This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


lunes, 22 de junio de 2015

Sony CFD-G70. Sin reproducción de Cd y cinta.

*Colaboración de Luis Hernández. País: México.

Sistema de Audio Sony modelo CFD-G70.
Solución: se procedió a cambiar motores del pickup del láser y tope del mismo.

Se dió servicio adecuado al sistema de cassette, se cambiaron todos los pulsadores (botones, botoneras) y el sistema quedó como nuevo.

Nota: siempre tengo la "suerte" de reparar aparatos provenientes de otro taller aunque después de todo, esto sea un reto que otro no pudo resolver. El equipo venia en condiciones de Problema: no funcionaba el cd, el cassette y pulsadores en falso contacto.

Reparación precaria: Sucio, conectores tipo flexibles cortados, botones usados (no se veían nuevos), soldaduras frías, motores viejos ya reciclados y tornillos faltantes.  El cliente me comenta que el anterior técnico no pudo reparar el sistema de cassette y cd porque ésto, según él, ya es obsoleto y las piezas no se consiguen (solo un motor y una cabeza de cassette). 

Sistema electrónico, Cd.
No digo que no, muchos o pocos suelen hacer (trasplantes de piezas de los chasis que hay) para reparar algún tv, estéreo o un dvd, yo lo hago también, pero un poco de esfuerzo de nuestra parte no cuesta nada.

Hago lo posible para arreglar lo que recibo y que el cliente se marche con la satisfacción de llevarse su aparato en buen estado.  Cuando en verdad no consigo piezas nuevas, le hago saber al cliente si utilicé alguna que tenia a la mano, pero que tenga mas cuidado para la próxima.

Creo que la honestidad y el esfuerzo es la mejor forma de ganar clientes y amistad de los mismos aunque hay que saber con quién, eso sí que lo tengo siempre cuenta.

Bueno, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario