demas pero el control remoto no tiene boton de SETUP, abra alguna forma de que pueda ver las peliculas en formato PAL?, de antemano te agradezco tu tiempo y espero respuesta, cuidate y que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ruben.

      Los discos en formato PAL sólo se pueden utilizar en televisores con un sistema PAL. Seguramente lo que intentas es reproducir los discos utilizando tu Dvd en un televisor con formato NTSC y su el televisor fuese de alta definición, entonces yo creo que ahí hay un problema de ocnfiguración. Te recomiendo la consulta cuidadosa del instructivo de uso.


      Eliminar