This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 29 de marzo de 2011

Samsung CL-29Z40MQ, imagen con blanco intenso y líneas de retorno.

Descripción de la falla

Al encendido, aparece una imagen de blanco intenso y líneas de retrocezo (las mismas que produce un ajuste excesivo del control "screen" en el fly back).  Transcurridos algunos segundos, la imagen intenta cerrarse, pierde anchura y se hace inestable; después, la protección contra Rayos X se activa e inhabilita el encendido.

Procedimiento de reparación

Habiendo comprobado un desempeño adecuado en la fuente de alimentación y sus distintas líneas de salida, se procedió a revisar las correspondientes a los devanados secundarios del fly-back (esto, aprovechando el tiempo en que el receptor se mantenía encendido).

Todas esas lineas de abasto trabajaban normal a excepción de la correspondiente al voltaje de polarización de los transistores demoduladores de color.  Me refiero a una tensión de +180 volts que debe rectificar el diodo D407.  Revisé su resistencia fusible y se encontró abierta: R450 de 33 Ohms y medio watt.

Reemplacé este elemento por uno de iguales características pero antes me aseguré en que no existiera algún corto circuito en los transistores amplificadores y demoduladores de la señal de color instalados en el circuito de base del cinescopio.

De esta manera, la reparación culminó con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario