This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autor: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2016©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


miércoles, 29 de julio de 2015

England Audio modelo EAP-802B.


Colaboración: Mauricio Molina.  País: Ecuador.

Amplificador de Audio England modelo EAP-802B.


Saludos colegas, a los tiempos.  Aquí les dejo una colaboración esperando que pueda ser de utilidad para ustedes. 

A mi Centro de Servicio llegó un amplificador England Audio modelo EAP-802B.  Al abrirlo, me encontré con algunos elementos quemados (carbonizados) y fusibles de protección abiertos.

England EAP-802B, elementos dañados.


Al descubrir un fusible abierto, lo primero que se viene a la mente es la inquietud por conocer qué pudo ocasionar su daño y de qué magnitud es éste último.  Un corto-circuito más adelante, no hay duda.


Efectivamente, durante la comprobación general de elementos me encontré no sólo con uno sino con varios dispositivos dañados por corto-circuito: Los transistores 2N5551 (T0-92), D1047 y B817 (T0-247 3P).

Después de reemplazar las resistencias que muestro en la imagen superior, me encontré con la novedad de que el transistor PNP tipo 2SB817 no se encuentra a la venta en la localidad en donde yo resido.  

Transistores amplificadores de salida de audio.
No me quedó otra que hacer una labor de investigación relacionada con las especificaciones del fabricante.

Quizá alguien de ustedes dirá que esto último lo sabe aunque no se moleste por compartir algo que parece tan simple, ja, ja, ja.

En fin.  El caso es que al transistor B817 se le puede sustituir por un A1941 y al D1047, por un C5198, esto según información de sus hojas de datos (Data sheet).  Después de las instalaciones referidas, he probado el amplificador England EAP-802B y éste funciona al 100%.  Muchas gracias.

Nota del editor.  En lo tocante a reparaciones en las secciones de Audio de amplificadores como el ahora relatado, es deseable que el profesional posea la destreza suficiente para hacerlo con el acierto que aclaman tales sistemas.  Queda aclarado que los conocimientos de Mauricio Molina de la hermana República de Ecuador, supera todo aquello y que en breve, él y su equipo de trabajo, mostrarán mucho más en El Rincón de Soluciones Tv.

¡Hasta la próxima!



2 comentarios: