This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 19 de marzo de 2012

LG HT353SD-A2 No reproduce el sonido.



PRESENTACIÓN

Hoy expondré el caso de un reproductor de Dvd dotado de un amplificador múltiple de audio, sistema conocido como Teatro en casa.  El equipo, ha llegado al taller de servicio en las condiciones que a continuación describo:

DESCRIPCIÓN DE AVERÍA

La imagen producto de la reproducción de discos se reproduce natural y sin problema.  Tanto las múltiples funciones que ofrece el control remoto como las que existen en el panel frontal, pueden ejecutarse.  Sin embargo,  en cualquiera de las 6 salidas del amplificador múltiple no existe audio sin importar la fuente seleccionada, en este caso Dvd, Auxiliar y Radio.  Las salidas son como sigue: REAR R, REAR L, CENTER, SUBWOOFER, FRONT R Y FRONT L.

VERIFICACIÓN NECESARIA ANTES DE EJECUTAR EL SERVICIO

Antes de iniciar con el proceso de servicio, es muy importante echar un vistazo a la configuración de la página de audio y comprobar si en ella, existe algún error de programación que modifique o impida el desempeño adecuado del amplificador de audio y que deba ser corregido con el empleo del control remoto. En el ejercicio del servicio, esto ocurre con cierta frecuencia y por tanto, el procedimiento que a continuación se detalla, es innecesario. Además, aclaro que en materia de fallas por ausencia de audio en equipos de LG, el amplificador de audio no siempre es el averiado: El equipo también sufre alguna desconfiguración relacionada al Eeprom o el Firmware, véase un caso haciendo click aquí.

RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO

Antes ir al procedimiento de servicio, considero importante echar un vistazo que nos dé el panorama general de este reproductor de Dvd LG. El circuito impreso color amarillo corresponde a la fuente de alimentación, el de color verde contiene los circuitos de control, bloque de radio, amplificación de video y audio y conectores posteriores:

Teatro en Casa LG modelo HT35SD-A2, vista general de componentes.


PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

1. En todo procedimiento de servicio relacionado a la verificación de circuitos amplificadores, el primero de varios pasos consiste en averiguar si la fuente de alimentación envía la línea de tensión que corresponde al suministro que el fabricante destina al circuito bajo sospecha.  En el caso particular del equipo LG HT353SD-A2, en condiciones normales de funcionamiento la fuente de alimentación suministra al amplificador una tensión de +34 volts por medio de los PINS 1, 2 y 3 del conector CN902.  Pues bién: Después de ejecutar la función de encendido, entre estos PINS y TIERRA o masa del chasis, no existía la línea de tensión referida. Veamos la imagen de los puntos a que hago referencia:




2. Un par de ejercicios fáciles de ejecutar me hicieron comprender que la avería tendría relación con un corto circuito producido en cualquiera de los circuitos integrados amplificadores de audio que en este modelo son IC702 e IC703, ambos del tipo STA518 y clase SMD.  En primera instancia, extraje la fuente de alimentación del equipo, la conecté y comprobé que el b+34 aparecía correcto.  Después, en el circuito impreso del amplificador de audio realicé una medición óhmica entre los PINS 1, 2 y 3 del conector P1902 (donde entra el conector CN902 del circuito impreso de fuente) y tierra o masa del chasis representados en el mismo conector P1902 por sus PINS 4, 5 y 6: había 0 ohms. Lo anterior indicaba un corto circuito producido con mucha probabilidad en IC702, IC703 o ambos y, en menor medida, en los transistores Q701 y Q702 tipo KTA1504. Vamos al sitio exacto en donde realicé dicha medición:




3. Revisé los transistores PNP Q701 y Q 702 que pertenecen al circuito de protección.  Los dos componentes estaban correcto, de modo que la siguiente tarea consistía en remover cualquiera de los circuitos integrados amplificadores de audio.  Primero, decidí quitar el IC702 mediante el empleo de la pistola de aire caliente modelo 8032 y después averigüé si el corto circuito encontrado entre los PINS 1, 2 y 3 del conector P1902 con respecto a tierra, prevalecía.  La prueba, salió positiva por lo que también removí el IC703 después de lo cual, el corto circuito que he referido, desapareció.






4. Hago una pausa que permita valorar hasta aquí, el desarrollo del caso: Habiendo recorrido medio camino en el servicio técnico, el tránsito por la senda parecía promisorio y concluyente: En apariencia, sólo había que reemplazar el circuito integrado IC703 tipo STA518.  No obstante, una duda me inquietaba: ¿Cómo saber el estado de IC702, su par idéntico?

5. Para conocer las condiciones de IC702, realicé una prueba sencilla: Consulté el diagrama que me permitió ubicar cual o cuales son los PINS en IC702 que reciben la línea de tensión de +34 volts desde la fuente de alimentación: 4, 7, 12 y 15 y cual el PIN de tierra, en este caso el 1.  Conocidos los datos, bastó con ver el corto circuito en forma directa en IC 702, colocando las puntas del óhmetro en cualquiera de los PINS de alimentación 4, 7, 12 y 15 y el PIN 1 En resumen, los dos amplificadores IC702 e IC703 estaban dañados.

Debo agregar que no es fácil adquirir los circuitos integrados amplificadores de audio de superficie tipo STA518. En el Valle de México, sólo la tienda de AG Electrónica ofrece a la venta los dispositivos en atención directa al público o mediante envíos a cualquier parte de la república mexicana. Dar un click aquí para visitar su página web y buscarlos como STA518A. El precio actual de cada dispositivo es de aproximadamente $ 108.00 pesos mexicanos,  (Unos 8 US).








6. Antes de instalar los circuitos integrados nuevos, fue necesario realizar una limpieza cuidadosa en el área en que debí colocarlos asegurando además que no quedaran vestigios o restos de soldadura que pusieran en riesgo la culminación del trabajo o daño al equipo, el empleo de líquido Flux, malla para desoldar y alcohol isopropílico complementaron las labores.  A continuación una sucesión de imágenes que muestran los trabajos realizados:


A) Después de remover a IC 702 e IC703, los residuos de soldadura debieron eliminarse mediante el empleo de malla de soldar, un cautín y líquido flux:


B) Con la ayuda de un hisopo embebido en Thinner o alcohol isopropílico, realicé una limpieza general del área:




C) La limpieza del área quedó así, observemos con detenimiento las pistas de circuito impreso en donde los PINS de los nuevos circuitos integrados irían colocados:




D) Con el auxilio del cautín apliqué una ligera estañada y luego, coloqué los circuitos integrados cuidando que sus terminales coincidieran plenamente con sus pares de la superficie: Para lograr lo anterior, debí asegurar cada circuito integrado soldando dos de sus terminales de sus esquinas opuestas y luego, apliqué una cantidad generosa de líquido FLUX:






E) Después, fue momento de soldar el resto de PINS aplicando  calor con la pistola de aire hasta que la soldadura se derritió uniendo ambas partes. Enseguida, con la ayuda del óhmetro, comprobé que las pistas de circuito impreso quedaran debidamente unidas a cada una de las terminales del circuito integrado y por último, apliqué grasa de silicón en ambas superficies:


7. La reparación, había llegado a término aunque restaban dos actividades: El armado general del equipo y la prueba de funcionamiento que resultó excelente. 


8. Debo hacer énfasis en un pequeño detalle: Para realizar la prueba de todos los canales de salida de audio, es imprescindible introducir un Dvd que genere la señal de 5.1 canales.  Si se ha introducido un disco de audio normal y el modo elegido en el display es "Bypass", la reproducción del sonido será sólo por los canales Front R, Front L y Subwoofer:




Para que funcionen todos los canales de audio en forma simultánea haciendo uso de un disco de audio común y corriente, es necesario seleccionar el modo "PLIIMTRX" mediante el botón "VSM" que se localiza en el panel de control:




Tengamos presente que en el banco de trabajo y ante un caso como el expuesto, es imprescindible contar con una pistola de aire caliente con controles de temperatura y flujo de aire, de otro modo es muy complicado  trabajar con circuitos integrados diminutos:






Veamos el desempeño particular de la pistola modelo 8032 que la empresa mexicana LASER-TEC tiene a la venta haciendo click aquí.


Para ver otro caso de servicio con un equipo muy parecido, hacer click aquí.

Si hay interés en conocer el proceso de servicio relacionado con un reproductor de discos LG con charola de tres, hacer click aquí.


De este modo, nuestro artículo llega a su fin, agradeciendo la siempre amable atención de los lectores y miembros del Rincón de las soluciones Tv, cuya generosidad hará posible nos encontremos en el próximo artículo.


¡HASTA PRONTO!

146 comentarios:

  1. el usb solo graba de dvd canciones chicas y no los mp3 cual es la falla

    ResponderEliminar
  2. Tengo un DVD de estas características el problema que tiene, es que cuando se reproduce un DVD a los 20 o 30 minutos comienza a pararse, como si el disco estuviera rayado, pero parece que el problema es la lectora.

    Se podría cambiar la lectora, que tipo de lectora y dónde se puede conseguir, claro si el problema es este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola que tal, yo tengo este equipo con el mismo prblema (no da audio, pero imagen si), mi pregunta es si me lo podris reparar, soy de guanajuato, mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo uno y quería saber si me lo podían reparar

      Eliminar
  4. mi homteather tiene algo parecido, lo unico que el audio tiene un ruido al fondo y el center suena como voz de robot, pero para otros discos se queda mudo y solo suenan los rigt y left. Podrias hecharme una mano porfa!!!

    ResponderEliminar
  5. hola tengo una pregunta que espero pueda alguien responder.
    mi home teather de este modelo LG HT353 SD igual al mostrado anteriormente, dejo de funcionar el modo VSM y el ecualizador en cualquier funcion, eh notado que es un problema generado por la entrada de microfono ya que cuando se inserta se restringen estas funciones el problema es que cuando se retira un microfono no regresa al estado original espero explicarlo adecuadamente.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Agradezco por compartir su conocimiento, quien comparte su conocimiento es un gran maestro, me sirvio mucho la ayuda de este tutorial y di solucion a el HT353 ahora si tiene audio. Muchisimas Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  7. tengo el mismo problema de audio con mi home theater te agradesco esta informacion, y voy a revisarlo a ver si puedo encontrar la falla. donde puedo conseguir los ic

    ResponderEliminar
  8. mi equipo es el mismo..tiene 6 salidas REAR R, REAR L, CENTER, SUBWOOFER, FRONT R Y FRONT L... las 3 primeras suenan perfecto pero las 3 ultimas salidas solo suenan un par de minutos hacen un ruido extraño y se apagan..crees que tenga que cambiar el ic702 por que este dañado o ambos o sera alguna otra falla..espero tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Saúl:

      De acuerdo al síntoma en tu equipo, existe amplia probabilidad de que el circuito integrado amplificador de audio en efecto se encuentre dañado. Debes consultar el diagrama de servicio. Tal parece que el circuito averiado es el amplificador de los tres canales que describes.

      Como primer lugar, te recomiendo desmontar el disipador de calor y ello te permita visualizar el estado de ese par de amplificadores. En ciertas ocasiones, los puntos de soldadura de algún componente relacionado con los circuitos amplificadores, se encuentran en mal estado (diodo, resistencia, capacitor). De no ser el caso, entonces aumentará la posibilidad de que el circuito amplificador se encuentre dañado.

      Hasta pronto.

      Eliminar
    2. estimado se que para estas fechas este tema ud lo maneja con mas facilidad, pero tengo una duda tengo dos cabezales de estos teatros en casa lg mod dh3120s-a2, ud cree que solo se podria quedar como un amplificador de sonido? ya como para reciclarlo obviando las demas funciones como fm am... dvd y radio...

      Eliminar
  9. disculpa pero yo tengo el mismo modelo y la misma falla es posible que tu me lo puedas reparar mi nombre es alberto torres si me puedes dar tu telefono o direccion para poder comunicarme contigo










    ResponderEliminar
  10. saludos, en este teatro en casa que poseo el problema es que se quedo "pegado" en VSM, es decir no permite cambiar el equalizador, lo he reseteado, desconectado de corriente por varios dias y nada, no se pero esa memoria que posee no se borra (no pierde las emisoras grabadas).

    Las peliculas y funciones como tal bien, solo no equaliza.
    Agradezco alguna sugerencia

    (fersal@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo un sobwoofer que me está fallando. este se enciende automáticamente cuando le doy On al DVD, sin embargo sólo se mantiene unos 3 segundos y se vuelve a apagar. El dvd no tiene ningún problema, es el sobwoofer que se enciende unos segundos y vuelve a apagarse sólo. lo llevé con un electrónico y me dijo que era el integrado pero no entiendo nada de esto. mi teatro es el siguiente http://support.jvc.com/consumer/product.jsp?modelId=MODL027222&pathId=30&page=1&archive=true
    espero me ayudes.

    ResponderEliminar
  12. Que tal SINdios ni amo:

    Vaya que el suyo, es un gran equipo de audio. Tal como le han dicho, es muy posible que "el integrado" se encuentre fallando. Lo que el técnico de servicio quiso decir, es que existe una falla que tiene relación con la sección que amplifica el sonido del Sub-woofer, en este apartado, se encuentra el circuito integrado amplificador de audio y comúnmente, sufren daños sea por una súbita elevación en la red eléctrica o por utilizar el equipo a máximo volumen por tiempos prolongados, entre otras cosas.

    Le aconsejo ponerse en contacto con alguien de confianza y que conozca lo que va ha hacer y así evitará un daño mayor a ese equipo tan valioso.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien tengo uno de estos pero mi problema es que no funciona el microfono al momento de conectarlo.sugerencias por favor..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien:

      Como primer lugar, usted debe estar seguro de la funcionalidad de su micrófono. ¿Ya lo probó en otro equipo? Si es así, le recomiendo la consulta del instructivo de uso de su Teatro, si no cuenta con él, lo puede descargar gratis de Diplodocs.com, ahí encontrará la solución.

      Eliminar
  14. hola que tal gustavo tengo un home igual ya quite los ic amplificadores cheque los tracistores que indicas y esta bien pero al conectar la fuente ala tarjeta se caen los +34v que pudiera ser que se me este pasando gracias por tu ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta clase de avería, sólo se le da seguimiento con el manual de servicio a la mano, descárgalo gratis de Elektrotanya.com. Una vez que lo tengas, comprobarás el estado de los capacitores C746, C7G9, C7H1, C7G4, C7G5 y C747. Si observas con atención, en condiciones normales de funcionamiento, C746 y C747 filtra ese b+34v, sin embargo, en caso de estar en corto circuito cualquiera de ellos, entonces aparecerá el problema que planteas. Si la avería continúa, debes buscar cual otro dispositivo pudiera estar en corto, yo sólo te dí un ejemplo. Ve desconectando elementos sospechosos y verifica con tu óhmetro cuando desaparezca ese corto-circuito. Otra cuestión, puede deberse a que no se removieron adecuadamente las partículas de soldadura en los sitios en donde desoldaste los circuitos integrados amplificadores de audio.

      Si no trabajas con el manual de servicio, será imposible que develes ese embrollo.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  15. Muy buenas tardes Don Gustavo tengo un problema con mi teatro en casa
    LG HT353SD-A2 no tiene salida en video solamente en y y en blanco y negro
    ayudeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Lo que ha ocurrido, es que accidentalmente alguien configuró su reproductor en el modo de Scan Progresive. Para salir del modo, apunte el control remoto hacia el aparato previamente encendido y presione el botón de stop por 5 segundos, después de los cuales, la imagen recuperará su ajuste habitual.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  16. Don Gustavo, sigue igual.tiene tadas las funciones bien pero sin video solo en la salida y pero en blanco y negro. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pero cometí un error: El procedimiento que cité debe repetirlo pero en lugar de usar el botón de Stop en el control remoto, debe hacerlo directamente en el aparato.

      Si el problema continúa, le recomiendo reconfigurar su equipo en cualquier televisor de alta definición LCD, Plasma o Led.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  17. Muy buenos dias Don Gustavo,mi teatro en casa
    LG HT353SD-A2 tiene todas las funciones bien menos la salida de video el plug amarillo que es el normal, solamente en el plug verdey se ve en blanco y negro,me recomiendas reconfigurar el equipo, y me da pena decirte que no se como. me pudes ayudar
    rodinger48@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Que tal:

    Le recomiendo que vuelva a repetir el proceso de reinicio: Con el aparato previamente conectado al televisor, enciéndalo y luego, oprime el botón de STOP del panel frontal por más de 5 segundos y verá que la imagen vuelve a aparecer correcto.

    Como le había comentado anteriormente, si el problema continúa, trate de conectar su equipo en un aparato de alta definición, ahí podrá ver la imagen estable y por tanto, podrá restaurar las configuraciones deseables, en este caso, quitar el modo PROGRESIVE y pasarlo a NTSC.

    ResponderEliminar
  19. hola sabe tengo mi teatro el mismo q muestra pro solo q la falla q presenta q la fuente de poder no m marca los 34v+ y el integrado w6253 estaba estallado y el diodo estaba unido los cambie pro no m dasalida d audio todavia m podria ayudar porfavor se lo agradecere mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no cita tu mensaje es si ya reparaste la fuente de alimentación.

      Si ya lo has hecho y la fuente entrega las salidas de tensión que cita el artículo, entonces lo que sigue es cambiar las salidas de Audio, que muy posiblemente se dañaron.

      Si las líneas de tensión en la salida de la fuente aún no aparecen, entonces no habrá audio en tanto no resuelvas primero este asunto.

      Eliminar
  20. hola ktal mi equipo es un LG HT353SD comprado en chile, la mayoría de mis videos están en avi, los transforme a divx y tampoco se ven solo algunos nada mas esto aparece en la pantalla este archivo no es soportado por el equipo.

    agradesco su ayuda

    atte
    Julio Bustos

    ResponderEliminar
  21. hola como esta espero bien.tengo 1 problema con dvd LG HT353SD-A2 charola no abre marca locked, revise mecanismo y todo esta bien, por eso me imagino que es un tipo candado, me recomendaron su pagina y me párese muy buena y interesante gracias por su tiempo y flexibilidad. atte tomas quintana desde el estado de GUANAJUATO. 28-08-13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitar el candado, seguir los siguientes pasos.

      1. Presionar SETUP en el control remoto para entrar al menu de Setup
      2. Introducir el número de 6 dígitos 2 1 0 4 9 9 y luego presionar ENTER.

      Esta información, se encuentra en el instructivo de uso del equipo. En la web Diplodocs.com, se puede descargar éste y prácticamente cualquier instructivo de uso de equipos electrónicos, medida que se toma cuando surgen problemas como el que has planteado.

      Saludos. Hasta pronto.

      Eliminar
  22. tengo el mismo DVD que reparaste en de las salidas pero el mio el problema lo tengo en la fuente no prende ni en stan bey tenia dañadas dos resistencias pero no c si tenga problema en el ic o en otro lado no m podrias orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Lo primero que debes hacer es obtener el manual de servicio. Un estudio preliminar del documento a grandes rasgos te hará comprender las partes adecuadas para revisión y en su caso las que deban cambiarse. Claro que en este circuito cualquier de los IC podrían estar dañados y es por ello que con el diagrama, entre otras actividades importantes, puedes comprobar el nivel de tensión con que cada uno de ellos se alimenta.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  23. muchas gracias por el aporte me sirvio de mucho, y supe que son los integrados IC702 y el IC703. . . . . . hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal yo conecté 2 subwofers y después de unos minutos ya no dio audio? Que podría ser? Un capacitor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel:

      Al conectar dos subwoofer estás alterando la impedancia de la carga de salida para aproximarla casi a un corto-circuito. En este escenario, es posible que el amplificador de audio sufrió un daño.

      Eliminar
    2. Entonces lo más seguro es que los integrados que mencionas arriba estén dañados verdad :( o quizá sea que se llevo más componentes?

      Eliminar
    3. Me temo que sí. Estos equipos, son sumamente delicados.

      Eliminar
  25. Hola Gustavo, gracias por colaborar de esta forma con tantas inquietudes y de paso quiero comentar que en mi caso, tengo un teatro en casa LG HT 303 que resulto bloqueado y no tenia audio con ninguna de las funciones (Usb, Aux, Radio..) y lo solucione con la opción de oprimir Stop en el panel de el reproductor durante aprox 10 segundos, de esta forma desbloqueo y probe el audio y listo "solucionado" pero mi duda es que la unidad lectora de DVD cuando introduzco cualquier tipo de disco arranca a leerlo pero después de un par de minutos lo expulsa y me dice error de disco.
    Pregunta: ¿Sera acaso que es hora de cambiar la unidad de Disco o que otra opción debo probar antes de cambiarla?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Gustavo, de antemano gracias por tú tiempo y tú conocimiento, tengo un reproductor de DVD LG HT302 SD con la misma avería, no reproduce sonido en ninguna de sus funciones ni en usb aux dvd FM, he intentado hacer el reset con la tecla STOP, pero no puedo solucionar la avería, me gustaría saber como quitar el disipador de calor de los circuitos integrados para poder revisarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayan Castañeda:

      En casi todos los teatros en casa, incluyendo el tuyo, el disipador de calor está sujeto con dos tornillos por el lado inferior del circuito impreso. En este artículo, justamente en la fotografía número 10 contando desde el inicio (En donde estoy aplicando líquido flux a los IC´s) se pueden apreciar, en los extremos un par de orificios: Es ahí en donde entran los tornillos.

      Para quitar el circuito impreso referido, antes debes quitar el que corresponde a la fuente de alimentación, enseguida, desarmas la lámina posterior del Dvd y ya al último, sacas el circuito impreso que nos interesa.

      Saludos. Muchas gracias por entrar al blog.

      Eliminar
  27. Saludos, muy buena tu pagina. Tengo un teatro en casa LG sin audio, tampoco hay presencia de los +35v. Desconecte esta línea y procedí a encender el dvd pero aún asi no da ese voltaje para los i.c de audio. Como puedo arrancar la fuente fuera de la placa? La fuente tiene los pines START GND, START y P-SENS. Sospecho de algun integrado en corto, pero no se supone que desconectando la línea vcc para omitir el corto el voltaje debe aparecer? Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Si la línea de +35vcc se ha desconectado tal y como lo describe el artículo, es muy seguro que en la Fuente de Alimentación se encuentra el daño.

    Desconectar la línea de vcc de +35 de la carga, no es condición absoluta para que la Fuente Trabaje. Con o sin carga de por medio, el circuito deberá de entregar el suministro citado si es que se encuentra en buenas condiciones.

    De acuerdo con tu mensaje, es el circuito de Fuente el que está dañado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Tienes algun correo ó facebook para compartir conocimientos? Tengo varias preguntas en este tema. El dvd que estoy viendo es el modelo DA-3630A. Y por lo visto son dos fuentes las que incorpora, una controlada por un DH0165, y la otra controlada por un 5Q1265RF. Y solo tengo voltajes en el secundario que controla el DH0165, pero ninguno en los secundarios que controla el 5Q1265RF. Quisiera saber como medir este oscilador, lo saque pero no hay corto entre ninguno de sus pines. Saludos!!

      Eliminar
    2. Desde el año pasado, el Rincón De Soluciones TV tiene su espacio en Facebook. Del lado derecho en ésta página, busca el logo el cual, al darle un click, te lleva directo al Sitio.

      Gracias.

      Eliminar
  29. Gustavo. buenas tardes.

    Di con tu página por curiosidad, en sí a mi Teatro no le falla gran cosa, sólo de repente se va el sonido, llegué a pensar que era el cable así que compre otro, sin embargo sigue presentando la falla de estarse escuchando bien, de repente como que se deja de escuchar un canal y luego regresa y se va, y luego regresa.

    ¿Sabrás a que se debe la falla y si es complicada la reparación?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel:

      Es probable que el equipo esté presentando la falla debido a un falso contacto en el amplificador. Si no hay solución a través de la comprobación de cableado, me parece que el sistema tendrá que ser revisado por un técnico de servicio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración.

      Me gustaría saber si tu lo repararías y un costo estimado, estoy en el DF. (Venustiano Carranza)

      La verdad es que me ha salido bastante bueno y estoy considerando repararlo.

      Eliminar
  30. buenas tardes don Gustavo tengo el problema que mi teatro no lee las memorias usb reproduce bien cd-dvd radio pero no agarra las usb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Leon:

      En casos como éste, lo primero que conviene es conectar la memoria a la PC y darle un formato. Enseguida, vuelves a introducir los archivos de música. Recuerda que al formatear, se perderán todos los datos que el dispositivo tenga.

      Son varios los equipos de audio que no reconocen memorias USB cuando existen problemas en ellas que sólo una formateada soluciona.

      Hasta luego.

      Eliminar
  31. Hola, buenas noches tengo un teatro en casa HT353SD mi problema es que al estar reproduciendo un DVD se le va el sonido y en la caratula aparece MIC IN y/o MIC OUT y siempre que se le va el sonido es porque tiene MIC IN. mi pregunta es ¿Còmo puedo quitarle ese problema? sera de configuracion? o como puedo resetearla a su estado original? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saúl:

      De acuerdo con tu mensaje, al parecer tu equipo de audio sólo presenta un falso contacto en el yack del micrófono. Te aconsejo introducir un conector repetidas veces: Eso hará que los contactos internos vuelvan a funcionar correcto y entonces, el problema que citas, desaparezca.

      No te recomiendo indagar acerca de configuraciones. No por lo pronto.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  32. hola buenas tardes, un saludo tengo un problema con el ht 554 LG ya que no me funciona el VSM Y EQ ya le cargue el firmware bank30 y nada que podre hacer antes de llevarlo a servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...haber cargado el firmware es más que suficiente de modo que de su parte, ya no hay nada por hacer salvo llevar el equipo a servicio.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Buenas noches
    Actualice home cinema LG HT503 y ahora presenta el problema de que dura prendido 5 a 10 segundos, ni siquiera puedo volver a instalar el firmware, porque no responde ningún componente, ni siquiera la bandeja DVD, ni usb, solo funciona el volumen, como puedo volver al firmware anterior? o como soluciono este problema de firmware? dejo mi email: fluciofer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Bueno, en mis artículos, jamás he recomendado la instalación de el firmware por el riesgo que existe de arruinar el equipo bajo prueba.

    ResponderEliminar
  35. Hola Gustavo mi consulta es como puedo hacer funcionar mi control de mi DVD LG ht353sd con un LCD sharp para poder apagar y encender ,cambiar canales y controlar volumen de mi LCD te agradecería la informacion soy de chile gracias

    ResponderEliminar
  36. Que tal Maria:

    Sinceramente no recuerdo si el control de ese Dvd tiene funciones como para controlar otros dispositivos. Si entras a Diplodocs.com, es posible que encuentres el instructivo de uso del aparato en donde pudieras hallar información al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Vivo en Barcelona. Tengo el HT-353 y en cuanto lo enciendo, se apaga antes de 10 segundos y no llega a funcionar nada de nada. Ni radio, ni video, ni nada ¡Se apaga solito!
    Alguna vez, intentándolo de forma continuada, he conseguido arrancarlo y ha funcionado, pero igual arranca a la séptima o cuando llevas 15 veces tiras la toalla.
    ¿Sabéis si es sencilla la reparación? O ¿conocéis de alguna solución? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      He tenido la oportunidad de enfrentar el síntoma que describes aunque en otros modelos de aparatos. Puede ser que se trate de algún capacitor electrolítico instalado en cualquiera de los circuitos secundarios de la Fuente de Regulación. Si yo tuviera conmigo el aparato, cambiaría uno por uno para comprobar resultados.

      Si el recurso anterior no fuese la solución, de cualquier modo, en mi opinión, habría que comprobar el funcionamiento general de ese circuito de regulación, la Fuente SMPS.

      Un saludo para Barcelona.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gustavo. Previo a tu respuesta, en un minuto que he tenido para comer, he aflojado la pcb de la FA (donde lleva todos los trafos y los electrolíticos gordos), he forzado un poco para intentar sacarla y, viendo que se podía romper, he decidido apretar de nuevo los tornillos... Y mi sorpresa ha sido que ahora funciona correctamente. Me inclino a pensar que igual tengo una soldadura estropeada o uno de los conectores multipolares no hace muy buen contacto... Lo seguiré observando y no desestimo la posibilidad que sea un electrolítico que haga el tonto.
      Por otro lado, ya que estaba abierto, he visto que hay un micro (creo de la marca PULSE o similar) y se calienta mucho... supongo que es normal... De nuevo muchas gracias y felicidades por tu iniciativa altruista.

      Eliminar
  38. hola mi problema es que solo dos de los speakers estan sonando y siguiendo los pasos que tienes en el blog me percato de que el cn902 solo esta entregando 20,6v cuando deberian ser 34 los que le entregue al conector p1902 de la parte del sonido que puede estar fallando en la fuente para este entregando el voltaje incompleto

    ResponderEliminar
  39. Buen dia gustavo

    Tengo el mismo repoductor de dvd teatro HT353SD-A2 el problema que tengo es que al reproducir un dvd los primeros 5 minutos lo reproduce normalmente y pasado este tiempo se apaga la reproduccion para el lector y no se devido a que me podria colaborar para llegar al daño.
    gracias desde colombia

    ResponderEliminar
  40. soy oscar de colombia podrias indicarme donde conseguir este integrado o lo me podrias vender

    ResponderEliminar
  41. Hola bueas tardes tengo un problema con mi DVD, introduzco el cd o DVD y me marca que no hay disco y no los lee. le estuve moviendo varias cosas creo lo desprograme pero no se que.'

    ResponderEliminar
  42. me llego una maquina igual asi que lo revise y encontre el fusible quemado lo reemplace y vovio a volar asi que revisando encontre el diodo puente cruzado reemplaze los dos componentes y prendio la maquina pero no habia audio ademas que en el circuito de la placa habia una mancha de ceniza osea quew habia algo que unio dos lineas de circuito y provoco un corto .asi que limpiando encontre que el diodo d911 con el c918 revento produciendose una rotura de circuito y que fue probocado por la salida de la pata 6 del regulador esto provoco que el zener zd912 de 9.1v. estaba en cruce a pesar de que el regulador no habia reventado esto provocaba que no haya voltaje para el amplificador osea los 34v. en las patas 1,2,3 del conector cn902
    antes de esto tienen que medir con el instrumento que no haya un cruce entre las entradas de la tarjeta que lleva el voltaje a los integrados de marcar cero quiere decir que los integrados tendrian que ser reemplazados por unos nuevos
    aunque fue cuestion de suerte que no haya quemado los integrados de audio uno no siempre se tiene que confiar asi que si vas a cobrar por una reparacion que solo resuelvas el problema ya que si fallara los integrados al cambiarlos podrias perder mas de la cuenta
    asi que esto es para aquellos que reparan solamente si no sabes como determinar y resolver el problema mejor busca un profesional
    gracias atte. tecnicentrocharly@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes colega sabes estoy revisando un teatro en casa como el que describes con la misma falla sin audio y no hay voltaje en los pines 1,2,3 en el conetor CN902 he revisado los transistores de protección y están bien ya cambie los integrados sta518 ambas piezas y ya tengo los 34V presentes pero sigo sin audio

    ResponderEliminar
  44. amigo disculpe yo tengo ul dvd del mismo modelo pero mi daño es que lo prenso y a los 30 segundos de apaga solo que podria
    gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Amigo Gustavo, le explico, tengo un DVD LG LH-D6430 qie no entrega los +32v en los pines 1, 2 y 3 del conector CN901 de la fuente, ya con la fuente fuera del equipo no los entrega, tengo el diagrama, me puediera orientar por donde tendria que iniciar la revision, ya he cambiado optoacopladores, diodos reguladores, capacitores (todos) de la fuente, no se si tenga que ver que el Regulador KA5Q1265RF no esta siendo alimentado en el pin 3 los 17v tambien cambie un transistor y resistencias, capacitor asociado con esa linea del pin 3

    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gustavo, ya resolvi este asunto, era el Optoacoplador, que de nuevo salio mal pero ya quedo, ahora el otro problema es con la tarjeta, ya que no me esta entregando los 3.3v por el pin 5, en lugar de eso me esta entregando -37v , realise el cambio de Trasistores Q971 Q975 Q972 y Q973 asi como los diodos zener de 5.1v y el de 33v junto con las resistencias R972 R973 R976 R979 R980 y aun sigo con el problema, por no tener los 3.3v del pin 5, esos -37v estan presnetes en la Base de Q975 Q972 Q973 y Emisor de Q973, ya no se que mas ahcen, me podria asesorar, si requiere el diagrama congusto

      Raùl

      Eliminar
  46. Hola Gustavo,

    tengo un problema con un DVD LG T360SE que no sé por dónde abordar. El aparato ha estado como un año sin ser usado, pero cuando se guardó funcionaba bien. El asunto es que ahora lo he vuelto a conectar con sus altavoces correspodientes y me encuentro que hay un problema con el sonido, Aparentemente no suena nada, sin embargo, cuando cambio el modos de sonido (XPS on, XPS off, normal, etc) suena como 3 o 4 segundos y se vuelve a quedar mudo). Realmente no encuentro motivo para que se haya producido una avería física, y apostaría más por una desprogramación de la EEPROM, pero no estoy seguro de nada. La imagen va perfectamente, eso si.

    Gracias de antemano, amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Quizá sea la botonera del panel de funciones quien esté dando problemas. Hay que intentar el funcionamiento mediante el empleo del control remoto, si es que no se ha hecho. En opinión personal, no creo que la Eeprom tenga algo que ver con la avería descrita. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. amigo tengo un gran problema con mi teatro,, le hice una configuración y le active algo de la pantalla que hizo que se perdiera la imagen del teatro , osea que no puedo ver ya el menú, yo quisiera saber como se organiza o si hay que resetear, o si no hay solución, caballero yo le agradezco si me ´puedes colaborar con este inconveniente, porque ya no puedo hacer ninguna configuración y no puedo ver las películas, y el teatro es un lg... amigo le agradezco mucho por la información que me puedas dar, gracias

    ResponderEliminar
  49. amigo tengo un gran problema con mi teatro,, le hice una configuración y le active algo de la pantalla que hizo que se perdiera la imagen del teatro , osea que no puedo ver ya el menú, yo quisiera saber como se organiza o si hay que resetear, o si no hay solución, caballero yo le agradezco si me ´puedes colaborar con este inconveniente, porque ya no puedo hacer ninguna configuración y no puedo ver las películas, y el teatro es un lg... amigo le agradezco mucho por la información que me puedas dar, gracias

    ResponderEliminar
  50. hola gustavo
    tengo un teatro LG modelo HT353SD,se le puede cambiar el lasser por el de cualquier otro dvd,
    gracias....saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre y cuando se trate de dos dispositivos equivalentes.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola, por si a alguien le sirve, problema con el vsm y equalizador en lg ht 554. Conecté y desconecté dos veces el microfono y problema resuelto.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  52. Hola, por si a alguien le sirve, problema con el vsm y equalizador en lg ht 554. Conecté y desconecté dos veces el microfono y problema resuelto.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  53. Desde hace mucho tiempo que tenia el problema con vsm y equalizador. baje manuales con eeprom y nada. Solo me sirvio tu comentario GUGA. lo del microfono me funciono y ahora me funciona a la perfeccion el TH. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  54. tengo un problema con mi dvd teatro HT353SD al encenderlo pasa 10 segundos y se apaga solo

    ResponderEliminar
  55. excelente post, explicado clara y concisamente, mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  56. Hola buen dia tengo el mismo DVD del post resulta que de un tiempo para acá mi teatro en casa se bloquea osea no puedo apágarlo o subirle osea como si tuviera candado ni con el control puedo hacer que se apague o prenda otras ocasiones se prendía solo de la nada y quería apágarlo y no podía como repito estaba bloqueado como si tuviera seguro tenia que desconectarlo y así, de repente jalaba bien sin problema y luego tenia dé nuevo ese problema hasta hace pocos días donde quedo completamente bloqueado lo conecto a la corriente y se prende solo t reproduce el disco que tiene dentro Pero no puedo sacarlo ni recorrerlo nada como repito completamente bloqueado al ver este problema lo destape y vi que tenia un poco de polvo y con una aspiradora limpie el polvo pero sigue igual...quisiera saber cual es el problema o porque motivo pasa eso de antemano aclaro que el DVD esta el excelentes condiciones nunca se a golpeado o a sufrido algún daño dé hecho duro aprox casi 2 años guardado en su caja.. Y Tiene si acaso 2 años dé uso después de comprarlo, Pero bueno cual seria la solución y como repito cual seria el problema que tiene o porque pasa eso agradecería dé antemano una respuesta o ayuda de alguien que me diga que puedo hacer si es que ha tenido un problema similar..gracias y que tengan un buen día..

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡Gracias por el aporte!!!. Gracias a este tema de reparación del TH LG he podido repararlo. No tenia los 34 Voltios. Después de varias comprobaciones, sustituí los dos condensadores de 680 mf 50 Voltios y ¡¡ funcionó!! .Gracias...

    ResponderEliminar
  58. hola tengo problema con mi teatro en casa lg lo desarme que dia para limpiar el polvo q se va acumulando dentro de el y despues lo volvi a armarlo y cuando fui a probarlo no daba el sonido normal y volvi a destaparlo para rectificar talves haya quedao algo sin conectar y estaba normal todo y lo cerre nuevamente y ya no quiso dar encendido q puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  59. Cordial saludo
    Tengo un dvd blu-ray lg bh7230 y se queda en modo please wait me pueden ayudar
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, tengo un teatro en casa LG HT503 pero lo enciendo y despues de 10 segundos se apaga solo, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  61. buenos días
    tengo un LG LH-T7656IA no reproduce ningún sonido, no aparece la imagen en la TV y no abre el DVD player. me dijeron que necesita cambio de la tarjeta de sonido hay alguna posibilidad de comprarla en alguna parte?

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, tengo un LG HT503 y lo que sucede es que no tengo salida de audio, en las bocinas se escucha el sonido "normal de una bocina conectada pero a pausas, cuando le cambio la configuración de EQ o VSM se escucha de 2 a 5 segundos y después se calla, que podría ser?

    ResponderEliminar
  63. te puedo mandar mi equipo para que repares? rio 2030 teatro en casa de blue sonic, funciona perfecto pero no saca sonido, o que puedo hacer con las bocinas que tengo? saludos

    ResponderEliminar
  64. tengo el mismo equipo lg pero el mio el problema que tiene es que distorsiona la imagen el audio esta perfecto pero la imagen la distorciona primero empezo con unas rayas verticales que no se veían mucho pero ahora ya solo se ve la imagen descompuesta totalmente que no se aprecia ver nada inspeccione virtualmente la fuente y el área de audio y se ven bien no se si me pueda orientar por donde empezar para ver este fallo

    ResponderEliminar
  65. Hola, tarjeta de potencia en la entrada número (Th901). ¿Qué es este trozo de código.

    ResponderEliminar
  66. disculpe ..yo tengo un blue ray home teather lg bh7230 y no puedo ver peliculas que traje de eeuu alguna manera de desbloquearlo?
    gracias

    ResponderEliminar
  67. hola tengo un LG HT353SD-A2 no enciende y le coloco un cable a tieera y prende q hago no enciende

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes sr Gustavo e leido muchos comentarios y lo felicito por la ayuda que le presta a los usuarios. tengo un problema con un home theater ht304-sl no abre la bandeja no tiene audio las funciones cambian le desmonte los integrados de salida nro tsa5342la y tampoco los voltajes de la fuente estan bien le conecte un pen driver y no lo reconose si puede darme una orientacion se lo agradesco gracias bairon arellano los teques venezuela

    ResponderEliminar
  69. buenas tardes sr Gustavo e leido muchos comentarios y lo felicito por la ayuda que le presta a los usuarios. tengo un problema con un home theater ht304-sl no abre la bandeja no tiene audio las funciones cambian le desmonte los integrados de salida nro tsa5342la y tampoco los voltajes de la fuente estan bien le conecte un pen driver y no lo reconose si puede darme una orientacion se lo agradesco gracias bairon arellano los teques venezuela

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches Gustavo, tengo un teatro en casa LG_HT-356SD el cual no enciende ya revice fusible, tranformadores y estan bien, no salen los 34 voltios en los pines 1-2 y 3-4, por favor me podrias guiar que elemento puede estar fallando. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo teatro en casa LG, no da video hacia el TV, solo responde el volumen, en el conector de la fuente faltan dos voltajes de 3,3 y - 3,3, en su lugar está dando un voltaje muy alto como 37 v, no puedo probar la fuente afuera porque no da los voltajes, al parecer recibe un voltaje de activación del micro o algo así. Ayuda, cual puede ser el problema.

    ResponderEliminar
  72. Hola tengo teatro en casa LG, no da video hacia el TV, solo responde el volumen, en el conector de la fuente faltan dos voltajes de 3,3 y - 3,3, en su lugar está dando un voltaje muy alto como 37 v, no puedo probar la fuente afuera porque no da los voltajes, al parecer recibe un voltaje de activación del micro o algo así. Ayuda, cual puede ser el problema.

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo un teatro casa LG modelo ht356sd y me a salido la palabra protection a lo q lo prendo y no funciona para nada ayuda cual puede ser el pruoblema gracias saudos

    ResponderEliminar
  74. hola tengo un DVD lg modelo ht353sd quisiera saber la configuración que se debe llevar para solucionar audio por medio del control remoto, ya que el modelo donde explica dicha configuración es diferente al modelo antes mencionado. ¿ acaso esa configuración sirve para ambos modelos?

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias, estoy buscando de manera desesperada el codigo eeprom de un equipo Home Theater LG HB806SV. No lo encuentro por ninguna parte. Actualmente no tengo audio y varios de mis sound efect han desaparecido. Por favor su ayuda Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas noches tengo un teatro lg ht 353sd_a2 y no me prende tiene los 34 de alimentación en la 1 ,2, 3y le llega voltaje alos reguladores pero no sale y le revise todo en la fuente pero no encuentro nada dañado alguien me puede guiar q hacer o q voltajes maneja en la salida de la fuente o si les a ocurrido algo parecido gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noches tengo un teatro lg ht 353sd_a2 y no me prende tiene los 34 de alimentación en la 1 ,2, 3y le llega voltaje alos reguladores pero no sale y le revise todo en la fuente pero no encuentro nada dañado alguien me puede guiar q hacer o q voltajes maneja en la salida de la fuente o si les a ocurrido algo parecido gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola buenas tardes tengo un componente lg modelo cm9540 el problema es que al subirle y al llegar al volumen 20 la música se para y continúa a los 10 segundos y haci consecutivamente lo cual no permite ya subirle de volumen

    ResponderEliminar
  79. Hola buenas tardes tengo un componente lg modelo cm9540 el problema es que al subirle y al llegar al volumen 20 la música se para y continúa a los 10 segundos y haci consecutivamente lo cual no permite ya subirle de volumen

    ResponderEliminar
  80. Tengo un teatro HT356SD, el problema es que el audio esta intermitente, esta mudo y depronto reproduce por 20 seg, los voltajes de la fuente estan bien de acuerdo al manual de servicio, saludos desde Medellin Colombia

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Tengo un teatro LG ht356 y le instale un ventilador a 12v el la fuente de alimentación entre la pata de 12v y el gnd.... Mi pregunta es si esto puede entorpecer el normal funcionamiento del sistema o no tiene ningún problema.... Como la etapa de amplificación genera calor u no tiene yo se lo instale...

    ResponderEliminar
  83. Tengo un teatro LG ht356 y le instale un ventilador a 12v el la fuente de alimentación entre la pata de 12v y el gnd.... Mi pregunta es si esto puede entorpecer el normal funcionamiento del sistema o no tiene ningún problema.... Como la etapa de amplificación genera calor u no tiene yo se lo instale...

    ResponderEliminar
  84. Hola yo tengo un lg ht353sd.
    Home cinema.
    Lo que pasa es que salió humo lo abrí.
    Y el fusible estaba roto,lo cambie pero vuelve a romperse.
    Ya lo e cambiado tres veces.
    Y la verdad no se que puede ser.
    Si me pueden ayudar.
    Estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  85. He medido el CN902, y en el 1,2,y 3 me da un voltaje de 115,116.vos.
    Eso es correcto.
    Mi modelo es HT353SD-D0.
    Tres sonaban bien.
    Pero dos no sonaban bien.
    Así que destape para ver si era al un capacitar.
    Y no me di cuenta k estaba conectado.
    Y estaba probando los condensadores.y se quemó el fusible.
    Desde allí pongo el fusible y vuelve a pasar lo mismo.
    Eso es problema también de los ic 702 y ic703.
    Y si es así donde lo podría comprar.
    Ya que le escribo desde España.
    Pero soy de Ecuador.
    Un saludo Don Gustavo.
    Y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  86. ANYBODY PLESE HELP ME TO FIENDOUT THE MODEL NUMBER OF IC 901 IN THE POWER SUPPLAY adhinathashokan@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Luis Vergara- Venezuela20 de agosto de 2017, 16:10

    Mi nombre es Luis. Tengo un home theater LG modelo HT503SH-AM. Por años he estado reproduciendo musica, karaokes, etc usando pentdrive conectado al puerto usb. Sin embargo, hace poco, ocurrio que al subir el volumen del equipo a 25 y mas, se pierde el sonido en todas las cajas, deja de sonar. Cuando bajo el nivel del volumen a menos de 25, el sonido funciona normalmente, es decir, se mantiene. Agradezcoles una ayuda. Luis. Venezuela.

    ResponderEliminar
  88. Hola Gustavo , tengo un aparato muy similar el lh-t553 , si fueras tan amable de explicarme que pines tengo que hacer puente para probar la fuente ?
    Agradezco desde ya

    ResponderEliminar
  89. Hola, tengo un equipo LG, el técnico me informa que esta quemado y que ya no tiene arreglo. me surge la duda; si los bafles del equipo aun funcionan? y si les puedo adaptar una entrada de audífono normal para que amplifiquen de un celular, es esto posible?

    ResponderEliminar
  90. Tengo un Home Teather Philips HTS3371D que no tenía audio. Le cambié unos capacitores electrolíticos que van en las salidas de audio, reemplace un transistor dañado que alimenta un integrado decodificador y le tuve que bajar el voltaje a la fuente de alimentación ya que entregaba 13.7 y quedó en 13.0 y los integrados aplificadores de audio se protegían, estoy buscando como bajar más el voltaje ya que se calientan mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. hola, que tal? Muchas gracias por el aporte, es de mucha ayuda.
    Muy buenas las indicaciones en las imágenes y los tips a tener en cuenta.
    En mi caso, estaba buscando info al respecto de éste aparato y creo que aquí encontré la solución. Mi problema coincide con lo referido al "bypass". Así que al parecer la solución es más sencilla de lo esperado :) .
    Felicitaciones!
    Saludos de Argentina!

    ResponderEliminar
  92. Hola buenas tardes, bueno mi pregunta es la siguiente acabo de comprar el teatro en casa de referencia HT353 pero me he dado cuenta q no tiene aux y no he podido q me salga el sonido, nisiguiera comprándole el cable audio converter, para escuchar x youtube, NETFLIX pero nada no se puede, solo se puede si veo x medio de un CD como hago ayúdeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómprale un adaptador que conectas a las salidas de los micrófonos y eso adaptadores tienen salida de dos en uno

      Eliminar
  93. Nesecito una targeta completa del sistema de control y la sección del audio

    ResponderEliminar
  94. Hola soy jorge. Tengo un DVD RECEIVER LH-360SE el problema que tiene es que funciona todo el video la radio el USB y el dvd todo normal pero el audio aún que este en el máximo se escucha muy bajo apenas un mínimo.esto que puede ser
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  95. Tengo w360 LG y enciende la luz muy poco y no llega a encender será el botón

    ResponderEliminar
  96. Hola,... Cómo puedo realizar un test de audio en mí teatro en casa me podría indicar los pasos completos . Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas tardes espero que alguien me pueda ayudar, tengo un teatro LG HT302 y mi problema es que a veces se escucha bien el subwoofer y a veces se escucha muy bajo de volumen, que creen que pueda ser? Los satélites funcionan sin problemas. Gracias

    ResponderEliminar
  98. Tengo un dvd de 5 parlantes y un sub woofer y en los parlantes pequeños soloo en 2 parlantes y el woofer me bota sonido y en el resto nada

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias. Tengo la misma referencia del artículo HT353SD-A2, ninguna de las 6 salidas para parlantes (bocinas) me reproduce sonido, supuse que la función de DVD sí funcionaría, pero tampoco suena cuando tengo conectado al TV, la imagen se ve bien, pero nunca suena ningún Vídeo. ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Adicional sabes quizá la forma de resetear este equipo? Sea por combinación de teclas o con control.

      Eliminar
  100. buenas tardes tengo un LG TH353SD-A2 Y QUEDO EN USB Y NO LEE LA MEMORIAS Y TAMPOCO EL DVD.

    ResponderEliminar
  101. buen dia don gustavo, para el home modelo dh312 que es muy parecido, serian los mismos integrados? me refiero al tipo de ic. STA518A. gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  102. Mi sobrino le conecto otro subwoofer al teatro del mismo modelo perdió el audio en el momento, cambie los integrados porque ya tenía un problema con una bocina de lado L, la cual sonaba baja, pero sigo sin poder escuchar audio apesar de cambiarle los integrados, quiero saber si al haber un corto hay algún otro circuito que pueda ser un protector. Para reemplazarlo

    ResponderEliminar
  103. Buenas madrugadas
    Para:Gustavo
    De:alfredo

    Anuncio
    De la manera más amable a todos los qe lean mi mensaje. Que me digan cual es la falla en mi equipo Ht302 no lee o no agarra salidas en Auxiliar en todo lo demás siii en CD y en DVD y a eses se prenden las letras los leds dela pantalla display pero si aplana los botones solo para DVD (yaqe no tengo control del receiver). Le conecto aux por entrada de micrófono si se olle la música del cel pero en ekoo pero ya nadamas le pongo atrás el rojo y el blanco y nada. DVD Discos sii botonera no cambia de función nomas me aparese en pantalla de símbolo la manita pero no ase la fukncio. De cambiar función las demás volumen adelantar play stop y abrir bandeja siii todas las demás si menlos cambiar de función y entradas kon Aux qe debonde a ser no se kien me pueda a entender y ayudar y sisii keme den una buena solución..
    ATTENTAMENTE
    Su seguidor #1
    Alfredo de snluis potosí slp

    ResponderEliminar
  104. Para:Gustavo
    De:alfredo

    Anuncio
    De la manera más amable a todos los qe lean mi mensaje. Que me digan cual es la falla en mi equipo Ht302 no lee o no agarra salidas en Auxiliar en todo lo demás siii en CD y en DVD y a eses se prenden las letras los leds dela pantalla display pero si aplana los botones solo para DVD (yaqe no tengo control del receiver). Le conecto aux por entrada de micrófono si se olle la música del cel pero en ekoo pero ya nadamas le pongo atrás el rojo y el blanco y nada. DVD Discos sii botonera no cambia de función nomas me aparese en pantalla de símbolo la manita pero no ase la fukncio. De cambiar función las demás volumen adelantar play stop y abrir bandeja siii todas las demás si menlos cambiar de función y entradas kon Aux qe debonde a ser no se kien me pueda a entender y ayudar y sisii keme den una buena solución..
    ATTENTAMENTE
    Su seguidor #1
    Alfredo de snluis potosí slp

    ResponderEliminar
  105. Por favor me ayudar en solucionar el pequeño problema de mi home theater LG modelo HT355SD, el ingreso AUXILIAR de sonido no funciona. Gracias por su respuesta. Mi nombre es Jaime Villavicencio y mi correo es jaabvilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Buen día sr, Gustavo tengo un teatro en casa LG modelo HT353SD-A2 pero no cuento con el control, y para cambiarle ala función USB directamente del aparato como se le hace? Si sería tan amable de ayedarme para saber si puedo hacerlo con los botones del aparato o no se puede?

    ResponderEliminar
  107. Buen dia, felicitacion por excelente pagina, donde puedo conseguir los parametros del DVD HT353SD, cambie una salida de audio ic702 STA518, pero sigue sin audio. Gracias

    ResponderEliminar
  108. Buen dia, Ileyan deja presionada la tecla FUNC, comenzara a titilar en pantalla y teclea nuevamete y asi vas rotando por todas las funciones, cuando consiguas la que deseas dejela sola y asi activara la funcion

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes, tengo un home theater marca LG modelo HT353SD-A2 como el que explicas en un principio...una duda, tendrás forma de compartir los diagramas electrónicos de dicho equipo? los necesito para analizar y estudiar varios de los componentes. Si tienen algún costo me lo haces saber por favor para realizar un deposito ok. Mi correo electrónico es: grecoronel@hotmail.com
    Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  110. Tengo uno que la verdad aveces dura el sonido pero aveces se le va por completo el sonido y ya le e realizado una limpieza para descartar cortos pero aún así aveces el sonido dura más tiempo y aveces no dura que procedería ?

    ResponderEliminar
  111. Mi teateo en casa marca HT353SD-A2, el puerto USD reconoce los dispositivos,marca en el panel. Pero al dar play no reproduce sonido alguno. Por favor,qué hacer para reaolver esta avería? Saludos

    ResponderEliminar
  112. Hola, yo tengo uno de éstos aún funcionando, pero ya se empieza a quedar obsoleto en algunas cosas. ¿Alguien ha realizado una adaptación para ponerle una entrada hdmi?

    ResponderEliminar
  113. Tengo un home theater LG DH3120s no enciende el problema es el capacitor C905 esta fallando y y el transformador se chilla

    ResponderEliminar
  114. Yo Tengo el mismo problema con un dvd me.limpofrss arreglar por favor...

    ResponderEliminar
  115. Tengo el teatro y me interrumpe la reproducción de la música y me pone mic on y luego sigue reproduciendo la música pero esto lo hace a menudo espero su respuesta

    ResponderEliminar