This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 1 de febrero de 2011

Sharp 27KS100 al encendido, se dispara el hold down.

Síntoma: Problema con encendido, al presionar la tecla "power" se activa el circuito de protección "X-ray".

Trabajos realizados:  De acuerdo con innumerables casos similares no sólo para este modelo y fabricante en particular, lo más razonable es emprender la búsqueda en los circuitos de deflexión horizontal y fuente de potencia.  Así lo hice.

No me detendré en realizar una descripción pormenorizada de los elementos que fueron revisados en las etapas descritas, basta con citar que fueron muchos, incluyendo el reemplazo directo del transformador fly back (del cual yo tenía uno igual disponible).  En las etapas referidas, no localicé algún componente averiado y el consumo de tiempo y dedicación, por lo menos me hicieron comprender la necesidad imperante de buscar el problema en otra sección.  De esta manera, opté por elegir el circuito de deflexión vertical.

Con la ayuda de mi óhmetro, verifiqué no existiera algún corto-circuito entre las terminales del amplificador vertical (IC501 TA8427K). Después, me dediqué en observar el estado que guardaban los diversos capacitores electrolíticos y los puntos de soldadura en toda la sección vertical.

En apariencia, todo se encontraba bien, por lo cual decidí comprobar el estado de la línea de alimentación para el circuito vertical IC501.  La fortuna ahora estaba de mi lado: Había una resistencia fusible completamente abierta (R511 de 0.56 ohms) que en caso de falla, su abertura garantiza la interrupción de la línea de alimentación de +27 volts procedente de la terminal 8 del fly back.  Este incidente me obligó a comprobar si había corto en el diodo rectificador D502 y un posible daño en el circuito IC501.

Reemplacé la resistencia y entonces el encendido fue  posible.  Así concluyó la reparación de este televisor.

Comentarios finales: A más de un año de haber entregado el trabajo, el equipo volvió a mis manos: De nueva cuenta, volví a revisar la resistencia referida pero esta vez la encontré sin daño, ahora descubrí un capacitor electrolítico maltrecho (Abierto) el cual es C502 de 1000mf a 35 volts y que corresponde al mismo circuito de la deflexión vertical; como en la ocasión anterior, el circuito de protección de rayos X se activaba segundos después de oprimir la tecla de encendido.

Si ha de revisarse la fuente de potencia con el recurso de la carga falsa que consiste en conectar un foco de 60 watts en su salida, debo alertar en abstenerse con la prueba:  Al poner en marcha este recurso, la fuente referida daña los fusibles de entrada.   Adviértase que este circuito se auxilia con un devanado del fly-back para  realimentación.  Quizá por ello, la prueba deba ser omitida.

6 comentarios:

  1. MI TV SHARP DE 27" CRT NO ENCIENDE LA CONECTO Y TIENE UN SONIDITO Q HACE MAS O MENOS ASI "TIC TIC TIC" NOC SI SEA EL MICRO NOC COMO CHECARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este modelo de receptor, casi le puedo garantizar que en muy raras ocasiones hay problemas relacionados con el sistema de control, particularmente con el circuito integrado microprocesador.

      El problema que usted plantea más bien tendrá relación con la fuente de alimentación y el circuito de deflexión horizontal. Le recomiendo que primero se cerciore si el transistor de salida horizontal está en corto-circuito.

      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. mi tv sharp le limpie la placa con una brochita y despues no quizo prender

    ResponderEliminar
  3. Descargué la actualización para un Sharp Aquos LC-32D44U y siguiendo las instrucciones lo instalé. Después de unos 15 minutos empezó a parpadear el led verde del encendido y del OPC. Esperé 1 hora y quité el USB. Sigue haciendo lo mismo los dos leds parpadean y la pantalla y el sonido se perdieron. Quito la corriente, coloco el USB con el programa de actualización, vuelvo a enchufar con el boton de encendido presionado (más de 5 segundos). Se enciende el led de encendido y después de unos 15 seg se escucha un tic; 15 seg después otro tic y finalmente, 15 seg más tarde se ponen a parpadear los dos led.Nada de video ni sonido. Está muerto.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. El televisor jamás tuvo problema de ninguna índole, sin embargo cuando quise que ver una película con hdmi no había modo de hacerlo.Supuse que debía actualizar el software. Así lo hice y ahora no tengo nada. Gracias por escuchar el cuento.
    Es la primera vez que hago uso de estos medios para solicitar ayuda y por eso no conozco bien las formas. De todos modos lo intento y agradezco de antemano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me pasa algo similar, funcionaba perfectamente hasta que conectamos un crome cast y a los 10 minutos sonaba plaff t se apagaba, nos paso algunas veces hasta que ya la TV no se puede prender, quedan parpadeando el boton power y el opc,,,,que puedo hacer> hay alguna forma de resetear esto??

    ResponderEliminar
  5. Mi TV sharp 27k-s100 se escucha que enciende pero no prende ya verifique algunos componentes los mas raro es que tengo que desconectar para que me haga lo mismo gracias

    ResponderEliminar