This website uses cookies to personalise content, ads and analyse traffic. By using this website, you agree to the use of cookies.

Autores: Gustavo Herrera Dublán y colaboradores. 2018©

https://www.facebook.com/groups/elrincondesolucionestv/


martes, 12 de marzo de 2024

Speler modelo SP-LED40 ⁞ ¿Qué tipo de regletas led utiliza?

 

En la fabricación de receptores de televisión de LCD con retroiluminación a base de leds, los fabricantes del mundo jamás realizaron tareas que estandarizaran el empleo de dichos elementos. Lo anterior significa que en el mercado electrónico habrá de encontrarse una gran diversidad de regletas y leds en función de la marca, el modelo y la longitud del receptor. A la hora de encontrar las apropiadas, siempre es imperante realizar una pequeña tarea de investigación que permita, entre otros datos, encontrar el número de parte asignado por el fabricante y de definitiva utilidad a la hora de ordenar su compra.

El receptor de televisión modelo SP-LED40 fabricado por SPELER, utiliza tres regletas conformantes del sistema de iluminación.  El número de parte de la primera de ellas (Instalada al centro) es IC-D-SKA40D455B y en cuya superficie están montados 10 Led´s.  El número de parte de las otras dos es IC-A-SKA40D455A, en cada una de ellas, hay 9 Led´s instalados (Instaladas arriba y debajo).  En uno y otro caso, estos semiconductores se alimentan con 3 Vcc.

Es importante destacar que, en algunas pantallas de LCD fabricadas por otras firmas, entre ellas PHILIPS, se utiliza el mismo producto por más que a éste se le asignen otros números de parte y que son los siguientes: Jl.D4091235-01AS-C40LES73, 40LES69, Phillips Ph40e36,Jl.D4091235-01AS-C, E465853.

Cuando llega la hora de calcular un costo de reparación en donde se ha de incluir la compra de las regletas conformantes del sistema de Backlight en televisores LCD, este tipo de información es de amplia y definitiva utilidad.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario