This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 5 de abril de 2011

Sony CFD-G770CPK No hay reproducción de discos.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La reproducción normalizada de discos no es posible.  

Aunque en forma meramente casual, el funcionamiento puede ocurrir con cierta normalidad. No obstante, en la mayor de las veces, el problema persiste. 


DESARME

Para abrir este equipo, hay cierta comodidad que el fabricante tuvo a bién brindar.  Basta con retirar los tornillos posteriores que sujetan la cubierta principal que aloja el mecanismo de cinta y reproducción de discos.  Tómese  nota sobre el retiro de algunos tornillos de sujección ubicados en los compartimentos de ambos sistemas: Para encontrarlos, basta con abrir las puertas y buscar los orificios.

Efectuado el desarme, continuamos con la desconexión de una decena de conectores, y después, el retiro del circuito impreso principal para así, desmontar el sistema mecánico de los discos compactos tomando nota en que si usted no tiene los conocimientos por lo menos básicos, deberá abstenerse en realizar dichas tareas.

RESOLUTIVO EFICAZ

CFD-G770PK, pick up y sistema mecánico.
Una vez que el mecanismo se tiene a la mano, debe hacérsele alguna revisión primordial: Medir la impedancia de los motores Sleed (motor de deslizamiento de lente) y Spindle (motor de giro de disco).  Para ambos, debemos encontrar una lectura típica de 11 ohms, obligando a girar manualmente sus flechas una y otra vez las cuales al término del giro el instrumento debe volver a marcar la misma lectura.  De no ser así, acúdase al reemplazo de ambos o bién, de conocerse a plenitud, aplíquese los servicios correspondientes en ambos motores.

Otro detalle de primordial importancia es la verificación del estado del interruptor que debe cerrar a 0 ohms empujado por el cuerpo del pick up o lente.  De encontrarse sucio, jamás habrá reproducción.  Normalmente, este interruptor es de tipo encapsulado.  La cápsula puede retirarse con cuidado si se ha pensado en dar mantenimiento a los contactos. El aludido, se encuentra ubicado en la placa de circuito impreso instalada debajo del mecanismo.

ENCONTRANDO LAS CAUSAS

MOTOR DE MANUFACTURA NADA CONFIABLE
Motor Spindle.












En  el caso que hoy expongo para ustedes, debo comentar que al realizar las tareas antes descritas encontré al motor de giro de disco en corto total.  Es justo señalar la importancia que tiene este caso si me refiero a que no ha sido el único que he resuelto y con la misma marca o manufactura de motor, la imagen muestra con claridad las características del mismo para que se tome en cuenta.

Habiendo tomado nota, debo insistir sobre la inconveniencia si se ha pensado en dar servicio a este elemento: En pocas semanas, volverá a quedar en corto circuito. Dicho lo anterior, les recomiendo ampliamente la sustitución directa por otro elemento de comprobada efectividad visto en cientos de mecanismos análogos, me refiero al siguiente y que ustedes seguramente conocen:

Mabuchi, confiabilidad y alto desempeño.
A PROPÓSITO DE DISTANCIAS O MEDIDAS

En buena cantidad de foros o espacios para electrónica, me he encontrado con ciertas interrogantes relacionadas a la distancia que debe guardar el platillo de opresión o sujección de disco respecto del motor.  Para mecanismo como éste y muchos otros más, entre ambos, debe existir una distancia de 3/4 (12/16 inch) de pulgada, tal como lo muestra la imagen.

No obstante, siempre he recomendado realizar la medición antes de quitar el platillo, sin importar el tipo de mecanismo de que se trate.  La tarea será menos ardua pero más precisa si ustedes adquieren un calibrador.

Pues bien, ya que hice mención de los foros de la internet debo agregar e insistir en el contenido de cientos, quizá miles de mensajes pidiendo ayuda en donde, como primer "resolutivo" se ha reemplazado el lente KSS. Sirva el presente artículo como asistencia a esos amigos cuya impulsión les hace emprender tareas ignorando los primeros pasos en el servicio a reproductores de discos compactos. 

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Buen día Gustavo, lo felicito por sus grandes aportes y por compartirlos con nosotros, soy Oscar desde Colombia, y me preguntaba como puedo realizar el cambio del motor spindle de un equipo LG que es similar al de la publicación (http://elrincondesolucionestv.blogspot.com/2011/04/sony-cfd-g770cpk-no-hay-reproduccion-de.html) debido a que no se como retirar el motor del chasis metálico, le agradezco de antemano su colaboración.

    Gracias y Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tal como lo explica el artículo, primero debe quitarse el disco insertado en la flecha del motor. Con la ayuda de dos pinzas de punta, una encima de la otra -pero ambas colocadas entre la base del motor y debajo del disco opresor del Cd, se realiza una ligera presión para liberar a éste último de la flecha. Lo que sigue, es quitar el circuito impreso en donde el motor está soldado; por último, bastará retirar el par de tornillos que sujetan al motor con la base del mecanismo.

      Si hay duda sobre cómo llegar al montaje completo y su correcto desarme, entonces debes acudir al sitio de Elektrotanya.com para que desde ahí, descargues el manual de servicio en donde seguramente existe toda la información que necesitas.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. Hola amigo tengo 1 sony cfd-s250 k al seleccionar la función d cd solo aparece cd 00 no hace ni por leerlo ni nada solo así c queda ya cambie todo el modulo d cd o sea toda la placa donde va el láser motores etc.es como si el micro no lo detectara. El flex esta n perfecto estado

      Eliminar
  2. Hola buenas noches,disculpen tengo este mismo problema con una grabadora Sony,que ya le cambie lasser pero sigue igual,muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar