This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


viernes, 23 de marzo de 2018

Cambio de Led´s en Regleta de HDTV, método práctico.


        Colaboración: Estuardo Soto. País: Guatemala 





No cabe duda que un video perfectamente elaborado expresará mucho más que cientos de palabras juntas.  Este material subido a la red por nuestro compañero Estuardo Soto, es paradigma claro.

Los manuales de servicio de televisores HDTV con sistema de Back Light a Led´s, no hacen referencia al cambio individual de los mismos salvo ejecutar la mudanza total de cualquiera de sus regletas contenedoras cuando la situación así lo amerita. Sería plausible para el gremio reparador si se tratase de repuestos fáciles de adquirir y a un costo moderado.  Sin embargo, la realidad apunta a un sentido opuesto.  En el valle de México -por citar un ejemplo- una regleta de 9 led´s para sistemas de Back Light de Samsung genuina, ostenta un precio aproximado de 35 dólares US. Tal cantidad, convertida a moneda nacional, alcanzará la suma nada despreciable de $650.00.  En la tienda de Master Shop, existe un agente de ventas de dicha firma, los precios de este y otros repuestos para televisores HDTV de Led´s, son estratosféricos.

Tal como lo demuestra el video, los retos y las dificultadas ya expresadas, son salvados con éxito. Es incuestionable la extraordinaria habilidad de las manos de Estuardo Soto al grado de que pareciera que lo más valioso visto en la imagen, es justamente la movilidad asombrosa con que ejecuta el reemplazo de cada uno de los Led´s y para lo cual, sólo le bastan 10 minutos.  

Para realizar el reemplazo de cada led, el calor de la plancha eléctrica se ajusta a la máxima potencia, nos explica. Después del reemplazo, hay que fijar los difusores de luminosidad cuyo centrado alrededor de cada led se facilita con la regleta funcionando, es decir, con los led´s encendidos. Loctite será el pegamento de tipo industrial a utilizar y no hay más por añadir.

En la red se sabe con poca frecuencia de personas altruistas cuya espontaneidad alcanza para compartir el prodigio del conocimiento. Estuardo Soto, miembro del Rincón de Soluciones Tv, es uno de ellos y desde aquí, van nuestras sinceras felicitaciones por la contribución recibida.

7 comentarios:

  1. Exelente amigo Estuardo soto muy bien aplicada esta Tecnica cuando no tenemos la Herramienta adecuada para este tipo de trabajo te felicito amigo mil bendiciones para ti y todo el grupo de el Rincon de soluciones

    ResponderEliminar
  2. excelente el procedimiento aplicado en solucion de esta clase de problemas, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Un gran aporte y porque se establecera como metodologia al racambio de los led sin cortes y feos montajes y esto desde luego ahorrara tiempo y costo dando mayor seguridad en su rendimiento, con el metodo de Estuardo Soto
    se deja atras los recortes o montajes de led cuyas perdidas en disipacion de calor daban poca duracion que obligaban al recambio total de las regletas de led a un costo fuerte frente al presupuesto del cliente ,gracias a ud y al rincon de soluciones por compartir sus conocimientos,Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  4. mucha habilidad y destreza.gracias por compartir su conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Es un método fácil accesible y rápido felicitaciones

    ResponderEliminar