This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


jueves, 3 de febrero de 2011

Philips MK4010CH01 Chasis 13L4-01 se apaga sola.

Descripción de la falla: Al momento del encendido, la imagen muestra un brillo intenso, con líneas horizontales de retorno color blancas; no hay trama sólo es posible la reproducción del sonido.  Después de 7 segundos transcurridos, se apaga sola.

Trabajos realizados: Revisé la línea de tensión de salida para la fuente de alimentación: +130 vdc la cual se encontró correcta.  Enseguida, comprobé se generaran las diversas líneas de tensión que suministran los devanados del transformador fly-back.  De todas ellas, destacó la ausencia de un B+ de 200 vdc y que sirve para alimentar a los terminales de colector de los transistores demoduladores de Color.

La línea de tensión referida, tiene su origen en la salida de la terminal 9 del citado transformador.  D460 es el rectificador y R460, la resistencia fusible de protección.  Este último elemento de 2.2 ohms a 1/4 de watt estaba abierto.  Al no existir falla alterna o corto-circuito en la sección alimentada, decidí reemplazar el componente con resultados positivos: Recuperé la imagen normalizada y el televisor dejó de apagarse.

Comentario final: Con R460 abierta, el televisor se estuvo apagando por consecuencia del disparo del circuito de protección contra rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario